Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

1. Zource

Zource Forever Charmed

Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

@ Chika... Lo que pasó fue que el 28 de Abril envié unas semillas de regalo a una participante de Huertos y Macetohuertos Mexicanos y, resulta ser, que hasta ayer todavía no lo había recibido.

Cuando lo envié decidí hacerlo certificado pero no me dieron código de barras por que supuestamente ya no tenían, así que me dieron un "folio" con el que supuestamente podría saber dónde estaba si hablaba a la oficina... resulta ser que no me pueden decir en dónde quedó el paquete por que no lo pueden ubicar por el # de folio!!!! :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

Ayer que hablé me dijeron que si no llegaba tendría que ir hoy a la oficina de correos, hablar con el Administrador y levantar un reclamo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:... mi molestia no es tanto por que no hallan entregado el paquete o por que no lo ubiquen -bueno, un poco :11risotada: -, es mas que nada por que le envié mucha cantidad de semillas y algunas de ellas me costó encontrarlas por que no son de los sobres que mas vendan aquí :( ... al final del día me siento mas mal por esta persona por que eran semillas que estaba emocionada por recibir :(

En fin, espero que hoy le llegue y, si no, saliendo de la oficina me voy a correos :11risotada: ... y por puro coraje voy a comprarme un frapuchino :meparto: :meparto:

2. chika mundo

chika mundo Patty

hay que feo, pero hay veces que si son asi, yo igual me paso con uno que lo mandaron a mexico con sellos para mexico y era para españa, cuando pasaron tres semanas me avisaron que mi paquete habia sido enviado por error a distritio federal no a españa y que apenas lo enviaban alla llego todo podrido eran esquejes de suculentas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Zource

Zource Forever Charmed

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hasta el foro se molestó que me envió el mensaje antes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Muchas gracias chika... esperaré primero a que termine este intercambio para saber al final con cuáles semillas me voy a quedar... creo que tengo que poner mi lista y si a alguien le interesa las debo de poner en el paquete cuando me llegue verdad?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Gracias por el tip chika!!! Buscaré la plantita cuando baje al centro :beso:

Qué bueno que me lo aclaras chika, ya casi casi me estaba imaginando cómo preparar la infusión :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:... me conoces o me hablas al tanteo?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Buaaa!!! Qué malo chika, pero es que, confundir México con España??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Cómo puede ser que de TODAS las personas que tuvieron acceso a ese paquete ninguna lo halla rectificado a tiempo???

Creí que los esquejes de suculentas tenían mas tiempo de vida :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:... aunque si tardaron 3 semanas en avisarte probablemente tardaron aún mas en llegar a españa vdd? :(

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si no se te quita el dolor por lo menos se te cae la pata....:meparto: :meparto: :meparto:

no, no es vdd...:meparto: :meparto: :meparto:

chika dice que es esta planta igual hasta en tu zona tmb se da....

yo la encotre en un paseo ahora que paso el puente....

HPIM0084.jpg

( tenemos mas o menos mismo clima a lo mejor enzac. tmb se da.)

y que mala honda con el correo , :icon_rolleyes: luego aveces uno no hace lista de lo que envias y ya no tienes idea de como reponer lo mismo ..:icon_rolleyes:

5. chika mundo

chika mundo Patty

nomas dos meses entre la confucion y la entrega:icon_rolleyes:

6. chika mundo

chika mundo Patty

esaito esa mesma es:smile: :smile:

7. Zource

Zource Forever Charmed

@ Gaby... :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ammm nop, no me parece haberla visto por aquí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... me arriesgaré a quedarme dormido todo el día de mañana para que mis piernas descansen :meparto: :meparto: :meparto:

@ Chika...
    2 meses??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Osea que ni si quiera te lo enviaron mas rápido aunque fue su culpa??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. chika mundo

chika mundo Patty

asi es,:11risotada:

uno tardo 7 meses en llegar y nunca pense que llegaria a su destino, de hecho hasta pensaba ya hacer nuevo envio:icon_rolleyes:

la culpa fue de correos panama:icon_evil:

