Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

1. Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

:meparto: :meparto:

Si aun ando buscando de las Limpia pipas o limpia tubos.:

Esta es prestada del hilo de recoleccion de semillas:

cqs1211916084s.JPG

bfi1211916116n.jpg

Pero hasta ahorita no he conseguido ninguna :-?

Asi me pasaba, pero ya perdi la verguenza, total...

2. pepito63

pepito63

Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

ZOURCE hola solo para preguntar como va el intercambio ?

falta alguien ?

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

hola muchachos pasando a saludar...

oye ava por aca ese arbolito se consigue muy facil , dejame veo creo que mi tia tiene , aver si te consigo semillas.
    :5-okey:

saludos Zource , pepito.....a Nahara no la he leido , saludos tmb para ella..:5-okey: :5-okey:

4. Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

Ya esta :5-okey:

5. chika mundo

chika mundo Patty

hola chikos como andan, Zorce como vas con las reproducciones de hoja

6. Zource

Zource Forever Charmed

@ ANGELTENEBROSO... Ya me imagino lo complicado que debe de ser tener a una persona con asma, hay que ser extremadamente cuidadosos :smile: ... entonces a ellos sí les afecta mucho las mascotas???

Yo realmente me he perdido en ese tema por que cada 5 minutos me cambian la versión de la historia y resulta que siempre no y luego que si o solo ciertas cosas (ya vez lo que le hicieron al pobre de plutón, quedó marginado del sistema solar :meparto: :meparto:)

Respecto a los gatitos, van de maravilla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... ya han comenzado a abrir sus ojos :smile: :smile: ... luego subo una foto :smile:, están HERMOSOS :smile: :smile:

@ Abasoleno... Entonces creo que le dejamos esta tarea a Gaby, veremos si ella puede conseguirlas :smile: :smile: ... de todas maneras iré a visitar al arbolito para ver si tiene semillas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: entre tu y yo también la verguenza se ha ido poco a poco, me la paso en los jardines recolectando cuanta semilla veo :smile:, ya le he puesto el ojo a unas plantitas en los jardines del centro, jamás pensé que agradecería que fueran descuidados con ellos (así dejan que hagan semilla y no cortan la vara floral) :icon_redface: :icon_redface: :13mellado: :13mellado:

@ Pepito... Hola pepito, cómo estás? :smile:

Ya solamente nos hacen falta 3 participantes: Alejandro Garcia, Quetzalli y CaroCR ... espero recibirlos esta semana ;) , me estaré comunicando con ustedes para rectificar la dirección de envío así como lista de peticiones :5-okey:

@ Gaby... Hola Gaby, buenas tardes cómo estás? :beso: :beso: ... me encanta tu nueva foto, muero por la sandia!! Es mi fruta favorita :smile:

@ Chika... Hola chika, cómo estás?? :beso: ... Respecto al sustrato para enraizar tengo una duda, es viable la arena para construcción?? De rio no he encontrado por aquí, y de donde la puedo obtener pronto se va a llenar de agua (y tiene mas piedras enormes que arena) :meparto: :meparto: :meparto:

Puse 4 deditos (no veas cómo me disculpé con el pobre senecio) y de momento solo 1 ha muerto :( ... por esto creo que los otros tres van de maravilla, se ven gorditos y en buen estado :smile:

7. chika mundo

chika mundo Patty

ya estamos listos pala otra:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , se puede usar de construccion, pero sin gravilla, porque la grava es filosa y puede cortar las raicillas, pero la arena es perfecta, si quieres ponle tesontle o corteza de algun arbol que no sea resinoso y con eso es suficiente, yo solo uso la arena:icon_rolleyes:

pobre senecio no les pongas mucha agua porque luego se pasan y terminan podridos:-?

8. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

AYY SI ZOURCE...CUANDO PUEDAS PON FOTOS.. QUISIERA CONCOER A LOS GATITOS!!

:corazoncitos:

9. Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

:5-okey:

Bueno y a ti como que te gusta de plantas?

10. anadetulum

anadetulum

perfecto!!, te envio un saludo!!!;)

11. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

LASTIMA, ESPEREMOS LLEGUEN PRONTO LOS RESTANES, :5-okey:

12. mariasm

mariasm María

Zurce: que bueno que llegó mi sobre!!!:52aleluya:

Que todo salga muy bien, y que sea siempre una falsa alarma!!!...Acá en Monterrey también pasan cosas raras: lo más normal son las balas perdidas:11risotada: ...Pero que nada mueva nuestra paz interior :5-okey:

13. vitorro

vitorro presento a mi abuela

jajaja ya se me hizo eterno ojala lleguen pronto los ultimos sobres

dejenme contarles que las semillas las voy a regalar a mis tios ya que no tengo espacio para una planta mas a mi mama que es a la que le hiba a dar las semillas pues ya la sentenciaron por que tiene plantas por aqui y por aya pero bueno de todos modos como con mis tios tengo muuuuuy buena comunicacion no hay bronca por que los estare guiando en la siembra aunque ellos se la saben de todas jejee

saludos y ahi vamos

14. Zource

Zource Forever Charmed

@ Chika... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Perfecto!!! Entonces la utilizaré para reproducir los deditos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... sii!!! que pena por mi senecio, quedó mutilado :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

@ Abasoleno... Yo creo que como a todos también me gustan las plantas raras o exóticas :smile: ... aunque tengo un gusto particular por las plantas populares pero de colores exóticos (es decir colores que no ves en los viveros), por ejemplo flores azules, verdes o "negras" :smile: ... cualquier variedad de color que no sea común en determinadas plantas es en definitiva algo que quiero tener :smile:

También este año me he dado a la tarea de conseguir pensamientos raros, he visto por internet fotografías de muchas variedades y me han encantado por que son completamente diferentes a las comunes :smile: , y gracias a chika (ella fue la responsable por esta nueva adicción, no se como tiene su conciencia tranquila :meparto:) me ha llamado muchísimo la atención las plantas bulbosas :smile:

@ ANGELTENEBROSO... Yo también espero que lleguen pronto, estos días he estado libre de tareas y me da pena no poder comenzar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: ... pero bueno ya llegarán!! :smile:

@ Maria... Esperemos que sí, como les comenté a las personas de correos (por que había una persona alterada) lo mejor es que fue falsa alarma, si va a pasar que sea siempre así, de lo contrario ahora sí tendremos problemas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

Tienes muchísima razón, no hay nada como tener paz interior :5-okey: :5-okey: ...

@ Victorycitlalli... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo también ya estoy sentenciado con tantas plantitas :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... lo bueno fue que descubrí en un supermercado bases verticales para 4 macetas :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

Mucha paciencia!! pero mucha paciencia!!! No olvides que aún falta el retraso de Correos :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado:

15. Zource

Zource Forever Charmed

@ Abasoleno... Hoy pasé cerca del arbolito y los insectos polinizadores hicieron su trabajo :smile: , solo que me parecieron que las cápsulas aún estaban verdes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... esperaremos a que Gaby nos de noticias :5-okey:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Amig@s, hoy bajé a Correos y no tenían ningún paquete para mí, en unas horas mandaré un MP a los participantes faltantes para asegurarme de que enviaron su paquete y no esperar en vano ;)