Intercambios de semillas y esquejes en Chile

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 2/6/09.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Ya chicos por que lo prometido es deuda, dejo este post, para que vayan anotando las semillas que tiene cada uno para intercambiar y lo que le gustaria tener de semillas, esquejes, arboles, etc.
    Ahora si son semillas, se mandan por correo, pero si son esquejes mejor mandarlos por Tur-bus, Chile Express, u otra empresa que mande encomiendas, para evitar que el esqueje se nos muera, rompa, etc. claro, que en este caso, yo creo que lo debería de pegar el recibe el paquete no?



    Semillas que tengo para intercambiar:

    * Agapantus Lilas
    * Coleos (colores variados)
    * Zinnia Gigante Doble
    * Aquilegia (colores variados)
    * Lunaria
    * Aji ornamental
    * Alelí Morado
    * Bachelor Button Mix
    * Clarkia
    * Snapdragon Arcoiris (conejitos, perritos)
    * Clavelinas ( rojas, rosada centro fuchsia, burdeo)
    * Portulaca Fuchsia
    * Aeonium Gomerense (esquejes)
    * Parra Uva negra ( lei que alguien queria esquejes, yo tengo una, pero ni idea de la variedad, si quieren me avisan, por que tengo que sacar esta parra del jardin)
    * Esquejes de rosas ( no sé el nombre)




    Cosas que quisiera:


    * Fuchsias Esquejes ( ultimamente he estado coleccionando :smile: )
    * Hortensias
    * Suculentas
    * o cualquier planta perenne con florcita. Por el tamaño de mi patio, no puedo tener árboles grandes.




    saludos

    Centhus
    :beso:
     
  2. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Yo quiero parra, tengo Hortensias, y justo que las debo podar, pero el tiempo esta demasiado helado.
     
  3. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    ahh mira tu....
    pero dime una cosa, como saco esquejes de la parra?? llego y le corto una rama??? ( lei por ahi que tengo que esperar a que se le salgan todas las hojas)... aqui en viña solo un poco de frio por las noches y en la madrugada, pero en el dia ha estado haciendo calorcito ...... debe ser el cambio climatico :icon_rolleyes:
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Bueno acá expongo lo que tengo para intercambiar....

    Algunas semillas para intercambio

    - Asarina (enrredadera)
    - Siempre viva
    - Tomillo
    - Flor del laso
    -Jacarandá
    - Granado común
    - Acer Japónico
    - Cotoneaster
    - Ginkgo Biloba
    - Clavelon amarillo

    Esquejes

    - Fucsias (tengo 12 especies diferentes)
    - Ipomea Blanco (el tipico suspiro lila que conocemos, pero este es mas grande laflor es blanca)
    - Buganvilla rosada y naranja
    -Hibisco rosado y naranjo
    -Crisantemo amarillo
    -Hoya carnosa
    -Hortensias
    -Bignonia
    -Campanula
    -Jacobina
    -Solana

    eso es lo que puedo intercambiar,
    soy ingeniero de ejecucion en agronomia,(nuevito eso si..sali el año pasado) y una de las cosas que me gusta practicar es la propagacion de distintas formas, por eso tambien tengo para intercambiar plantas ya hechas en bolsas, de camelias, alstroemerias, buganvilla, jacobina, y fucias, pero no tengo claro que colores, crisantemo amarillo e ipomea blanca, pero no se pueden enviar supongo.....asi que seria para intercambio en mano..

    ahora, lo que busco:
    -Semillas de liquidambar, con desesperación..jajaj, nunca e podido conseguir
    -peumo
    -encino
    o algun nativo de chile...
    -Tambien semillas de arboles caducos u otros arboles en general....pero de todas formas me avisan si necesitan algo de lo que tenga para ver que hacemos..

    Eso, espero no haberme extendido demasiado..
    Saludos y suerte pa´todos...
     
  5. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Ls_pablo!!!, que bueno tener un agrónomo por estos lados!!!! ..... te vamos a llenar de preguntas :meparto: jijiji ....
    oye pero si quieres intercambiar esquejes, los puedes mandar por tur-bus, por pagar :eyey: ( y los paga el que los recibe )...

    Una duda, dudosa...... alguien sabe donde encuentro un arbolito de Mango o algún esqueje? para comprar, o si alguien vende o sabe de donde puedo sacar un esqueje??? :icon_biggrin:

    saludos...
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Centhus, los mangos salen fácil de semilla, en primavera :smile:
     
  7. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    si he tratado de hacerlos por semilla pero no me funciona !! :desconsolado: , esta es época de mangos ( los que llegan a los supermercados acá), lo malo es que cuando estemos en primavera, no tengo la certeza absoluta de que sigan habiendo mangos en los super :-?

    de todas formas voy a seguir intentandolo ;)

    grax
     
  8. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola,

    Centhus, yo hace años intenté hacerme de un mango desde el carozo del fruto que compras en el super, y me dió resultado:happy:. Me germinó luego de tres meses y tenía un pequeño arbolito, que después de un tiempo se me murió, pero no por frío, fue porque me despreocupé de él. Alcanzó a darme como 4 hojas. Después, leyendo en el subforo de frutales, me dijeron que debes pelar el carozo, y sembrar la parte de adentro, que germina mucho mas rápido.

