Intercambios: aficionados a las Passifloras, tengo semillas para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por (No registrado), 29/10/02.

  1. Hola de nuevo, me gustaria saber si hay algun aficionado a las passifloras. Tengo algunas semillas que me gustaria intercambiar por otras de passifloras.

    Hasta pronto:

    Miguel

    Zaragoza
    España
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Re: Passifloras.

    Hola Migueeeeeeeeeeeeeeeeel...

    Fíjate ocn que mensaje me encuentro, aún sin contestar...

    ¿Ya habrás conocido a Eladio, no? ;)

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Holaaaa Jose!!!!!!!!!!

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    vaya sorpresa!! El mundo es un moquero.

    Si, , jeje a Eladio y a algunos aficionados mas, cada vez somos mas aficionados a las passsis....

    Nos vemos amigo.

    Un abrazo:

    Miguel
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    hola!

    Para los aficcionados a las passifloras , os recomiendo echeis un vistazo a este vivero holandes, donde podeis pedir plantas:

    http://www.kwekerijgommer.com/index_english.html

    Entrar donde pone "Pictures" y dentro de esta en "picture of passifloras"
    alucinareis :shock:

    Por cierto tambien es buena la coleccion de hibiscos y fucshias.

    Saludos. dieegoBE
     
  5. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Jesus, digo Diego, si que he alucinado con los hibiscus

    Es una de las plantas en la que quiero poner mas enfasis junto a las rosas.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    .A mí me encantan las Passifloras pero desgraciadamente no están en mi jardín sino en el del vecino. Ayyy qué envidia me da... :cry:
    Me gustaría plantar algunas passifloras, pero no sé cómo tengo que hacerlo así que ahí van algunas preguntitas:
    1. Se plantan por semillas o por esquejes? si es por semillas, ¿se compran en cualquier vivero?
    2. En qué época se plantan?
    Bueno ya no os doy más la lata. Espero que me ayudéis que es para ponerle bonito el jardín a mi suegrecita. ;)
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo corté un pequeño esqueje de la passiflora de mi vecino :icon_redface: y la planté directamente en mi jardin ( sin hormona de enraizamiento ni na de na)... y ya ha duplicado su tamaño!!!... ahh la planté en agosto, por si te sirve de algo.
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Carmenchu, ni siquiera la metiste en agua? Qué buena noticia es esa.
    Yo creo que también voy a "tomar prestado" :icon_redface: un esquejito de mi vecino. juijuijuim. :mrgreen:
    (Vaya Carmenchu, qué bonita fecha para registrarse) ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pues la verdad es que las planté directamente en el jardin... y va genial. Lo que no se , es que puede pasar en invierno, con las heladas. Aqui solo baja de 4 grados un par de dias en invierno.... pero bueno, si resiste, pues una plantita que tengo, jejej
     
  10. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Yo tengo una passiflora, pero todavía no me ha dado flor.
     
  11. Hola Miguel,

    precisamente acabo de comentar que hacía tiempo que no leía ningún comentario tuyo, claro que me es imposible entrar en todos los temas por falta de tiempo.

    No te puedo ayudar en este tema porque sólo tengo las passifloras que tu me enviaste. Creo que deberías volver a escribir tu consulta en el nuevo foro que ha abierto Jesús sobre intercambio de semillas, plantas, esquejes, etc.

    DiegoBE, que maravilla la web holandesa. Si la ve Julio con tanta fuchsia se va a marear. Las flores son preciosas. Cuando las veo quisiera poder plantarlas todas en mi jardín, pero no da tanto de si.

    Un saludo, Rosario
     
  12. Nacho.

    Nacho.

    Mensajes:
    13
    Hola amigos;

    Yo tengo en el jardín varias passifloras "victoria":

    [​IMG]

    Aun son pequeñas, pero, si consigo sacar semillas no dudeis en que os mandaré tantas como pueda.

    Un saludo.
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...pues con las heladas la parte aerea se muere, o sea, caen las hojas y los tallos se secan pero... vuelven a rebrotar a la siguiente primavera...
    con heladas o sin heladas, porque aquí en Barcelona, ya han empezado a bajar un poco las temperaturas y la mia está empezando a amarillear... o sea que no le doy muchas más semanas de vida, y eso que desde que la planté (en maceta) este verano, creció un montón y sacó muchas flores
     
  14. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Y de la passiflora del fruto de la pasion que me podeis decir?
    Es la edulis verdad
    en Granollers es posible tenerla? en una terraza con todo el sol de la mañana.

    Por que medio creeis que podre conseguirla en viveros?


    Un saludo passifloriano

    Montse
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Montse, yo compre un fruto de maracuyá ( el fruto de la pasión) en el super y saque las semillas.
    Sembré unas cuantas semillas que nacieron a los pocos dias, asi que como ves es bastante facil el conseguirlas pero si por ahi no las encuentras te puedo enviar semillas que aún tengo.
    Saludos Paloma