Intercambios: Banco de esquejes de Hoyas hagamos, ¿os parece?

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Grusony, 25/7/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola y saludamos a todo/as de nuestro subforo de hoyas de Infojardin.
    Que os parece a vosotros la idea de hacer entre todos/as un "BANCO de ESQUEJES". Aver si tenemos coraje ,altruismo y sobretodo corectitud para que esto prospere de algunas de la manera,juntos con nuestras veteranas y ya se save;la experiencia es un grado mas:
    DAVALIA
    LOURDES
    PATRICIA y sin que nadie se ofienda del orden puesto.Dejamonos de tonterias y si hay mas persona que conosca bien las hoyas de nuestro subforo de hoyas de habla española(latino),que levante su voz!¡
    Que os parece la idea?¿Despues si sale y se aprueba la idea,os dare en conocer los esquejes que yo voy ha apartar para el "BANCO de ESQUEJES",seran unos:3 o 4!¡.No vale escusa que se han quemado o congelado o ha ido mi periato/a o gatito/a y se mello y no lo savia y un largo .........etc.Hablamos de cosas seria y muy responsables si tenemos esto en el subforo de hoyas aun?¿Que os parece la idea,pero luego dare mas detalles y teniendo en cuenta las 3 juradas?¿?¿?¿
    "Hijos/as de hoyas" hablar,no vale que yo estoy con 10 esquejes y no se que istorias raras.Quien participa y se apunta en el banco de esquejes,debe aportar un minimo de un esqueje en el "BANCO de ESQUEJES" y se compromete de cuidar fielmente los esquejes como si fuera suyos.
    Luego detalles y sugerencias consultativa tambien con las 3 juradas,
    DAVALIA,LOURDES y PATRICIA.
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    hola viobab, aber aber, dudas, quien cuidara de las niñas, y para que fin se ace el banco de hoyas, para quien pierda, poder rreponerlas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: suena bien un banco de hoyas. no me parece mala la idea. ;) aber que opinan los demas. :5-okey: :beso: :beso:
     
  3. Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    MI DUDA ES LA MISMA DE CARMEN, QUIEN LAS CUIDA Y CON QUE FIN?



    SALUDOS
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    hola jeyca, creo entender que cada uno cuidara de su donacion, pero nose seguro, aber sinos dice mas cosas viobab. :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    hola buenis dias, aber llo subo. ;) :beso:
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    No parece mala idea, a ver que dicen los demas:beso: :beso:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    Buenos dias para todos/as del subforo de hoyas.Observo que no ha tenido mucha aceptación esta idea.!¡!¡Que es el "Banco de esquejes" y todo sus detalles:razz:ues simplemente se trata de una reserva de distintos esquejes de
    hoyas,que cada uno cuidaria del esqueje aportado/os en el "Banco de esquejes",hasta el momento de una perdida de esqueje,de un mal envio.
    La persona que le fayo el paquete o el envio,podra elegir si es posible lo mas cercano a sus perdidas(se obliga enseñar la "factura/fotocopia" de compra en el foro).De esta forma ya se save que ha pedido y mas detalles de la factura de donde compro sus plantas.Cada esqueje tendra el precio de 3 euros,el esqueje de hoyas que son especies grandotas se pone 2 nudos minimo los esquejes pequeños tendra 4 nudos minimo.Los esquejes de hoyas raras o muy dificil de encontrar,el precio subira en doble de los 3 x 3=6euros.La persona en causa de perdida del paquete o mal envio ,tendra la posibilidad de consultar el banco y recuperar en lo posible su esqueje/es,pero pagandole la persona de donde proviene el esqueje los 3 o 6 euros + el giro postal.Esto es todo señores/as.Y pienso que no me he pasado de precio ni por de lejos!¡
    Solamente queda en hacer la lista en post-it que se va llamar:
    "Banco de esquejes".Que os parece la idea?¿
    Sinceramente no veo viable o futuro a este "banco de esqueje",es por la cantidad de personas que no contestaron: 2 + yo = 3.Y si esto se aprueba, se acepta qualquiera de las modificaciónes que nos guste a todos.?¿?¿
    Yo mañana ya no voy a continuar con esta idea y se olvidara para siempre.
    Un saludo para todos.Viobab:-? :-? :-?
     