    Otras cosas que he leído, es que el mango, que bien todos sabemos es un árbol tropical, que no se dará de la mejor forma en la zona centro, y una helada, hasta ahí no mas llega tu mango:icon_rolleyes:, aparte de que hay muchas variedades, que si quisieras tener buena fruta no habría que hacerce de un mango desde semilla, sino que buscar alguna variedad injertada, y 'algo' mas resistente al frío.

    En el norte cultivan mangos, guayabas, plátanos y piñas:happy:. Tengo entendido que la temperatura mas baja registrada en Viña, es de 0ºC. Acá hacia el interior, tenemos heladas ligeras en invierno.
     
  9. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    ahhhhhhhhhhhh ok ok ok, pero tengo una duda con respecto al mago de semilla, he leido sobre lo que sale en el foro de como hacer germinar un mango de semilla y en todos lados dice que en el interior del cuesco, la almendra tiene una parte media verde que debe de ir hacia arriba, bueno el asunto es que en todos los cuescos de mando que he habierto la almendra es café entera, y nada verde... tu no recuerdas, cuando la germinaste de si la almendra tenia una parte verde?? o si era toda café ???

    en viña 0°C ??? mmmmm nunca he visto que haga tal cantidad de frio, lo menos que ha hecho son 5°C... y ahora con el cambio climático, creo que ya los inviernos se van a hacer cada vez menos frios. Yo soy viña, bien costa, asi que mis mínimas de temperatura no son tan bajas, debido por una parte a la latitud en la que estamos y segundo por que tenemos un amplio mar que sirve como barrera términa, si hubiera ahora cero grado, el mar se nos estaría congelando, algo que no he visto, por lo menos en los 28 años que tengo de vida en viña :smile: , y que espero no verlo nuuuuuuuuuuunca......

    AHHHHHHH se me olvidaba , tengo algunas semillitas de Physalis Peruviana.

     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Una información para los de la V región

    El Club de Flores Ciudad Jardín invita a Socios, alumnos y público en general a la Exposición de Flores de Otoño "Reflejos otoño invierno" que se realizará entre los días 25 y 28 de junio de 2009 en el Castillo Wullf, Av. Marina 37, Viña del Mar. Esta Exposición estará abierta a público los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30. La entrada es liberada.

    Centhus : sorry pero no sé dónde ubicar esta info que les puede servir a otros

    María Egaña
    Chile

    www.clubdejardinesdechile.cl
     
  11. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola! estoy de nuevo en cas por una complicacion de la gripe :twisted:, aca hay un frio tremendo y todo mundo esta con gripe, resfrio o influenza humana asi que con licencia varios dias.
    Aqui van algunas semillas que tengo para intercambio:

    -retama fucsia
    -verdolaga (pocas)
    -rucula (pocas)
    -perejil
    -carex verde
    -clavel varios colores
    -clavel del poeta doble (para varios)
    -lechuga de invierno
    -tagetes
    -portulaca varios colores (pocas)
    -bella de dia (para varios)
    -puedo separar matitas de crisantemos naranjos (de los altos)

    Kankan: si tienes las semillas de alcayota que me dijiste que tenias por ahi escondidas estoy interesada!!!!!
    Cochiboricua (si aparece por aqui):estoy interesada en semillas de jamaica!!
    (gracias)

    Saluditos, ojala se anoten mas de los que estaban en el link de cuantos chilenos somos?
    :beso:
     
  12. peterwalking

    peterwalking

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valparaiso
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    quien quiere liquidambar estiraciflua, yo tengo.
     
  13. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Las he encontrado!!, pero de verdad son viejas, de como hace 2 años:-? ... trataré de germinar algunas mas adelante, y si me brotan, es porque aun son viables:smile:

    Lo lamento, pero yo no tengo un 'stock' de semillas como ustedes:(

    saludos
     
  14. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    oye, yo quisiera crisantemos :icon_biggrin: .... tu que quieres parte de las semillas de alcayota ??

    Peter ese es el arbol que cambia que las hojas cambian de color 3 veces no?? ... y otra duda.... cuando florece o da frutos.... suelta como pelusa?? como los platanos orientales??

    a ti que te gustaria tener??


    No importa kankan que no tenga un stock de semillas, a ti que te gustaria tener???, la gracia es compartir y pasarlo bien.


    viviland y Maria egaña, no van a participar en el intercambio, ellas me escribieron un MP escusandose.
     
  15. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Peter ese es el arbol que cambia que las hojas cambian de color 3 veces no?? ... y otra duda.... cuando florece o da frutos.... suelta como pelusa?? como los platanos orientales??

    los liquidambar cuando da frutos, no "suelta pelusas" son unos frutos globosos con pinchos...
    saludos...