intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívoras!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tuteca, 8/5/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :smile:
    Tendré en un par de meses semillas de Tabebuia rosea -Apamate-:

    tabebuia1.jpg

    y Tabebuia crysantha -Araguaney, árbol nacional de Venezuela-:

    https://img374.***/img374/512/guayacan0qg.jpg

    [​IMG]

    A cambio me encantarían semillas de orquídeas y/o carnívoras!!! alguien interesado???
    mil gracias!!! :smile:
     
  2. Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    Yo en breve tendré semillas de Dionea muscipula, más conocida como venus atrapamoscas. En principio quiero quedarme unas pocas, pero si me salen suficientes semillas, podríamos "negociar".
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    Hola okupocus!!! gracias por tu respuesta!!!
    Tengo esta niña en casa -por cierto, mi única carnívora ;)-:

    [​IMG]

    Si tu plantita tiene otro color, o es dientes, estoy interesada!!!
    Muchas gracias!!! y dejame saber!!! vale??? saludos!!! :happy:
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    Hola, tuteca,ese arbol de Venezuela es precioso, un amarillo luminoso poco visto (al menos por mi) .
    Es siempre asi o es su color de otoño.
    Un saludote.:smile: :5-okey:
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    Hola nitro-rad!!! :smile:
    Aquí es una rareza extrema -sólo éste género parece hacerlo- que un árbol pierda sus hojas. Las tabebuias suelen hacerlo en mayor o menor grado, y luego cubrirse de flores completamente -eso son flores y sólo eso!!!- Inmediatamente después se llena de hojas nuevas, y se dan un estirón!!! :smile: Además, huelen a miel!!! :happy: los colibríes los adoran!!!
    Saludos!!!
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    FANTASTICO !!!!!.Muy curioso ,gracias:5-okey:
     
  7. Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    Pues lamento decirte Tuteca que mi dionea es muy parecida a la tuya.

    La única diferencia, aparte del tamaño, que es más o menos el doble, es que tiene las trampas más rojas que la tuya en la parte interior, pero esto supongo que es debido a que le da más sol que a la tuya, y no a su genética.

    No obstante, si aún quieres, me avisas, porque para mi sería muy interesante conseguir un araguaney.

    Un saludo.
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: intercambio semillas de Apamate y Araguaney por semillas de orquídeas y/o carnívo

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! :smile: Eso!!! me animaste, Okuspocos!!! Me arriesgo a probar si es genética o no!!! -Y si consigues de alguna otra en el interín... ya sabes!!!- Bueno, quedamos entonces en eso, vale??? A penas terminen de madurad las semillas me contacto contigo!!! :happy: Te va a gustar, es un árbol muy bello!!! Saludos!!! Si puedes, porfa, enviame un mensaje privado, sólo para tenerte
    'en cola', vale??? y mil gracias por tu amable respuesta!!!
    hasta entonces!!!