  8. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    Re hola amigos de las hoyas,Teneis la lista de mi aportación al banco:


    H.australis ssp.tenuipes -1esqueje.
    H.bell. -2esquejes.
    H.carnosa.-2 esquejes ( de toda la vida,yo pongo la Murciana)
    H.car comp.-2esquejes.
    H.car.comp.var 1esquje.
    H.kentiana -2esquejes.
    H.stargazer -1esqueje.
    H.wayettii.-2esquejes.

    Dischidia.sp Geri.-1 esquejes.

    Total = 14esquejes.
    Observación:es muy probable que aporte
    un esqueje de H.bogor!¡?¿
    Esto es lo que yo puedo de momento aportar,queos parece?¿?¿:-?
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    Buenos dias para todos/as.
    Ya entiendo que no interesa esta idea,si no os interes la idea podiais por lo menos,contestar!¿!¿,muchas gracias las otras personas que an contestado.
    La idea me vino despues de mis perdidas,pero a mi no me toca ha recuperar nada en absoluto del "banco de esquejes",no es retroactivo!¡.Estava pensando en otros que puede pasarle y se podia por altruismo de todos para ayudar y curar la herida de los engañados.....!¡?¿

    Otravez,gracias por vuestra colaboración!¡.ADIOS.
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    si me dejas que diga algo, ya he leido por otros temas que has tenido problemas y demas pero la forma como escribiste esto no es correcta y por eso yo no habia contestado, ahora que veo que tienes "excusa" para decir cosas como "No vale escusa que se han quemado o congelado o ha ido mi periato/a o gatito/a y se mello y no lo savia y un largo .........etc.Hablamos de cosas seria y muy responsables si tenemos esto en el subforo de hoyas aun?¿" Pues ahora ya te contesto, sobretodo por el post que has puesto en el que te comprometes a borrar tu enfado, porque yo entiendo que lo pases mal, pero tampoco la pagues con nosotros.

    Ahora si me permites te voy a dar alguna sugerencia para el banco de esquejes, pues, no a corto plazo, sino quizas en unos años, cuando todos los esquejes que hemos comprado sean plantas adultas, puede ser algo muy bueno. Yo lo enfocaria de otra manera, el banco de esquejes no deberia ser ninguna obligacion lo primero y no creo que debiera ser para sustuir esquejes recien comprados, aunque si se decide que asi sea pues bien. Yo creo que deberia servir para reponer las perdidas de plantas adultas. Pongo un ejemplo, a MVD se le murio hace poco su hoya bella, a mi me da mas rabia que se me muera una planta adulta que no un esqueje que he comprado sin raices siquiera. Entonces yo pienso que se deberian de reponer las adultas. Vuelvo al ejemplo del MVD, cuando ella dijo que se le habia muerto la planta enseguida alguien le ofrecio esquejes. Tambien hay que pensar en las hoyas adultas que tenemos cada uno... y los esquejes, por ejemplo yo adultas tengo carnosa, bella, wayetii y compacta, sin embargo esquejes tengo otras no tan comunes, mindorensis, erystrhotema, flagelata... Claro esta que yo no voy a poder reponer con mi flagelata una planta adulta o un esqueje de flagelata que a otra persona se le muera.

    Tampoco pienso que deba de pagarse nada, hablas de altruismo, pues que no haya dinero de por medio. Si acaso los gastos de envio, pero con el "hoy por ti y mañana por mi" yo creo que seria suficiente

    Tampoco pienso que haya que ser super estricto, porque si yo tengo un esqueje de wayetii preparado para el banco, y resulta que mi perra ha decidido hacerse con el y justo al dia siguiente alguien me lo pide para reponer su wayetii, oye pues mira, mala suerte, no ha sido aposta y tampoco es tan grave pienso.

