Intercambios de Hoyas carnosas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por macre, 30/3/06.

  1. macre

    macre ^_^

    bueno, pues este post va para quien tenga alguna variedad de hoya carnosa, y si os interesa hacer intercambios para tener mas variedades,

    empiezo yo....
    hoya carnosa
    hoya carnosa compacta
    hoya bella
    hoya variegata
    hoya calycina

    yo puedo sacar eskejes de:
    hoya carnosa
    hoya carnosa compacta
    hoya bella

    la hoya variegata es pekeña, y la hoya calycina es pekeña y e intentao sacar uno pero es mas dificil q las hoyas carnosas, no se q le pasa q se seca....

    bueno, pues un saludo!
     
  2. Bueno, yo tengo un esqueje de carnosa y otro de bella (este me lo mandó Xanela). Ambos parecen ir bien, pero de momento son eso, esquejes... algún día serán plantas.
     
  3. Yo tengo dos Carnosa normales, una variegata, una Linearis, una Bella, una Compacta, y dos sin identificar (mas la Kerrii que ya me enterado que no va a ir a mas!) Despues de ver las fotos en varios foros de hoyas me he enamorado de esta planta y lo que mas deseo es alguna de flor roja.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo ya tengo esquejes... gracias a... Muchas graciaassssssssssssssss macre, :veneracion: Tenía muchas ganas de alguna y gracias a ella y a otra persona que me dio otro esqueje y todos van bien... :jardinero: puede que dentro de poco o mucho no me importa tendré flores y podré poner fotos de las plantas grandecitas. No encontraba las hoyas en Cáceres en ningún sitio y cuando decía como se llamaba me ponían cara de... :shock: :17nuse: y yo creo que pensaban esta está :tontito:
     
  5. macre

    macre ^_^

    cincinnata, donde vas a comprar la hoya kerri?? esa hoya esta chulisima,
    podrias poner fotos de las dos q tienes sin identificar?
    te interesaria intercambiar eskejes de la hoya linearis?? lo malo es q las q yo tengo pa hacer eskejes tu tienes :roll:

    yolinda, no hay de q, pa eso estamos o no? un besote!!
     
  6. Yo tengo las mismas que tenia: H.Carnosa tricolor, H.carnosa con el borde de la hoja verde (no se el nombre y sin flores es dificil) H. compacta y H. bella (por cierto, toda llena de capullines microscopicos!)
    Saludos
     
  7. macre

    macre ^_^

    Soledad N, mi hoya bella esta igual, yena de capullines, de momento yeva mas de 15, cuando esten todos abierto tienen q ser una pasada.

    la hoya carnosa tricolor no es la misma q la variegata? y la otra con el borde verde no se como es....
     
  8. macre, Creo que te mandé de las dos variedades que tenía. No me acuerdo del hilo donde nos las enviabamos y pusimos las fotos.
    Saludos
     
  9. macre

    macre ^_^

    Soledad N, pues entonces si es la hoya variegata ;) creia q era otra, gracias por la aclaracion.
     
  10. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Yo tambien tengo Hoyas.
    Estas son las que tengo:

    Hoya Australis
    Hoya Bella
    Hoya Carnosa
    Hoya Pubicalyx Jungle Garden
    Hoya Verticillata
    Hoya Kerrii
    Hoya Heuschkeliana (amarilla)
    Hoya Heuschkeliana (rosada)
    Hoya Incurvula
    Hoya Magnifica
    Hoya Kentiana
    Hoya sp. Tanna

    Aqui en Suecia es al parecer un poco mas facil encontrarlas, estas han sido rematadas por internet. Aqui existen muchos coleccionistas.
     
  11. Que envidia, aqui no venden casi ninguna variedad. Lo malo de las hoyas es que en general se hacen muy grandes, por lo menos las que yo tengo y se necesita mucho espacio para tenerlas.
    Saludos
     
  12. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Yo podria sacar esquejes pero no los podria mandar hasta algunos meses mas ya que aqui todavia hacen grados bajo cero. Eso si que sale 5 euros mandarlos de la forma mas barata.

    Podria sacarle a:
    Hoya Australis
    Hoya Pubicalyx Jungle Garden

    podria ser tambien de :

    Hoya Heuschkeliana (amarilla)
    Hoya Kentiana
    :icon_biggrin:
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tenia una que se hizo grandiiiiiiiiiiiiiiiiiisima llegaba desde mi terraza hasta la del vecino de abajo, como una cortina verde cuajada de bellisimas flores.

    Me descuidé en el riego y de la noche a la mañana se estropeo, la esquejé (la mayor parte de estos esquejes estan en manos de infojardineros) y ahora tengo una hija de aquella (aun pequeña) en una maceta junto a una variegata.

    Quizas debi ponerlas separadas, pero quise probar que tal quedaban, porque si las flores eran diferentes se verian bonitas juntas.

    Tambien tengo una compacta (gracias macre), aun pequeñita, pero que ya empieza a echar un tallito.

    Y el otro dia me dieron un esqueje de una que he buscado por internet y creo es la longifolia y otro pequeñisimo de otra, que aún no localicé.

    En resumen:

    ***Carnosa

    ***Carnosa variegata

    ***Compacta (esqueje empezando a brotar)

    ***Longifolia (esqueje sin enraizar aún) y

    ***Desconocida (esqueje sin enraizar...y que no se si lo hará pues es pequeñisimo)
     
  14. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todas/os:
    yo tengo tres hoyas nuevas que habia comprado el verano pasado (esquejes) y aunque todos tienen raices ninguno ha empezado a moverse todavia, de hecho uno de ellos ha echado raices aun ahora en marzo y eso que lo compre en agostoon lo cual se supone que ese no se morira en la vida
    de los esquejes que me regalaron soledad y cristina estan vivos y empezando a echar hojitas ya, pero todavia son plantitas muy pequeñas como para hacer nada con ellas, la unica que puedo ofrecer es la hoya bella que lleva desde noviembre llena de capullos y que crece a una velocidad fuera de serie
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Os estoy leyendo desde que se abrió el post y hay una cosa sobre las hoyas que no entiendo. Por un lado decís que se hacen enormes y por otro, siempre entendí que crecían muy lento; cómo es esto ¿crecen lento? ¿Tan grandes se hacen?

    Suerte con vuestros intercambios!