Intercambios de semillas seguro: una solución he organizado

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por splitz, 23/4/11.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañer@s,

    Os quiero presentar una web que he desarrollado y que además de permitir hacer intercambios de forma más segura y organizada encontrarás...

    • Sistema de intercambios de semillas (con acuerdos, votos...)
    • Organización y seguimiento para tus plantas y jardines
    • Fichas de plantas
    • Quién tiene tal especie
    • Quién busca tal especie
    • Quién ofrece tal especie (y contactar con esas personas)
    • Organización para tu "almacén" de semillas
    • Diarios de jardinero
    • Geolocalización de plantas sobre el mapa
    ... entre otras cosas que sigo añadiendo y mejorando ;)

    Disculpad que seguro encontraréis errores pues acabo de lanzarla y aún le faltan algunas cosas. Disfruten de ella!

    Acepto sugerencias (y avisos de fallos :11risotada: ) para poder mejorar.

    Jardinsocial.com

    Saludos! :5-okey:
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Ya me he registrado!!!!
     
  3. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    =yo... pero me pregunto... seria que pueda poner el lin para mi picasa en ves de subir todo??? es que me es mucho mas facil y rapido subir con picasa
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Si eso seria mejor Oly poner el enlace porque como tengas que subir todas las fotos no terminas hasta dentro de 3 dias,jajajajaja

    Besitos Oly
     
  5. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    asi es nahara.. por eso ya no use ni el face... y mejor digo "vean mi picasa" asi me ahorro tiempo


    oye mujer si encontre el aji colorchocolate!! lo envio cuandoregrese a casa espero ya no demore el sobre q te envie!!
     
  6. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Buenaaas :happy:


    yo me voy a registrar ahora mismito :5-okey:

    Saludos
     
  7. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Sería estupendo poder imprimir o descargarnos cada uno, su relación de plantas y/o intercambios, para tenerlo también en nuestro ordenador y/o papel... por si cae el servidor o cualquier otro problema tecnológico ;)

    Ya estoy registrada ¡ha sido una idea estupenda!! me encanta :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    En la sección "historia de esta planta" dentro de la base de datos de las plantas de cada uno, algo no va bien, pues no guarda la historia escrita.

    Y ciertamente, la forma de subir las fotos y manipularlas, es algo incómoda. Además, ¿no le puedo poner yo misma el nombre en latín, sin necesidad de rellenar un montón de datos sobre su cultivo y demás? He dado de alta un iris, pero a la hora de poner que es un Iris pseudoacorus, me dice que no existe... y al ir a darlo de alta, me pide la tira de datos que desconozco.

    Aún con todo ello ¡estoy encantada con esta idea y me declaro fan de la web! jejejee...

    Un saludin
     
  9. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Gracias por probarlo! :happy:

    Oly, sería lo suyo, ahora mismo me es imposible que sólo poniendo el enlace de tu picasa pueda funcionar, se tiene que ir poniendo el enlace de cada foto para que luego puedas seleccionarla individualmente y asociarla a una ficha o lo que sea. Se que es muy engorroso, pero prometo mirarlo para ver que se puede hacer, sino mientras siempre puedes poner sólo las que te interesan o las que tienes para compartir... ;)

    Leonesa, buena idea la de descargarse una copia por si acaso, o para mirarlo tranquilo. Lo de la "historia de la planta" solucionado, gracias por avisar! :happy: (tendrás que editarla ahora para añadir la historia, pero ya no vuelve a pasar)

    He de aclarar lo de poner "tener que dar de alta el nombre de una planta", las fichas sólo se crean una vez, y es una base de datos en comun, para todos, ahora mismo hay +2000 géneros y +1500 especies, por tanto queda un mundo por añadir, sólo es necesario el nombre común y el científico, el resto es opcional (y los he puesto a mano uno a uno! :11risotada: ) pero los comienzos son duros. No te ha aparecido después de añadirla porque esta parte, al ser común con el resto, requiere de revisión (por si a alguien le da por repetirlas, inventárselas...), en tu caso ya he revisado Iris pseudoacorus y la tienes asociada a la planta que has subido.
     
  10. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    si coincido con leonesa es muy dificil el manipular las imagenes... y si mejor solo pongo una lista de lo que poseo y lo que busco??

    muchas gracias por el website voy a checarlo y a manipularlo mas para qye mejore mi navegacion;)
     
  11. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Claro, no tienes porque ponerles foto, añadiendo lo que quieras a tu lista de deseos y lo que tienes para intercambio ya podrán verlo otras personas y empezar a intercambiar. Quiero poner un muro con últimas actualizaciones y demás :razz:
     
  12. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    eso si seria mejor... porque es complicado subir fotos.. de por si aqui en el info me da un poco de pereza el recortarlas.. por eso las subo al picasa eso es mas rapido
     
  13. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Hola

    Ayer me he intentado registrar dos veces, pero sin éxito :( :(

    Saludos
     
  14. Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    Mi marido lo intentó también y no obtuvo respuesta, pero fue cuando se registró con un nombre de usuario compuesto de dos palabras... al probar con un nombre de usuario sencillo y de una única palabra, le funcionó.

    Recomiendo desde aqui, que de algún tipo de mensaje de error al incumplir alguna norma al registrarse, pues no sale nada y sólo puedes deducir donde está el problema, pero sería mejor que diese mensaje de error de que se está haciendo mal y el motivo por el que no se puede registrar.

    Gracias por arreglar esos pequeñitos fallos que había, estoy segura de que entre todos, lograremos una web fabulosa :smile:

    La base de datos general con los nombres científicos de las plantas ¿cualquiera que lo desee puede editar una planta introducida por otra persona y ampliar la información como en wikipedia? es que eso sería estupendo, pues yo incluyo una planta de la que conozco un poquito nada más, pero luego llega otra persona que la controle muy bien y amplía la información ¿qué te parece? ¿ya es posible?

    Un saludin y GRACIAAAAAS... :eyey: :eyey:
     
  15. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Intercambios de semillas seguro: La SOLUCIÓN preparada :smile:

    J.Capdeville., creo que ha sido por lo que te comenta la compañera, hay determinados caracteres que no se permiten (como el espacio) pero no se avisaba, ahora te avisa del problema si sucede ;)

    leonesa, efectivamente ese el error, creo que te ficharé como revisora jaja :5-okey: ya está solucionado.
    Las fichas de las plantas es en plan wikipedia como dices, sólo que cualquier cambio en estas fichas comunes no es definitivo, requiere de aceptación de quien las revise, que en este caso sólo estoy yo ahora mismo. Gracias a ti!