    Tambien pienso que si alguien se apunta, pues que se pueda borrar libremente, que no firmamos ningun contrato, con que hicieramos un post en el que cada uno pusiera su lista de esquejes para compartir creo que seria suficiente, y a medida que alguien necesitara reponer alguna que pusiera un post en el tema y dijera mira se me ha muerto tal hoya, alguien del banco que la teneis en la lista me puede mandar un esqueje? Tambien pienso que no hace falta que haya responsables (davalia, patricia, Lourdes...) no creo q que nadie tenga que ser responsable de los esquejes de otro. La experiencia es un grado, pero realmente (no menosprecio a ninguna de las anteriormente nombradas) no hace falta mucha mas experiencia que la de sacar esquejes, pues poniendo una lista cada uno con sus hoyas y pidiendo los afectados una hoya para reponer la suya en el post creo que estaria bien, que cada uno sea responsable de cumplir con su compromiso y si no puede, seguro que es por algo y no por egoismo ni nada parecido. No es el colegio y no tenemos que tener a la profe detra de la oreja diciendonos que hacer. Otra cosa seria si ciertas personas se encargaran de cuidar los esquejes donados para luego enviarlos, pero eso seria cargar de trabajo a otra persona y tener la preocupacion de si se le muere algun esqueje del banco que no fuera suyo.

    Aunque en este foro el compartir por compartir, los regalos y los intercambios estan a la orden del dia. Nunca me olvidare de que por poner en un post que la hoya bella me gustaba muchisimo Anikora me ofrecio esquejes, aunque no pudiera darle nada a cambio, solo unos esquejes de carnosa y ella ya tenia varias plantas asi, o que cuando fui a ver MVD por primera vez me cargo de esquejes hasta los topes y yo aun no le he podido dar nada en respuesta a su amabilidad, asi que yo creo que si hay algo que no falta en este foro es altruismo

    La solucion a esquejes perdidos, pienso que es avisar de las tiendas o vendedores de ebay que nos han dado problemas, hacer los pedidos en primvera u otoño, que en verano e invierno es mas peligroso y asi poder ver que vendedores son mas serios o cuales lo son menos.

    Y para terminar este toston, si cada uno va proponiendo lo que se le ocurra seguro que puede salir adelante perfectamente. Y ahora quiero felicitar a los que me hayan leido hasta el final. Probablemente yo no me hubiera leido:meparto:

    Saludos
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    :11risotada: :11risotada: me tire media hora, pero lo ley, :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    Hola y muy buenas tardes "Jorunn".En primer lugar es bastante dificil que yo me enfade,me refiero a quien me conoce,Tu date cuenta que fue una idea,que no puedo afirmar que es solida o muy buenas y por esto yo deberia esperar mas tiempo,no solo 2 dias.Que se le va hacer,se me cruzo un pelin los cable,no soy perfecto.Despues de tanto charlatanes que hay sueltos y otros por eBay,se te nubla la vista.Claro que no hay ninguna obligación ni conrato ni nada en el subforo que ne ate,esto faltaria.Pero fue una idea inperfecta y deberia progresar,lo que yo no me di cuenta que se cruzo con mi paquete y meti la pata.En mi vida crei,que yo voy a montar el uracan que se formo!¿:icon_rolleyes:" No me queda mas que pedirte a ti y al resto de subforo,que sean ofendidos por mi propuesta, perdon"!¡!¡!¡?¿?¿?¿
    Un saludo:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_redface:
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    No te preocupes, ahora tienes que reponerte de lo que te esta llendo mal y ya dicen que al mal tiempo buena cara.

    Yo lo que hago es que cuando estoy enfadada no escribo, porque el tiempo que llevo por foros me ha enseñado que cada vez que escribia algo estando enfadada ofendia a alguien. Y nada, ahora a seguir trabajando en tu idea, porque a mi por lo menos, a largo plazo me parece estupenda
     
  14. Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    Creo que ya te han dicho todo viobad, ... he llegado tarde :meparto:, creo que de hacerse tendría que se más fácil... :icon_rolleyes: pero no te preocupes, no tienes que disculparte... ya se sabe quien es quien por aquí.

    Ahhhh !!!! Cuando te enfades por estas cosas (que es muy normal) mira todas tus plantitas que con lo bien que las tienes seguro que te quitan el enfado y te ponen de buen humor :5-okey:
     
  15. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Banco de esquejes por Viobab.2009

    Viobab, por lo menos a mi no me tienes que pedir disculpas porque no me has ofendido. Creo que tod@s l@s que estamos en el foro entendemos perfectamente tu situación y tu estado anímico y las conductas que de ellos se derivan. Todos nos hemos cabreado alguna vez y nos hemos puesto impacientes y también hemos necesitado sentirnos comprendidos. No pasa
    nada, eso es ser humano.
    Un beso muy muy grande.