Intercambio suculentas: ¿PONEMOS LAS LISTAS SOBRE LA MESA? (1ª parte)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 24/3/10.

1. Pepa08

Pepa08

Re: ¿ponemos las "listas" sobre la mesa?

Hola maña!!!

Ya te he incluido en la lista del primer mensaje.

Te mando MP con una cosilla que tengo. ;)

2. Pepa08

Pepa08

lunas tienes a tope tu buzón de mensajes privados !!!... borra alguno mujéeee :happy:

3. Rois

Rois

Ufffffffff Pepa, que apuro :icon_redface: , por favor quitame de la lista que yo solo tengo dos cosas para ofrecer, y prefiero esperar a las listas de los demás para ver si puedo intercambiar algo. De todas formas, muchas gracias, has tenido una idea fabulosa.:5-okey:

4. lereires

lereires

ola,muy buenas a tod@s,yo stoy muy interesado en un Lithops spp

5. Asssun

Asssun

pues yo llevo una lucha interna conmigo misma:meparto: porq tengo ya mas macetitas de las que me caben en la terraza, y son meses ya diciendo q no quiero mas... pero cada vez q veo algo:ojoscorazon:
    ...que tengo q hacer un poco d autocontrol o voy a tener q salirme d casa...
    Asi q solo me permito 2 más porq me chiflan:

Sedum morganianum
    Aporocactus flageliforme

y ya tengo bastantes cosas para intercambiar:happy:

Lourdes, d todos modos yo veo util que si alguien sabe donde puedo comprar estos 2 que me lo indique porq yo me tiro q cabeza:11risotada:

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Esos dos Assun te los llevo en mes y medio

Lo apunto ahora mismo

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Creo que mi lista es mas grande de lo normal, y eso que no he puesto todas.
    Adenium obesum
    Adromischus mariannae Bryan makin
    Aeomium 'Schwartzkopf', decorum, decorum tricolor, haworthii, haworthii 'Kiwionum', tabuliforme, whippet
    Agave bracteosa, parryii, parryii v. marginata
    Aichryson bethencourtianum, domesticum
    Aloe broomi, metriformis
    Astroloba foliosa
    Crassula capitella, cuadrangularis, Exilis, hemispherica, 'Pagoda'
    Dorstenia crispa, crispa var lancifolia, foetida
    Echeveria x imbricata
    Euphorbia confinalis ssp rhodesica, guillauminiana, ingens (candelabro), jansevillensis, Knuthii harold, maleolens, meloformis ssp valida, sussanae, submammillaris, tuberculata
    Frerea indica
    Haworthia attenuata zebrina, cv. limifolia striata x koelmaniorum, limifolia variegata, truncata, venosa ssp tessellata
    Monadenium 'Tanzania'
    Pachypodium namaquanum
    Sedum morganianum, rubrotinctum Aurora, rubrotinctum
    Stapelianthus pilosus
    Tylecodon pearsonii
    X Graptoveria 'Douglas Huth'

Redicir mas la lista me resulta imposible.:mrgreen:
    Os pongo fotos de las mas de lo mas (fotos de internet).

Aenomium 'Schwartzkopf', lo he visto en viveros y siempre carísimo. Pero el próximo que vea me lo llevo.

Agave bracteosa.

Aichryson domesticum

Aloe metriformis (esta foto es de algún forero, no se quien, pero me gustó mucho la planta)

Crassula hemispherica

Dorstenia foetida

Euphorbia confinalis -ssp rhodesica

Frerea indica (que grande esta pequeña belleza)

Haworthia limifolia variegata

Pachypodium namaquanum

Sedum rubrotinctum Aurora

Me ha costado mucho elegir de entre todas. Son todas maravillosas.

Besos

8. Pepa08

Pepa08

Hola Rois,

Ya te he quitado de la lista... cuando quieras te vuelvo a incluir...

9. Pepa08

Pepa08

ya he incluido tu lista, lereires.

Assun, no he puesto tu lista porque ya he visto que Lourdes te las va a llevar :5-okey:

Juan y ana
    he incluido la lista aunque debo decirte que creo que lo tienes complicadísimo pues la mayoría de las cosas de tu lista son verdaderas exquisiteces carísimas y difíciles de encontrar :icon_rolleyes: ... la idea era poner lo que nos gustaría tener pero en cuanto a plantas más comunes, económicas u ordinarias, no sé si me explico... y claro, plantas que sean esquejables o amacollen...

