Intercambios que he realizado y fotos de mis plantas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 14/4/10.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Mar_azul: hola les contare lo que me paso en mis vacaciones que tuve ahora en marzo. Pero sobre mis plantas para no aburrirlos, por ejemplo:
    1.- Que floreció uno de mis rosales, es hermoso, es color rojo tirando a negro, aunque en si, no su nombre según yo es BARKAROLE, GRAND CHATOO, Taboo. Var. TANelorak, pues lo encontré en internet, si alguien es tan amable podría decirme su nombre de este rosal.

    [​IMG]

    2.- este es otro rosal es uno de los mas viejos que tengo mas o menos 3 años tenia otro pero murió, era mucho mas viejo son de mis colores favoritos coral y si existirán rosas azules tendría un monton, desafortunadamente no es así.

    [​IMG]

    3.- este me dejo boquiabierta es el famoso árbol de orquídea, mide apenas 30 cm y ya tiene flores es el mas pequeño tengo 3 árbol de orquídea, una compañera de la carrera me regalo una vaina hace 1 año y me deseo suerte y aquí están mis 3 árbol de orquídea. Es que no es por presumir pero yo tengo una mano con las plantas, sea semilla, ramitas, etc. me pegan. Hace 3 años viaje a Oaxaca y como han de saber es zona muy desértica pues mi abuelita tiene un tipo vivero me regalo un sinfín de ramas de flores pues creerán que todas pegaron ahora son mas grandes que sus mamas.

    [​IMG]

    4.- este es un hibisco como se dice en México tulipán lo acabo de compra me costo súper barato $40 moneda mexicana y de ella saque 3 esquejes que van por buen camino es color lila con centro vino, cambia de color al amanecer es rosa centro vino al atardecer es lila centro vino. Estoy feliz por mi hibisco.

    [​IMG]

    5.- Este es otro hibiscos el cual me lo regalo mi novio, pues el sabe que soy adicta a las plantas sobre todo los hibiscos tengo mas de 10 diferentes y los que estoy por conseguir. De esta hermosa preciosura tengo semillas, pues les digo que soy buenas hasta polinizando.

    [​IMG]

    6.- Este es otro hibiscos es color rasado lo compre hace 1 año por $35 ahora esta enorme, pronto sacare unos esquejes para regalarle a mi abuelita que me pidió pues a ella no se le pega ni una gripa.

    [​IMG]

    7.- Este es otro hibisco en color amarillo, la verdad tenia unas ganas de conseguirlo hasta que hable con una señora que vende plantas y me consiguió esta hermosura lleva 1 año y medio conmigo.

    [​IMG]

    8.- Este es otro, es color melón lo compre por $30 con todo y maceta lo compre con la misma señora que compre el hibisco lila centro vino hace 2 años.

    [​IMG]

    9.- Este es un gatito que me encontré en la casa de mi suegra es una nena.

    [​IMG]
    10.- Esta gatita se llama negra por su mama que murió el año pasado tenia más de 15 años, esta algo celosa por la gatita anterior.

    [​IMG]


    11.- Y la princesa de la casa mi hermosa sobrinita es una lindura de niña la amo con todo mi corazón, es que a mi edad que no son muchos debería tener una nena, espero que cuando me case, le escribiré a la cigüeña y me de una nena igualita.

    Bueno estas fueron algunas preciosura de mis vacaciones pronto les pondré mis esquejes y mis semillas que me mandaran unos amigos. Hasta luego y mucha suerte con sus plantas.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    worale!!!!! que bien que tengas buena mano con las plantas

    ya quisiera yo mantener de menos el pasto, jajaja

    muy hermosas tus flores, aqui en irapuato encuentras pata de vaca (árbol orquidea) blancos y rosas por todas las calles, que el tuyo haya sido de semilla supongo que te haz de sentir super orgullosa, que bien!!!!
     