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:meparto: :meparto: :meparto: todabia me acuerdo de ese paquete....que llego con raices y brotes....:meparto: :meparto: y tu amiga que lo recibio bien contenta....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Zource

Zource Forever Charmed

@ Chika... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: 7 meses????? Eso dejó de ser un error 6 meses atrás :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Supongo que fueron semillas verdad chika?? O también eran esquejes?? :desconsolado: :desconsolado:

Chika!!! Qué crees??? Encontré el lugar P-E-R-F-E-C-T-O para mi Vivero!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... está enorme, accesible, cerca de fraccionamientos nuevos (muchos clientes :29cejas:), escuelas, negocios y lo mas importante el dueño es mi jefe!!! (renta baja asegurada) :smile: .... lástima que en estos momentos no puedo tenerlo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

- - - - - -
    Chicas, les cuento que acabo de hablar a Correos y me dijeron que tal vez tardaría 7 días en lugar de 6 ... le siguen aumentando :icon_rolleyes: ... así que me recomendaron que me esperara hasta el Lunes para poner mi reclamo.

Me aconsejaron que la persona hablara a su oficina de correos al medio día para saber si tenían un paquete para ella... como los paquetes llegan en la mañana esto quiere decir que si para las 12 no tienen conocimiento de él entonces quiere decir que no llegó :(

Veremos el Lunes a ver si el paquete ya llegó :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... ahh!!! y me dijeron que el # de folio sí tiene validez y que ellos lo saben :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Zource

Zource Forever Charmed

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. chika mundo

chika mundo Patty

ojala yo encontrara un lugar asi:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

y lamentablemente sip, fueron plantas 2 agaves attenuatas dos aeonium arboreum y semillas deja encuentro el mensaje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y ojala se arregle de la mejor manera tu problema de correos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

aqui esta el mensage

13. vitorro

vitorro presento a mi abuela

hol a todos por fin llego de oaxaca y dejenme decirles que aaaaaaaaaa un estado muuuuuy hermoso por su arquitectura, su flora y fauna, SUS MUJERES (hermosisimas jejeje) y claro SUS PLAYAS ahora desgraciadamente regreso a la realidad pero bueno si no pasara esto no disfrutarias tanto las vacaciones

cambiando de tema me eh puesto al corriente en el foro y veo que llego mi paquete :razz: ya que con eso de que habia puesto el num de guia pense que no hiba a llegar pero si llego ahora a esperar las semillas que la verdad eston emociondo por que lleguen

saludos a todos y pronto subira unas fotos que me gustaria compartir con ustedes

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si si si si fotos fotos....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. vitorro

vitorro presento a mi abuela

hola de nuevo pues me puse a arreglar las fotos ahora les presento algunas ya que si les pongo todas pues me tardaria mucho solo algunas

bueno ahora si las fotos

esta foto es de la virgen de juquila aqui mi familia es muy devota a esa virgen y antes que nada la primera parte del viaje es al pedimento y despues al santuario de la virgen

esta foto del del pedimento ya que esta en cerro y tiene una vista estupenda

esta foto fue llegando al hotel en puerto escondido aaaa como me gusto esta foto

esta foto fue tomada en un paseo a lancha y la tortuga es parte del paseo

esa foto ya es en huatulco como ven es un arbol de mango que por cierto como comi de mangos esos dias

estas ya son de las playas bahia la entrega, bahia de san agustin y bahia de maguey

esta es en mitla en una fabrica de mezcal ahi es donde anda la mula moliendo las piñas del agave

estas dos fotos como ven son de unos arboles que me llamaron mucho la atencion y quisiera saber si alguien conoce el nombre de esos dos arboles y si es posible que se den aca en el estado de mexico

bueno eso es todo espero les gusten

por cierto cambiando un poco de tema quisiera saber si hay alguien de por aqui que tenga alguna cebollita pequeñita de alguna azucena doble (Planta de Hippeastrum ) que me pueda cambiar yo tengo pero sencillas rojas y blanca pero son de flor grande y dan seis flores por vara floral y la roja es de un rojo intenso
    saludos a todos