10. Pepa08

Pepa08

una aclaración sobre el objetivo con el que abrí el post... obviamente cada uno es libre de obrar como mejor le parezca... pero yo quiero aclarar cuál fue mi intención con este post ...

yo pensaba que algunas de las cosas que me hacen ilusión era fácil que algún compañero del foro las tuviese... puse el ejemplo del grapto paraguayense que es común y fácil de esquejar o reproducir pero a mí me costó mucho conseguirla y tuve que recurrir a un intercambio para ello pues no la encontraba en ningún sitio para comprarla... el grapto paraguayense yo creo que lo tenemos todos o casi todos pero cuando yo lo buscaba y tanta ilusión me hacía no se me pasó por la cabeza ir llamando a la puerta (MP) de todos y cada uno de los foreros (conocidos y desconocidos, afines o que no haya cruzado una palabra nunca... ) pidiéndolo por todo el morrazo :-? ... eso no va conmigo y me parece feo que se haga... pero obviamente es sólo mi opinión...

como iba diciendo... yo pensaba que algunas de las cosas que me hacen ilusión era fácil que algún compañero del foro las tuviese... y también pensé que a lo mejor hay algún compañero del foro que tiene ilusión de tener algo que yo tengo... y como aquí, como en cualquier sitio, hay afinidades entre unos y otros, a mí me pareció buena idea intentar cumplir la ilusión de alguien con quien tengo afinidad, simpatía, me agrada, congenio, etc o estoy en deuda por su generosidad pues me ha hecho un envío que aún no he podido corresponder... pensé que si veía sus listas seguramente algo tendría para ellos o podría conseguir para ellos en mi ciudad... y a la vez creía que a lo mejor alguien podría querer hacer lo mismo conmigo y materializar alguna de mis ilusiones :icon_redface:

Cuando decía que una vez publicada las listas los ofrecimientos se podían hacer por MP... me refería exactamente a eso... OFRECIMIENTOS tal cual... o incluso INTERCAMBIOS... pero no otras cosas... no sé si me explico...

ay... no sé si habré conseguido explicarme!!!

11. juan_y_ana

juan_y_ana

Entendido.:beso:
    Cambio lista y quito los menos habituales.

Adenium obesum
    Aeomium 'Schwartzkopf', decorum, haworthii, haworthii 'Kiwionum'
    Agave bracteosa, parryii
    Aloe broomi, metriformis
    Crassula capitella, cuadrangularis, Exilis, hemispherica, 'Pagoda'
    Echeveria x imbricata
    Euphorbia ingens (candelabro), jansevillensis, meloformis, submammillaris
    Frerea indica
    Haworthia attenuata zebrina, cv. limifolia striata x koelmaniorum, limifolia variegata, truncata, venosa ssp tessellata
    Sedum morganianum, rubrotinctum Aurora, rubrotinctum

12. Asssun

Asssun

bueno :icon_redface: , aunque querida Lourdes me los va a traer:beso: ... no me importa acoger algunos cachitos mas de otros amables foreros q a lo mejor quieren algo mio :smile: , y asi lleno la maceta:happy: porq lo q me hace ilu es tener un peasso sedum y un peasso aporo q quite el sentío:smile:

13. capetown

capetown

[​IMG] ...bueeeno,como has sido aplicada,te mandare una ramita del colgandero:13mellado:

14. bal

bal

Juan_y_ana, yo tengo Aloe mitriformis pa aburrir, produce muchos hijuelos y ya no sé qué hacer con todos los que saco. Mis conocidos están hartos de que se los coloque, y no soy capaz de tirarlos sin más.

Si quieres unos cuántos, no tienes más que decirlo. Por supuesto hago extensiva la oferta a todo aquel que le interese :happy:

15. Pepa08

Pepa08

juan y ana: he actualizado tu lista :5-okey:

asssun: te he añadido... y me parece que vas por buen camino para conseguir los peaaaassssso sedum y aporo :11risotada: