Intercambios del género Gongora

Tema en 'Gongora' comenzado por Victor Hugo, 1/6/08.

  1. Hola soy nuevo en el foro vivo en Tabasco, Mexico. Al igual que a ustedes a mi tambien me gustan las orquideas, no tengo mucha experiencia con orquideas. Poco a poco y por medio de intercambios a crecido mi colección de orquideas. Al final les dejo un linck de mis fotos espero les gusten.

    Mas que nada me gustaria hacer intercambios con el genero Gongora me gusta mucho. Tengo una en casa y siempre esta floriando, lo malo esque no son fotogenicas pero es muy atractiva verla en vivo. Espero intercambiar con personas de otros paises.



    http://www.flickr.com/photos/11398325@N02/
     
  2. Re: Hola nuevo en el foro

    Bienvenido al foro, preciosas tus fotos, no se nada de orquideas, solo puedo admirarlas, lo mismo que tus piedras, me encantaron, aqui vas a encontrar muchos adeptos a las orquideas y a todas las plantas :5-okey:


    136377
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Hola nuevo en el foro

    como no, darte la bienvenida.
    preciosas las fotos de tu link.
    espero que puedas aportar y aprender mucho en este foro.
    un saludo;)
     
  4. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: Hola nuevo en el foro

    Hola Victor Hugo!
    Estoy interesado en el intercambio!

    Estoy muy interesado en tu mymercophila brisiana..
    Yo solo tengo de la tibiscinis, que es muy parecida a la exaltata.

    Te puedo ofrecer algun Dendrobium nobile, Gongora galeata, Prosthechea vitellina, Prostechea radiata, Brassia verrucosa, Maxillaria elatior o alguna Laelia speciosa... Tambien tengo una Gongora scaphephorus pero hasta q se reprodusca, te podria enviar alguna,,
    bye!
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hola nuevo en el foro

    Bienvenido al foro. Preciosas las plantas y las fotos. Un saludo.
     
  6. Re: Hola nuevo en el foro

    Gracias son muy amables todos.

    Hola Saznecac me gustaria intercambiar con tigo la Myrmecophila, pero lamentablemente la mayoria de tus plantas son de clima fresco y es muy dificil tenerlas en un clima calido como Tabasco la mayoria de ellas mueren.

    Lo que si me llamo la atención es tu Gongora scaphephorus. :smile:

    Bueno amigos esta es una lista de las Gongoras que me gustaria tener :5-okey:

    Gongora aromatica
    Gongora latisepala
    Gongora pleiochrama
    Gongora unicolor
    Gongora truncata

    Gongora dressleri
    Gongora escobariana
    Gongora quinquenervis
    Gongora superflua


    Lamentablemente algunas no se encuentran en México :( , si alguien desea intercambiar de otros paises yo me arriesgo. He hecho intercambios por correo a Argentina y Brasil, y han llegado. ;)

    Les dejo una lista de las especies e hibridos que tengo para el intercambio de todas ellas solamente tengo una para intercambiar:

    Encyclia ambigua
    Encyclia alata
    Brassavola nodosa
    Laelia anceps
    Onc. carthagenenses
    Epid. stamfordianum
    Trichocentrum Luridum
    Miyrmecophila Brisiana
    Cattleya caribbean "orange bowl"
     
  7. Interés!!!

    Que tal Victor Hugo!!!

    Mi nombre es Miguel, en tu mensaje haces mencion de tu deseo por intercambiar algunas plantas sobre todo gongoras, yo no te pudedo ofrecer tales, pero tengo algunas otras plantas de Oaxaca, si hubiese alguna que te interesará podría ofrecertela por Alatas o ambiguas.

    Un saludo y que pases buen día.
     
  8. Re: Hola nuevo en el foro

    Señor Miguel estar en contacto con usted me interesa, tal vez yo no intercambie orquideas con usted, pero tengo amigos interesados en orquideas oaxaqueñas que le pueden intercambiar Encyclias alatas y algunas otras que usted este interesado. Solo deme un mes cuando mucho, y yo le tendre una respuesta.

    Gracias ;)
     
  9. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola nuevo en el foro

    Bienvenido al foro. Da gusto tener a otro tabasqueño por aqui.

    Que pena que no tenga ninguna orqui para intercambiar contigo. He visto tu galeria de fotos y tienes orquideas muy bonitas. Me encanto la lc noemi santiago. Por cierto que si ves a Amorin dile que nos debe una visita para ver sus orquideas :happy: .

    Aqui en el foro hay un apartado para los foreros mexicanos !La cantina! pasate por alli porque seguramente encontraras alguien con quien intercambiar.

    Saludos

    Sofia
     
  10. Re: Hola nuevo en el foro

    Hola Sofia en que parte de Villahermosa vives, talves podamos reunirnos, Amorin no es el unico con orquideas esta tambien Paulo, don. Jesus choy en fin, somos como 7 en total aqui en Villahermosa. Yo vivo en el Fracc. La Choca. ¿Que orquideas tienes tú?
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola nuevo en el foro

    Conozco a Jesus Choy, fui a su casa y me regalo alguna orquidea. Es una persona muy atenta.

    Vivo en una de las privadas que estan frente al hospital angeles. Yo orquideas tengo pocas: alguna stanophea, varias cattleyas, dos o tres dendrobium, varias Phalaenopsis y algunas pequeñitas (pleurothalils) etc ... las pequeñitas me encantan :happy: .
     
  12. Re: Hola nuevo en el foro

    Si es a si, puedo ir a visitarte hoy no se si hay algun inconveniente claro? y te llevo una Pleurothallis Grovii que esta floriando aun.:smile:
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola nuevo en el foro

    Claro, si quieres puedes venir por la tarde, me encanta lo del regalo :mrgreen: . Soy bien interesada :meparto: .

    Es en la privada paseo de la palma, casa 104... asi tambien me daras algun consejo
     
  14. Re: Hola nuevo en el foro

    Ok. En la tarde estare por ahí. Por cierto ¿que especies tienes?
     
  15. Re: Hola nuevo en el foro

    Que tal victor Hugo!!

    Por el tiempo no te preocupes, estaremos en contacto y en estos días voy a tratra de subir algunas fotografías de plantas que he tenido en floración, dame un poco de tiempo, ya que la verdad todavia no se muy bien como subirlas.
    Nos vemos.