Intercambios de semillas y bulbos de Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 19/7/14.

1. CARBEL1

CARBEL1

Aqui May es verano todo el anio completo, una q otra tormenta pero el sol parte las piedras pero igual te acompaniare todo tu invierno compartiendo contigo las diferentes fotos de mis logros con las flores, cactus y arbusto q logren florecer para alegrarte en lo que pueda

esta es la primera floracion de esta orquidea y te la regalo[​IMG]

2. Balam, SI VES ESTE MENSAJE por favor ponte en contácto conmigo.No te localizo por aquí y en el viejo foro ya no se puede escribir.
    Saludos

3. En el foro antiguo se pueden seguir escribiendo mensajes privados...

4. Gracias. no lo sabía.
    Saludos

5. Violeta delTeide

Violeta delTeide

:beso::beso: Hola May,estas semis no germinan.Cuantos días se supone que tardan?:roll:
    Saludos

6. Hola Violeta:
    Lo normal, y la media, es que tarden de tres semanas a un mes... Todo depende de las condiciones de humedad, temperatura, sustrato....
    A veces tardan más, a veces tardan menos... Depende de las condiciones:okey::okey::okey:

Saludos

7. Bueno, ya te ha contestado Arguineguín.
    Llevas semillas frescas de muy buena calidad gorditas y bien hidratadas, así que cuida de que el agua no se pudra, cambiala cada semana y las pasas a la tierra cuando tenga cada semilla 3 hojas.Ve al hilo donde se explican las técnicas de reproducción por semillas y allí tienes todas las experiencias de los foreros.Yo todavía estoy aprendiendo, de momento solo he sacado bulbillos de semillas de mis Vittatum y Johnnsonii.La técnica que me ha dado mejores resultados por el momento es la de poner las semillitas directamente en la tierra muy floja para que no se apelmace y se pierdan los bulbitos que al princípio son muy delicados, la de germinar en agua las hoiitas salen antes, pero al pasarla a la tierra se pierden muchas.
    :beso::beso:

8. Hola MAy:
    Completamente de acuerdo contigo, en todo lo que has dicho.
    Lo único que yo pasaría las semillas a tierra cuando empiece a asomar la raíz, y explico por qué:
    Cuando se germinan semillas en agua, la planta genera raíces que están adaptadas al medio acuático. Entonces, si esperas a que tenga tres hojitas, la planta tendrá numerosas raíces adaptadas al medio del agua. Entonces, al pasar las semillas a tierra, la planta tendrá que gastar muchas energías en "eliminar" esas raíces de agua y fabricar nuevas raíces de tierra, por lo que las bajas pueden ser numerosas...
    A todo esto, por lo que he probado y por lo que he leído, germinar semillas directamente en tierra es mejor y más efectivo que germinarlas en agua, ya que , principalmente, se ahorra el trasplante, y por ende, se ahorran también bajas...

Saludos

9. Pues lo probaré, todos los días aprendemos cosas nuevas y se trata de que la experiencia de todos mejoren los resultados finales de un número mayor de los aficionados que nos asomamos por aquí.Gracias por tu aportación.:okey::okey:

10. Lo digo porque hace unos meses, he hecho un semillero de Hippeastrum y he puesto una porción de semillas en agua y la otra porción, en tierra...
    A día de hoy solo sobreviven las de tierra, y creo que es porque las semillas "se estresan" o algo así al pasarlas de agua a tierra...

Saludos

11. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Yo las he puesto directamente en tierra.Hoy,por la mañana vi unos puntitos verdes.por la tarde
    ya habían crecido un poco más.:11risotada::11risotada::11risotada:que felicidad

12. Ahhh, si, cuando son pequeñas crecen rápido, porque tiene que desarrollar algo por encima de la tierra para poder hacer la fotosíntesis...
    Luego cuando ya tenga una o dos hojitas, el crecimiento se medio estacará porque se empezará a desarrollar el bulbo bajo tierra.
    Suerte con tus semilas

Saludos

13. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Me han dicho,que los hippes de semilla,tardan tres años en florecer.
    Es cierto?
    Antes nunca había usado las semillas,si alguien me pedia ,le daba un par de bulbos.
    Esto de las semis es guay,es parecido ,cuando pones una hoja de suculenta y aparece la nueva plantita al lado.

14. Si, es cierto, todos los Hippeastrum tardan de tres a cinco años en florecer desde semilla...
    Pero como todo, esta "ley" está sujeta a las condiciones del entorno, y me explico:
    A lo mejor a nosotros en Canarias que tenemos un cima relativamente suave, con algunas excepciones, nos tardan en florecer dos o tres años como mucho... Pasa igual con los climas tropicales y subtropicales del resto del mundo.
    Pero a lo mejor, las semillas tardan en dar flores unos 4 o 5 años en climas de alta montaña o atlántico...
    Todo depende del entorno, la humedad, la temperatura...

Saludos

15. Sulcata

Sulcata

Hola tengo semillas de este hippe para intercambio

607828

Saludos