Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

La''eggplant''como se define en lengua germana((inglesa))se le atribuyo este nombre por

2. Nahara

Que me he ido jajajjajajaja,continuo:

Se le da este nombre porque las primeras que llegan a inglaterra son la''blanca redonda ovoide''perfecta forma de un huevo y blanquita ,se recoge pequeñitos para que la planta siga produciendo,de carne firme sabrosa y especiada de una gran calidad.

Asi que te la puedes comer,existen hasta berenjenas naranjas!!!!!que son las''jaxatus soxna''

Pero yo quiero de esas que tienes tú por faaaaaaaaaa!!

En referencia al espejo que te ha gustado pillinaaaaaaa que te he visto,lo compre en Marruecos,es un espejo normal pero con esa adorno que se asemeja a las ventanas de las casas de Marruecos,es artesania arabica o almudejar o mozarabe porque en la invasion que sufre España por los moros ya se hacian .

Besosssssssssssss

3. FJBAL

FJBAL

Hola a todos,
    Nahara, que preciosidad de berenjena oriental!
    Yo el año pasado planté por primera vez berenjenas en maceta: la rayada verde y la nuve nueve (de Angel y su nieta),de Almagro y la listada de Gandía. Las plantas se pusieron hermosísimas con unas hojas enormes, sin embargo no me cuajó ni una sola flor.¿Qué tipo de sustrato y fertilizante utilizas?¿las podas como he leído por el foro de huerto que algunos hacen?
    Este año no desespero y voy a repetir el intento, hace una semana que las trasplanté a sus macetas. Esta vez van creo que unas 7 variedades. A ver si alguna de ellas se apiada de mi y me dá alguna berenjena:11risotada: :11risotada:
    No sabía que esa berenjena fuese comestible, la idea de que no es comestible está algo extendida por el foro, o me lo parece porque ya lo he leído en varios hilos.
    Pero ahora que sé que no solo es comestible sino que ademas debe de estar muy buena ¡yo tambien quierooooooo!:pataleando: :pataleando: :pataleando:
    Gabriela, por favor, ¿podrías mandar para el intercambio unas pocas semillas para repartir?
    Saludos.

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Hola buen dia chic@s...:5-okey:

que creenn?? pues ya mande mi sobre desde la semana pasada:11risotada: :11risotada:
    y las poquitas semillas que tengo del primer huevo ya las aparte para nahara , y si las demas flores pegan bien y dan su fruto , posiblemente tendere mas semillas y con gusto las compartire con ustedes..

Nahara si tu espejo es hermoso, y un trabajo muy laborioso, aqui alguna vez hice algunos trabajitos de repujado para algun recuerdito y si que es laborioso trabajar esa lamina.. dime tiene algun nombre en especial... o solo es un "espejo" ?

5. Zource

Zource Forever Charmed

@ Gaby... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, en un vivero he visto que sí venden algunos, no traen muchos por que tampoco suelen venderse mucho pero si he visto algunos. Si me permites, al terminar el intercambio podría mandarte algunos :beso: ... por el momento no puedo por que con las compras de primavera ya me he quedado sin efectivo por algunas semanas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pero con mucho gusto te puedo enviar algunos :beso: ... he visto de los que parecen "cerebros" y otros mas "bonitos" (:11risotada: ), cuáles te agradan mas?

Pueden quedar amargas?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... ya estuvo que no me salieron :desconsolado: :desconsolado:

@ Nahara... :11risotada: :11risotada: El foro se te adelantó! ... También me ha pasado :13mellado: :13mellado:

Respecto a esa plantita Nahara, me gustaría muchísimo que confirmaras en el foro que son comestibles ... en el campo he visto algo parecido y siempre me han dicho que son tóxicas, no puedo decir que las de Gaby sean las mismas que he visto, pero para prevenir algún accidente por favor cersiórate muy bien de que son la variedad que tú buscas :beso: :beso:

@ FJBAL... si llega algún sobre con semillas de berenjena ten por seguro que te lo enviaré :52aleluya:

- - - - -

Amig@s!! Estoy contento por que si logré arreglar el malentendido que había con mi identificación y me entregaron TODOS los paquetes registrados que había recibido:

+ Kichilla
    + Gabriela / mex-dgo
    + chika mundo

Muchas Gracias por sus envíos y esos detalles extras, se los agradezco mucho! :beso: :beso:

6. chika mundo

chika mundo Patty

tienes razon, que hermosos tus tulipanes.

7. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

mar_azul hola alguien que me explique como es ese intercambio por maceta

8. Nahara

ZOURCE toda berenjena es comestible la de Gabriela es llamada tambien ''blanca huevo de pascua''y aunque se utiliza por ornamental,en Europa se come,

A la berenjena se le atribuye una tóxidad llamada solasonina pero el tomate que tiene tomatina es más tóxico que la berenjena,así que puedes estar tranquilo que la de Gabriela no es tóxica

9. Zource

Zource Forever Charmed

@ Mar_azul... ¡ Bienvenid@ al tema ! Si das clic en este ENLACE podrás leer las reglas, consejos e información útil para este intercambio :happy: ... si tienes alguna duda recuerda que estamos para ayudarte :beso:

@ Nahara... Uff! Qué alivio ... muchas gracias por esa información :smile: ... te comento que suelo ser muy paranóico en algunas ocasiones... no se si lo has notado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

Y hoy qué habrá para cenar?? :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :beso: :beso:

10. chika mundo

chika mundo Patty

mira zaurce unas de tantas que e hecho para que te animes :11risotada:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

Hola me apunto para el intercambio y ya veo que les gusta cocina, es una de mis pasiones, les dejo una de mis invensiones ( alnmenos eso creo yo jaja:meparto:)

Bueno esto es lo que voy a desayunar mañana a mi nena le encanta!!

Omelet con ostiones ahumados.:envidia2:

Ingredientes:

1 lata de ostiones o almeja ahumados.
    cebolla de verdeo. *
    perejil o cilantro.*
    pimiento morron* o chle anaheim tatemado.*
    hongos frescos los de su gusto.
    2 chuch. queso mozzarella o el de su gusto pero que gratine.
    sal y pimienta.*
    aceite el que gusten.
    Si gustan lo pueden improvisar con sus verduras favoritas.

Se bate el huevo ( para que rompa bien la yemaagregen la sal)
    se pone en la sarten calentada a fuego medio dejar cocinar un poco
    sin voltearla tortilla y empezar a agregar los ingredientes dejando al final el queso para que no se empece a derretir y ayude a sellar, dobler a la mitad voltear y djar dorar. acompañar con una salsa mexicana molcajeteada (tatemada) deliciosoooo :envidia2:

eero que sea de su agrado!!

* al gusto
    tip: por lo regular los ostiones en lata tienen aceite de oliva, sugiero que usen ese aceite para hacer su omelet.

12. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Zource ...me gustan tooodas...:meparto: :meparto: nadamas que tengas un tiempo y me dices yo te deposito para quememmandes de poquitas en poquitas.....:11risotada: :11risotada: ( pero no me dijiste cuanto te costaron ;) )

13. chika mundo

chika mundo Patty

me uno a su peticion, si no es molestia y por los gastos nomas dinos para depositarte mijo :beso:

14. chika mundo

chika mundo Patty

o que bien llegaron los sobres :52aleluya:

15. Zource

Zource Forever Charmed

@ chika... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aceptarás tarjetas de crédito, propiedades??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... es que me quiero traer todas!!!!!!!!!!!

@ Eartha Green... ¡ BIENVENID@ ! Muchas gracias por apuntarte al intercambio :beso:

Wooow, esa receta se ve muy rica! Aunque nunca halla probado los ostiones :11risotada: ... qué marca los vende enlatados?? No me parece haberlos visto por aquí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

@ Gaby
    @ Chika...
    Puff!! Por el momento no creo que me puedan enviar para comprarles lithops, hace unos 30 minutos acabo de llegar del vivero (está 15 minutos de mi casa) y una persona se llevó los 6 mas bonitos que tenían, quedaron algunos pero no me gustó para nada su apariencia, estaban "raros"... pero no como un "raro" lithop normal :(

Probablemente en unas semanas vuelvan a traer (solo traen hasta que se les terminan), de todos modos estaré al pendiente y si vuelven a traer o se ponen saludables los que tienen con gusto les aviso :beso: :beso:

Lo bueno es que apenas está comenzando la temporada y estoy seguro que dentro de muy poco traerán mas... igual y cuando lleguen mas puedo tomarles unas fotografías y así me dicen cuáles les gustan :beso:

P.D.
    Lo olvidaba, cada Lithop me lo venden a $20.00 ;)