Intercambios de semillas: juego "La cápsula del tiempo con semillas"

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por victorlupi, 3/1/10.

1. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Re: La capsula del tiempo - JUEGO -

Si, yo tambien siempre la he conocido como nombre comun o vulgar: la suegra y la nuera :5-okey:

2. victorlupi

jajja, ya estan catalogadas las capsulas jajajaja

danius aunque estas de baja te pongo tu merecida estrella por si en algun momento quieres continuar o retomar el juego, vale? como dije, las estrellas llegara un momento que piense en algo con ellas...sorpresa... hasta aqui digo jejeje

3. victorlupi

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo tuyo tiene merito jajajaj 83 paginas te has leido? jajajaj oleeeeeeeee!!!!!

Contestando tus preguntas:

1- Normalmente salimos a recoger semillas, otras de las que tenemos en casa, intercambios, compradas... es un poco de todo, sobre todo en intercambios se consiguen muchas pues la gente en general es muy generosa. Suerte y veras como pronto tienes un buen arsenal :5-okey:

2- Para nada, muchos intercambiamos compradas pues hay en sitios que son dificiles de conseguir con lo cual tambien nos mandamos sobrecitos, ademas tienen la garantia que van a germinar.

3- Analfabeta????? :-? no digas tonterias ;) mira, poco a poco te iras familiarizando, aqui practicamente todo el mundo conoce los nombres comunes pero los cientificos son mas complejos, yo personalmente a base de hacer intercambios y leer post he ido aprendiendo nombres que antes ni conocia, con lo cual... paciencia. Ademas si tienes alguna que no sabes su nombre cientifico cojes y en el apartado de identificacion, subes una foto y l@s mas expert@s te dicen su nombre cientifico y asi poco a poco.

Voy a ver tu maceto-huerto :5-okey:

Bsitos y tranquila que aqui no se peca de pesada, nos gusta que la gente comparta sus experiencias, dudas, consultas, etc.

4. victorlupi

Si, jajajajaja :meparto: muy payasa :55burla: aiiiins

5. Marisa

Marisa

Hola.
    Llevaba unos días sin entrar al foro y hay un montón de novedades...hasta envíos pactados :meparto:

Qué tal te encuentras Victorlupi? Me pareció leer que estabas pachucha.

Doy la bienvenida a l@s nuev@s y la enhorabuena a los futuros papás/ mamás.

¿Y esas cápsulas? ¿Van llegando?

6. pilar darder

pilar darder pilar

Buenas noches a todos !!!, paso a saludaros y ver por donde van esas capsulas. Bienvenida Salemsax , las semillas las conseguimos de todos lados, algunas entran misteriosamente a nuestros bolsillos, recogemos cuando damos paseos,recolectamos de nuestras flores y tambien compramos, como te han dicho, hay semillas muy comunes para nosotros que son muy apreciadas en otros paises por la dificultad de encontrarlas o los precios que tienen allí.Lo de los nombres tiene tela :11risotada: :11risotada: .
    [​IMG]-
    Buena semana a todos !!!:beso:

7. Malvarrosa24

Malvarrosa24

Hola a tod@s!! Bueno la capsula que tengo en casa ya esta preparada!!!!! El lunes sale con destino a.... sorpresaaaaa, jejeje, cuando llegue ya nos avisaran, jejeje. No voy a dar pistas ;)
    Por cierto, Salemsax, enseguida recopilaras un monton de semillas, yo empece en octubre a recopilar y te digo que ya tengo tantas que he plantado en todos los huecos libres!! jejeje.
    Saludossssss

8. salemsax

salemsax

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos y hablando de nombre hoy mismo acabo de requisar en casa de mi suegra otra plantita que se las trae con el nombrecito jajajajaja... por aqui en Valencia le llaman la planta " dels mistos" o sea, traducido la planta de las cerillas....... sin comentarios..... intentare averiguar el nombre a ver si consigo culturizarme un poco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

yo tambien empecé a recolectar, comprar e intercambiar en septiembre y tengo muxiiiiiiiiiiiiiisimas semillas de todo, huerta, flores, arboles, frutales etc....

BUENOS DIAS Y FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS QUE HAY POR AQUI :smile: BESITOS A TODAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. RACHELY

RACHELY soñando

SALEMSAX , NO ENTENDER QUE ME QUISISTE DECIR CON LO QUE HAGO SACAR TU LADO DE MADRE :meparto: ME EXPLICAS ? TE DESESPERO O QUE , YO NO ENTENDER :13mellado:

11. RACHELY

RACHELY soñando

SALEMSAX , QUE ES ACHUCHON '? Y TENGO 24 PRIMAVERAS :happy:

12. aiduxy

rachely achuchon o achuchar es dar un abrazo muy fuerte y cariñoso :13mellado:

13. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Karly te vamos a hacer un diccionario de castellano español mexicano-mexicano español castellano,:meparto: :meparto: :meparto:

Felicidades a todas las mamas y en especial a la mia que ya le han dado el alta,woooooooooooooooooooo el mejor regalo que ha podido recibirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Besos reinas y reyes de la nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

14. aiduxy

buenas noches nahara :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: como llevas los esquejes?

15. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Compañera...................la han palmado pobres mios jajja tranquila que ya haremos más,por eso no padezcas compañera ,ahi estan los tuyos que te he hecho van tirando a ver si salen y te los mando.

Aqui viendo ''piratas del caribe'' el sparrort me poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee