Intercambio suculentas: ¿PONEMOS LAS LISTAS SOBRE LA MESA? (1ª parte)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 24/3/10.

1. Re: ¿ponemos las "listas" sobre la mesa?

guidoarevalo busca (14/02/2011)
    guido.p.arevalo@hotmail.com
    Stapelias (sobre todo grandiflora)

2. magoru

magoru

Re: ¿ponemos las "listas" sobre la mesa?

hola esta es mi lista de las que busco:

aeonium balsamiferum
    aeonium smithii

echeveria crenulata

crassula pyramidalis
    crassula ´s morgan
    crassula arta
    crassula columella

kalanchoe thyrsiflora

Graptopetalum Paraguayense
    sedeveria cremnosdun :11risotada:

si me acuerdo de alguna mas lo digo

3. issabella880

issabella880

amplio mi lista porque han causado baja este invierno muchisimas.

Echeveria Blue Curls
    Echeveria cuspidata
    Echeveria A. Corderoyii cristata
    Graptopetalum rusbyi

Echeveria amoena
    Echeveria Rubella

4. lunas

lunas

buenas
    voy voy a retocar mi lista, asi que de moento queda asi

- fenestraria
    - frithria pulchra
    - grapto pentandrum
    - huermia bayeri, pendula, zebrina, schneideriana,
    - lapidaria margarethae
    - mesembryanthenum crystallium
    - kalanchoe marmorata, eriophylla
    - Sedum spurium tricolor
    - senecio haworthii
    - tradescantia sillamontana

5. Pepa08

Pepa08

Issabella880 y Lunas ya he actualizado vuestras listas. :5-okey:

Guido Arevalo y Magoru. ¿Sabéis cuál es el mecanismo del post? ¿estáis realmente convencidos de querer participar? Por favor, leed detenidamente el primer mensaje del post. Os quiero resaltar que la base de este post es "ofrecer" a los demás lo que buscan y no "pedir". Si nadie ofrece esto no funciona y no tiene sentido.
    Publicamos nuestras listas para que los compañeros sepan qué nos gustaría tener pero no pedimos nada. Y no hay obligación de intercambiar. Si se ofrece a alguien algo de lo que desea es con todas las consecuencias, puede que tengan algo que ofrecerte a cambio y puede que no, en cuyo caso tu oferta se convierte en un generoso regalo que a cambio recibirá "gratitud" pero no nada material. No sé si me explico.
    Además, hay que tener en cuenta que el ofrecer algo a alguien se traduce en tener que preparar los esquejes, el paquete, llevarlo a Correos y pagar el envío. Es decir, conlleva un esfuerzo personal y económico por lo que lo habitual es que se realicen ofertas a los compañeros que más se conoce, más contacto se tiene o más simpatía se tiene.

Quizá, antes de publicar vuestras listas deberíais probar un tiempo el funcionamiento del foro y participar con vuestras plantas, vuestras ideas, etc...

6. capetown

capetown

eso eso¡¡¡ Pepa:razz:, controlando al personal de este y aquel lado del charco:11risotada:

7. Pepa08

Pepa08

Justo me disponía a dar un "repaso" a las listas tal y como hice hará unos 6 meses. Pero esta vez, en vez de enviar MP a cada uno de los participantes, lo que voy a hacer es eliminar las listas de aquellas personas que lleven más de mes y medio (me parece un plazo razonable) sin participar en el foro... Si nadie tiene inconveniente :sirena: ...

Y por supuesto, igual que la otra vez que di el "repaso", eso no significa que no se pueda volver a participar en el post... sin problemas, se puede volver a incluir...

Aunque creo que quizá deberíamos poner como norma para la inclusión de listas en el post, el tema de la participación asidua en el foro :icon_rolleyes:

Con el post de las ofertas es diferente, pues la filosofía en sí es otra... pero en éste me parece más necesario tener un poquito ordenado todo...

8. Pepa08

Pepa08

La lista de personas que tienen publicada su lista pero no han participado en el foro (sin tener en cuenta este post, ya que hay gente que la única participación que ha tenido en el foro ha sido para publicar aquí su lista) en lo que llevamos de 2011 son:

Chocolatina
    rori gallagher
    fabiolax
    saneco
    Lilithv
    Rakel 29801
    DaniHuerta
    Sucusjavi
    Issabella880
    judith110884
    Pulgarcita10
    Betuch
    LebassI

Si no recibo ninguna objeción, eliminaré sus listas. :5-okey:
    Como es mucha gente y muchas búsquedas las que he tenido que hacer me puedo haber equivocado con alguno. Si así fuese, decídmelo, por favor y disculpadme.

Más adelante habrá que hacer un nuevo repaso con un criterio más restrictivo. Ahora sólo he mirado que se haya participado en el foro en 2011 (y no sea ni en este post ni en el de las ofertas, esos no los he contado).

Si tenéis comentarios, ideas, sugerencias soy todo oídos :todooidos:

9. fabiolax

fabiolax

Si es posible,no me quites de la lista:-?

Pero creo que tienes razón en que borres la lista de aquellas personas que lleven más de mes y medio sin participar en el foro:icon_redface:

10. Aniku76

Aniku76

En general somos muy dejados :icon_rolleyes: pido perdon por la parte que me toca y dar las gracias a Pepe que esta siempre pendiente de subir el tema y de actualizar la lista ......:beso:
    Pepa no se si aun sigues con el tema pero queria comentar que ya tengo el aeonium sunbruts hybrido y
    el kalanchoe pumila
    en su lugar querria añadir
    echeveria nodulosa y aeonium kiwi
    Gracias ......:beso:

11. saneco

saneco

Hola Pepa , siento no haber pasado por aquí para dejar constancia de que estoy por el foro. Si puede ser deja mi lista , pero borra kalanchoe uniflora , que lo he comprado. Ahora voy al otro post para ofrecer alguna cosilla. Gracias.

12. Pepa08

Pepa08

Ya he borrado las listas que dije el otro día a excepción de las de las 3 personas que han solicitado permanecer.

Me gustaría hacer hincapié en que no consiste en estar pendientes de actualizar nuestra lista si no que lo que hay que estar es pendiente de cuándo la actualizan los demás!!! Os recuerdo que consiste en ofrecer y para ello hay que estar vigilantes de lo que desean los compañeros.

El que haya listas que llevan meses sin ser actualizadas me hace pensar que esto ya no está funcionando. Da la sensación de que ya no se ofrece... no hay movimiento...

Me da la sensación de que nos hemos acomodado y publicamos nuestras listas y nos sentamos a esperar de brazos cruzados a que alguien nos ofrezca algo...

Estoy pensando en cerrar el post cuando haga su primer aniversario pues quizá la idea ya esté "quemada" y no dé para más...

:beso:

13. Rois

Rois

No lo cierres Pepa si es posible, que muchos seguimos intercambiando gracias a este hilo, y al otro, a pesar de que cada vez me es más difícil encontrar sitio para acomodarlas. :11risotada: Añade a mi lista Portulacaria Afra variegata, que la mía está más pa allá, que pa ca, y no sé por qué. Gracias :beso: :beso:

14. Marisa

Marisa

Hola.:beso:
    Tú decides, Pepa que para eso eres la que se lo trabaja. A mi me gustan mucho los dos post aunque el invierno no invita a trastear con las plantas pero eso se soluciona pronto y creo que luego habrá más movimiento.
    La idea de este me gusta mucho porque cuando menos lo esperas algún forero te ofrece sus plantas y sólo el gesto ya te pone las pilas. :happy:

15. Ceropegia

Ceropegia

:desconsolado: Noooooooooooooooooooooooooooooo