  3. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola
    Que bonitas plantas, no me puedes vender o intercambiar unas semillasa de ese hibisco del cual dices q tienes?
    Salu2
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azu si te puedo intercambiar estoy por conseguir mas semillas de mis otro hibiscus. mandame un mp
     
  5. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul la verdad si estoy orgullosa oye te gustaria intercambiar semillas conmigo
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    hola mar azul, fijate que yo no tengo plantas jejeje

    quieres que te consiga de la pata de vaca blanca??? voy a algun arbolito y listo jejejeje, tambien hay jacarandas, flamboyanes, tuliperos...:smile:
    ya me avisas y me voy a la calle jeje
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    por cierto, muy hermosos tus gatos...
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul gracias y si puedes mandarme de jacaranda y de pata de vaca .
    y no son mios lo gatos los enconttre en la casa sde mi suegra
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Fotos de esta semana que pasamos
    Mar_azul: Hola esta semana que pasamos me sucedieron muchas cosas, entre ellas que tuve mi examen de tics en la carrera, la cual me trajo muy atareada pues tengo que entregar el avance de mi proyecto el cual es de un centro de salud, lo que pasa que yo soy el líder del proyecto, y pase lo que pase yo tengo que sacar a flote mi equipo.
    Bueno pasando de tema sobre mi escuela, les platicare a hora si de mis plantas. Por ejemplo que mi amigo KRAM me mando desde Asturia, España una semillas, la cual me llegaron esta semana que pasamos, y pues le agradezco mucho a el, y que pronto le mandare su encargo al igual que mi amiga DAMORITAZ la cual también me mando semillas y pues pronto iré a checar a correo si me llegaron.
    Aquí les pongo algunas de mis plantas de esta semana que florecieron y porfías también chequen mi nueva lista de semillas actualizada.

    1.- Primero que nada me gustaría que me sacaran de duda sobre esta planta, bueno las dos del centro, lo que pasa que sembré unas semillas que eran de capuchina y de Jamaica, pero como siempre e sembrado semillas de capuchinas nunca brotan y esta vez si, y quiero saber que si así es la plantas aunque aun esta muy pequeña, son las dos del centro. Díganme si es o no capuchina.
    [​IMG]

    2.- Me gustaría que me digieran si esta planta es de uva es que yo la sembré y no me acuerdo y pues no se como es un viñero. Y si alguien sabe los cuidados que me diga por favor.
    [​IMG]

    3.- Esta es una margarita y es una de las flores que mas tengo en mi casa pues se multiplica con mucha facilidad por esquejes, hace 2 años mi prima me regalo un pedazo que tomo de una banqueta, a mi prima le pego pero le han salido de diferentes colores por ejemplo amarillos, blancos y lila en una sola mata que suerte de mi prima.
    [​IMG]

    4.- Esta es una verbena y esta semana floreció tengo de tres colores rojo carmín, rosado y morado, es mu agradecida esta flor nada mas hay que tenerle mucho cuidado por el exceso de agua que las ahoga y los vientos fuertes que las quema.
    [​IMG]

    5.- Este es un hibiscos amarillo esta semanita floreció y me alegra mucho porque es un esqueje que yo hice, eso quiere decir que esta logrado, las fotos son de día y de noche lo que pasa que en el día llovió y no se abrió por completo y de noche si.
    [​IMG] [​IMG]

    6.- Estos son otro hibiscus de esta semana el color anaranjado el cual se me ocurrió medir el diámetro de la flor y pues o sorpresa mide 19 cm y el color rosado el cual mide 17 cm de diámetro por favor de pasada me gustaría que me digieran el nombre de estos hibiscos, según yo el anaranjado es flamia y el rosado chéquelo bien es Silver Memories algo así cheque en una pagina. Mejor díganme ustedes.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    7.- Y por fin recogeré las semillas de mi clitonia la cual esta cargada de vainas y de algunas flores azules hermosas por cierto, es que mi color favorito es cualquier tipo de azul sobre todo el azul turquesa y azul rey.
    [​IMG]

    8.- Esta varita que ven aquí es una maquina de flores y de aroma según yo es una jazmín pero no se de que tipo, se lo robe a una vecina, la cual su planta cruzaba por mi barda y le tome prestado unas ramas y aquí están, casi en sol es pura rama con flores blancas con una aromas hermoso como la gardenia y en la sombra es pura hojas sin flores. Ahora se encuentra cargada de flores la que se encuentra en el sol.
    [​IMG]

    9.- Y por ultimo esta es una hermosa vinca color rojo con centro blanco esta la compre en Home Depot el año pasado. En la compra de la vinca me gane otra en color uva la cual venia pegada a esta. Desafortunadamente ya murieron ambas pero como siempre les corte ramitas y saque esquejes y esta es una de ellas, también tengo semillas de ambas por si les interesa.
    [​IMG][​IMG]

    Bueno hasta luego sigan con sus plantas que son lo mas importante y a mi parecer me gustaría que todo mundo hiciera conciencia de que nuestro planeta necesita ayuda de estas plantitas porque esta muy dura la situación en que estamos viviendo ahora con estos calores, lluvias, terremotos, etc. Por fa hagamos conciencia, no por el futuro, si no por el ahora en que estamos viviendo, pues en el futuro nosotros no existiremos para disfrutar este hermoso planeta que Dios no dio.
    Y de pasada chequen mi nueva lista de semilla actualizada.
    Lista de semillas que yo tengo y te puedo intercambiar por tus semillas:
    • Adelfas
    • Chile pasilla
    • Chile habanero
    • Datura purple queen
    • Don diego o mirabilis
    • Girasol
    • jitomate
    • Hibiscus radiantus
    • Lantana sanguinaria (AGOTADA)
    • Limón criollo (AGOTADA)
    • Limón mandarina (AGOTADA)
    • Mimosa constatinopla
    • Mariposa azul o Clitonia (AGOTADA)
    • Marañón
    • Noni
    • Oregano oaxaqueño
    • Palmeritas o areca
    • Sandia
    • Tacoma Stans
    • Uva
    • Vincas diversas
    • Zinnias elegantes
    Y nos vemos muy pronto también les invito a que pongan sus fotos de sus plantas para intercambiar experiencias entre amigos. Quizá esta semana que viene ponga fotos de mis esquejes que hare y de los semilleros que mando KRAM. Adiós amigos cuídense.
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    Hola.. Te cuento que yo trabajo en Coatzacoalcos.. y obvio que tambien me encantan las plantas....

    Si es Uva.. te crecera como enredadera y sus hojitas son muy bonitas y vistosas pero dudo mucho que te de frutos.. solo la tendras por sus bellas hojas... (la uva es de clima seco y el nuestro es humedo).. se verá muy atacada por "bichos malos" pero cortando sus hojitas volveran a rebrotar.


    Muy bonita.. me interesa jejeje

    Muy bonita tambien

    Me interesa.. me encantan los colores azules, lilas, blancos y rosados

    Guaooo tengo muchas ganas de un jazmin.. nunca eh tenido pero dicen que huele delicioso..
     
  11. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul gracias amigo de coatza y que parte de coatza eres yo soy de villa allende y donde trabajas cuentame un poco de ti.
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul les cuento que tengo nuevas semillas que me mandaron desde españa y ya estn brotando pondre mis semillero me encantaria que mas gente se uniera para charlar y cambiar experiencia sobre nuestras plantas
    por ciero amigo de coatza te gustaria intercambiar semillas
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar azul yo quiero clitoria azul plissssss:smile:
     
  14. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    mar_azul hola chica_mundo si quieres te las mando entonces quieres intercambiar semillas conmigo dime te mande un mensaje porque estoy en el concurso de intercambio de semillas que organizastes pero cuando me toca ami
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: fotos de mis vacaciones de marzo

    aun te falta mucho ya te aviso, si quieres te mando mis datos y la lista de lo que tengo en casa y ya me dices ok :5-okey: