Jeru:En el foro antiguo encontrarás muchas soluciones para el problema, pero yo creo que lo mejor es que saques los bulbos, le cortes las hojas, los sumerjas una hora en fungicida y despues los pongas al sol a secar (si repites la operación una 2ª vez mejor) y ya los puedes sembrar de nuevo, toda la tierra la tienes que tirar porque incluso esterilizándola el hongo se puede extender y te arriesgar a perderlos todos. Soy May sin r
En el mercado hay muchos, cualquiera que sea de amplio espectro te vendrá bien.Echa un vistazo en cualquier almacén agrícola o vivero, yo a veces lo he comprado en Leroy.
En Leroy de Corrales (Huelva) tienen de todo para el jardín, el día 25 de Abril inauguraron una fase nueva dedicada al jardín que dicen que es la más grande de España, tienes de casi todo lo que puedes necesitar para la jardinería en herramientas y demás materiales.
Sinceramente está muy bien,ese día que inauguraron la nueva y ampliada superfcie nos dejamos allí 1.500€ porque como hacían un 15% de descuento aprovechamos para renovar el motor de una de las piscinas y reponer cortasetos y otras herramientas que ya había que cambiar. Es un peligro tenerlos tan cerca y con tantas cosas porque cada vez que vamos venimos cargados hasta los ojos, mi marido con cualquier herramienta con "un enchufe" y yo con plantas de las que siempre digo "ni una más".
Esos hipermercados de plantas, las compran a buen precio por la cantidad que llevan para abastecer las sucursales. Por eso tambien el precio que salen al plublico y la variedad. Muchas veces me han hecho el cuento, unas hermosas fressias de colores y dobles, que cuando florecen son amarillas o blancas y simples. Cactus con flores plásticas... cactus en macetas sin drenaje, orquideas podridas desde la base, etc. etc. Mil veces me he dicho, "no les compro mas nada" Pero el precio y la novedad, me vuelven a enganchar. Compré unos lillium, culpa del vivero que no ha traido bulbos. Además tienen unas motitas preciosas, Me pregunta mi marido, "de esas no tenes?" no no no, estas tienen motitas. Compré 3, dos naranja y una amarilla, ya están terminando de florecer. Como me gustan....
Es que ellos son así después de un buen rato nos dicen "pues yo los veo todos iguales".................. como diría Mafalda.
Arguineguin ten cuidado con los fungicidas, algunos son muy tóxicos, usa guantes y mascarilla para prepararlos y aplicarlos
¿Esta temporada nadie sube la lista de semillas y bulbos de hippes de los que dispone para intercambiar?.
He sacado bulbillos a los Cyrtantus Elatus. ¿Hay alguien interesado en intercambiar por otros bulbillos de hippes?. Saludos