Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    ¡No me puedo creer que ya tengas un brote de flor!
    Los míos ni asoman. Será que las tengo en exterior, y con el tiempo que estamos teniendo!

    Y creo que el clavel está asomando algo parecido a lo tuyo :eyey:

    Hoy he plantado unas ipomeas azules y unas capuchinas para ir sacándolas poco a poco.
    No sé si les irá muy bien. Ya os contaré.
    Y me he agenciado unas semillas de anis, aliso y plox variado, para la próxima quedada.
    :beso:
     
  2. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa: ¡qué preciosidad! vaya flor la del clavel del aire,
    y que suerte con el amarilis de yoly, el que me dio a mi también lo tengo al exterior y será por eso que está igual, pero tendré que ir a observarlo cuando amanezca....
    y las semis van bien, a ver si no tienes más bajas....
     
  3. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Yoly, celna, el amarilis lo tengo en la calle porque ya no tenía sitio en casa y claveles del aire tengo 2, uno en la calle y otro en interior y el que me ha florecido es el que está en interior.

    Que ganitas de que le salga la flor al amarilis, tiene que ser precioso :ojoscorazon: Por cierto, yoly, sabes de que color es?

    :beso:
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa, cuando se abra, tiene toda la pinta de ser un bellezón, no había oído hablar nunca del calvel del aire, pero ahora mismo lo miraré.

    Celna, no me he olvidado de tus semillas, pero tengo un pequeño problema, ya recogí algunas pero no estoy muy convencida, no se si expliqué que nacen en el campo y hay muchas, pero llevamos tres días con vientos muy salvajes , las que van secando, se las lleva el viento, por ello no les da tiempo a engordar y mira que las vigilo mañana y tarde:11risotada: , pero yo erre que erre, como aquél clima va mas tardío, aún dará tiempo.

    Saludoss
     
  5. Re: Intercambios en VALLADOLID

    amarilis, tranquila, juntalas cuando haga mejor tiempo, que no me corren prisa (aunque estoy deseando tenerlas...)
    :beso:
     
  6. Re: Intercambios en VALLADOLID

    ¡Hola! :happy:

    Hacía tiempo que no me pasaba por el foro! tanto que me he tenido que registrar de nuevo jeje. Me he alegrado de encontrar gente de Valladolid en activo ;)

    Tengo semillas de plantas hortícolas que puedo compartir, también tengo semillas de plantas de jardinería pero menos variadas. En cualquier caso estaré encantado de unirme a vosotr@s en la próxima quedada. Mientras tanto seguiré el hilo que veo que tiene bastante actividad.
     
  7. Re: Intercambios en VALLADOLID

    luis santos: bienvenido al grupo.-
    Yo ahora no tengo sitio para plantas horticolas, casi ni para las que he sembrado (menos mal entre mi suegra y mi madre me están acogiendo lo que he sembrado de más :mrgreen: ).
    De todas formas además de las que aparecen en mi lista de semillas tengo luffa y calabaza de angel (que me tocó en un intercambio): si las quieres no tienes más que decirlo, yo no las voy a sembrar ...

    :beso:
     
  8. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bienvenido luis santos, que alegría me da encontrar otro pucelano!! :52aleluya:

    Pues yo de momento sigo a la espera de la germinación de la mayoría de mis semillas... espero tener algo para poder compartir, je, je. Y eso que este año estoy un poco desilusionada, porque semillas que otros años me habían salido en cosa de días (tagetes, ipomeas) este año llevan ya cerca de 15 días, así que estoy perdiendo un poco la esperanza...

    :beso:
     
  9. Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola chicas, muchas gracias por la bienvenida.

    Celna, te agradezco el ofrecimiento de semillas. Yo tengo una huerta con muucho espacio (el factor limitante es el tiempo para cuidar las plantas).

    Salsa, cuando no me fio de las semillas las suelo pregerminar entre algodones en un sitio calentito así me aseguro que las semillas están bien, sobre todo si ya tienen unos años. El mayor problema es que hay bastantes problemas de damping-off si te pasas con el calor, pero en cualquier caso es bonito verlas nacer.

    Un abrazo :smile: estoy muy contento de conoceros
     
  10. Re: Intercambios en VALLADOLID

    luis santos: pues si las quieres en la próxima quedada te las doy.
     
  11. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    luis santos, pues es muy buena idea, me tenía que haber enterado antes, que rabia!

    Por cierto, qué es el damping off?
     
  12. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola tengo una planta que la llaman la suegra y la yerna , por los 2 racimos de flores que le salen en primavera , cada uno mirando para un lado . el caso es que a mi planta le an salido 3 hijos este año y me gustaria cambiarlos con gente de valladolid y como he visto este post tan animado de gente de valladolid , que ni me lo creo , pues ... . todos los años la quito los hijos , a mi planta , para dejar espacio a la planta madre , por asi llamarla , ya le estan saliendo los tallos floriales , los hijos asta dentro de un año no daran flores y muy bonitas . es una planta de interior todo el año , sol no todo el dia especial mente en verano , lo suyo es por la mañana , riego abundante , es un bulbo parecido a una cebolla , la madre tiene el bulbo como una cebolla de grande y unas raices increivles , cada año que la saco para cambiarle la arena y quitarle los hijos esta tan encajonado los bulbos y raices que casi no se puede sacar de lo apretado que esta todo el conjunto . tambien decir que un tito de aguacate que plante el año pasado y que por ponerlo al sol todo el dia se se co y murio , este año a brotado otra vez , el tronco que se seco cogi y lo corte arras de sustrato y sin sacar las raices con el tito plante unos esquejes de geranio y esta primavera a vuelto a salir un tronco principal . bueno solo decir que encantado y suerte :5-okey:
     
  13. Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola el fenix: bienvenido al grupo, si es que al final nos vamos a juntar un montón de gente por aquí.
    Igual que a los demás te ofrezco las semillas que me quedan (están en mi lista) y que no voy a sembrar...
    aH! no conozco esta planta "suegra y nuera", voy a ver si encuentro algo en internet pero si puedes nos dices su nombre "técnico"
    :beso:
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    he estado mirando en el area de bulbosas y creo que es hippeastron o una amarilis o amarylis
     
  15. Re: Intercambios en VALLADOLID

    amarilis ¡qué bonitas! como las que nos dio yoly.
    ¿de qué color son?