Intercambios de semillas: juego "La cápsula del tiempo con semillas"

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por victorlupi, 3/1/10.

1. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Re: La capsula del tiempo - JUEGO -

jajajaja, que mal recuerdo lexes jajajaja

2. victorlupi

yoquieroserfeliz espero que no hayas sufrido muchas perdidas amiga, con las ganas que teniamos de nuestros huertos y uffff perder aunque sea una plantita, por lo menos a mi, me dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaarrrrggg

Por aqui el cielo esta oscuro oscuro, de momento no ha llovido pero si que el aire es fuerte, he tenido que refugiar algunas plantas mas debiles en el invernadero y he visto que en el huerto alguna de tomates estaba en el suelo por el aire.... :(

3. RACHELY

RACHELY soñando

HOLA COMO ESTAN CHICAS , YA VEO QUE HAY MUCHO MOVIMIENTO , QUE BIEN

NAHARITA ,NO ME ESTORBARIA NADA EL DICCIONARIO :13mellado: , QUE NO DOY UNA , Y QUE BIEN POR LO DE TU MADRE , LAS MAMIS SON LO MEJOR YO AMO ALA MIA .

SALEMSAX YA HABIA PENSADO MAL , QUE BIEN LO QUE DICES DE MI , ENTONS QUERER SER MI MADRE ADOPTIVA ? :smile: JIJI

VICTORLUPIESTAS TRISTONA O QUE ?

4. salemsax

salemsax

Jajajaja, pues claro que te adopto Karly, eso si, ten en cuenta que seras la hermana mayor y las otras dos estan de un adolescente insoportable:smile: :smile:

Pues por aqui esta lloviendo desde anoche, mis pobres macetas estan ahogandose con tanta agua, ademas como mi balcon es el primero me caen todos los goterones de los balcones de arriba. Esta tarde he intentado instalar un toldito con unos plasticos a ver si consigo protegerlas un poco..... Que rabia.... ahora que tenia los pepinos llenos de flores abriendose....

5. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Que ya tienes tu los pepinos en flor????????pero si yo aun no los he plantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dios este año me pilla el toro,el torero y la comitiva del cambio de tercioooooooooooooooo.

6. victorlupi

RACHELY un poquillo, es que el tiempo no acompaña...

Nahara Yo ya he recogido algunas vainas de guisantes y los pepinos tienen ya varias hojas, se ve frondoso y saludable y las tomateras ni os cuento, ya tienen dos palmos de altas, veremos a ver despues de este medio temporal raro de verano a ver que me encuentro mañana...

7. pilar darder

pilar darder pilar

Paso a saludaros a todos !!!, por Palma tambien está callendo el diluvio universal...no ha parado de llover en todo el dia, tengo todas las macetas ahogaditasssss. Yo tambien tengo 2 hijos, Víctor de 21 años y Alberto de 17 años.Cuando los veo me parece imposible que sean mis hijos.Estoy muy orgullosa de ellos !!!.Espero que todas las que estais pachuchas mejoreis pronto, os mando un besazo desde Palma.
    [​IMG]-Una maravilla en mi terraza !!
    [​IMG]- flores del arbol de las orquideas.[​IMG]-el paseo todo florido-[​IMG]- Ahora las de color rosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: .Miraré si hay semillas en unas semanas.
    Besos para todas !!!

8. Nahara

Guisantes estoy recogiendo yo ahora y habas,escarolas,espinacas,brocolis.

Pero los pimientos van muy retrasados este año y las matas de tomates tiene como unos 10 cm,asi que veremos como salimos.

9. luna78

luna78

Por cierto ¿es tarde para pedir si alguien tiene semillas de tomates morados? Es que este año entre el frío, la nieve... como dice Nahara, creo que me va a pillar el toro...

10. Nahara

Yo también quiero tomates moradosssssssssssssssss,una me los prometio entramos en intercambio y es al dia de hoy que si que recibio mis semillas ,pero las de ella las estara fabricando:meparto: :meparto: :meparto:

11. Malvarrosa24

Malvarrosa24

Capsula lila, lanzada! Lleva paraguas porque aqui no para de llover, ah si, tambien lleva plomo para que no se la lleve el viento. Jeje. Espero que a donde vaya no haga tan mal tiempo! ;) Saludos a tod@s.

12. salemsax

salemsax

Pilar, como me encanta ver tus flores, son preciosas...
    Pues si Nahara, mis tres plantitas de pepinos ya tienen un monton de flores, aunque me parece que son todas hembras asi que supongo que se quedaran en eso.... Parece que hay alguna muy pequeñita que pueden ser machos pero supongo que para cuando abran las otras ya habran caido asi que...... muchas flores pero nada de pepinos....

https://img43.***/img43/6079/dsc05286aa.jpg

Asi estaban el sabado, el domingo por la mañana habian abierta bastante flores pero teniendo en cuanto que lleva lloviendo desde el domingo por la tarde pues no se muy bien lo que quedara....

13. victorlupi

Existen plantas de pepinos machos y hembras?????? lo primero que oigo... y en que se diferencian??? quiero decir, cuando vas a comprarlas y tienen nada mas que el segundo par de hojas, como saber cual es cual????

14. salemsax

salemsax

Son las flores las que son macho y hembra, las hembras tienen un pequeño abultamiento en la parte de detras que es lo que se convierte en el pepino cuando son polinizadas. El problema es que si hay pocas plantas muchas veces la polinizacion tiene que ser manual pero para eso te tienen que coincidir las dos flores. Bueno eso es lo que yo he deducido despues de leer por el foro porque la verdad es que es la primera vez que planto pepinos....

15. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

olaaaa buenos dias familia!!!!! :smile:

yo tampoco sabia que habian flores machos y hembras en los pepinos :11risotada: