(Intercambios) - Quedada o encuentro de intercambios en Córdoba, Argentina

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Giuli, 26/7/08.

1. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola!! Yo podría para mediados o fines de setiembre, ahí sí tendría cosas para llevar ya que recién estoy haciendo divisiones, esquejados y semilleros. Pero si no puedo para el primero me gustaría sí participar, al menos enviandoles algo que tenga para ofrecer en esa fecha. BESOTES.:beso: :beso:

2. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola a todos! Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro.
    Vivo en Córdoba, casado, 33 años y recien mudado a una casa con un bastante terreno.

Estoy recien en mis comienzos de huerta "propia". Digo propia porque mi padre (como buen italiano) siempre fue fanatico y apasionado de la quinta, y en la casa donde viviamos habia bastante variedad de verdudas, frutas, hortalizas, etc.

Todavia guardo con mucho cariño, las semillas que mi padre guardaba muy prolijamente en sobrecitos con fecha cuando obtenia una buena calidad en la cosecha de algo de lo que sembraba. No se si servirán esas semillas, ya que tienen mas de 2 años. Inclusive hay varios sobres con semillas que él solia traer de Italia.

Pero bueno, recien ahora pude tener casa, asi que como decia antes, estoy en los primeros pasos; es mas, todavia el terreno de casa está lleno de escombros, asi que ni bien lo limpien y quede en condiciones, empezaré con esto de la huerta que me parece apasionante.

Bah, en realidad ya empece en forma muy precaria: compre macetitas y sembre algunas cosas para ir haciendo los almacigos y luego trasplantarlos.

Bueno, como estoy en Córdoba (Villa Allende), si se llega a armar el encuentro, me gustaría participar.

Saludos a todos.
    FER

PD1: tienen referencia algún post que sea "imperdible"? Es decir, que no pueda dejar de leer todo aquel que comienza en esto de las huertas.

PD2: en donde puedo encontrar esa especie de "maceta" donde se hacen habitualmente los plantines.

PD: acepto consejos de todo tipo!!!!!

3. gabbie

gabbie

Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola, bienvenido. Supongo que te referiràs a los plug (las bandejitas con habitáculos negros como una huevera),. Me dijern que en Córdoba capital hay un lugar cerca del mercado norte que tiene todas cosas para huertas y que los venden. no sé a qué precio. Esta semana quiero darme una vueltita y cualquier cosa te aviso. Saludos a todos... y? cuàndo nos juntamos? sábado 20 de septiembre????????????

4. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

HOla Fena: Bienvenido!!!! Hilos de huertas hay bastantes, lo que pasa es que tenés que animarte a hacer preguntas, en cualquier hilo dará lo mismo, el tema es no temer a parecer descolgado, preguntá de una; la otra que se me ocurre, mandale un MP a Cassandra y hacele todas las preguntas que quieras porque sabe muchísimo de cultivos orgánicos. O bien andá a la parte de Pasando Lista a los Argentinos II parte; ahí hay mucha gente que sabe y te van a orientar. :beso:
    Gabbie, mirá con el tema de las fechas creo que seguimos en la nada... Natalia no puede el 20 porque es el cumple de su hijo; el 21 por ahí yo podría, apenas un ratito porque es el cumple de mi nieto. Antes de esa fecha dependerá de la salud de mi madre que está muy pero muy mal. Después no habría dramas de mi parte pero hay que ver qué dice el resto; de todos modos, si somos pocos creo que habría que hacerlo igual, y que después se vayan prendiendo los que no se animaron a esta primer iniciativa.
    Insisto, en el foro de maceto huertas hay bastantes cordobeses que aún no pasaron por acá. Tal vez si les mandamos MP en una de esas nos responden en forma más directa por sí o por no; pero sería todo un avance. Justo ahora de mi parte no puede salir una sola propuesta, se me han complicado algunas cosas, entre ellas la operación de mi hijo menor, que me hará viajar a Buenos Aires, será en Septiembre pero no tengo fecha. Digamos: estoy con un mambo que no puedo ni pensar. Por eso ando medio fugada del foro. :beso:

5. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola gente linda!!!
    Que lindo encontrar un lugarcito para Cordoba!
    Les cuento que si bien no puedo viajar a Cba. Capital, digo presente para saludarlos y sentirme parte de este grupito local.
    Ojala puedan encontrarse y pasarla de maravilla.
    Y no faltara oportunidad de hacer un intercambio mas adelante.
    Ahora no me comprometo porque tengo varios en lista de espera hasta que
    me desocupe un poco.
    Felicitaciones por la iniciativa!!!! Muchos besos!!
    Deva :happy:

6. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola Deva, bienvenida!!
    Mirá aún esto sigue igual, con ganas pero falta... el Encuentro no sería necesariamente en Córdoba capital!!! hagamos lo mismo que pensamos, los de aquí también podemos viajar hacia otro punto, no tenemos por qué ser el ombligo de la provincia:meparto: :meparto:
    Si nos organizamos bien, pongo el auto y puedo llevar por lo menos a tres o cuatro si mi marido no se suma (cosa rara en él), pero sería mi aporte.
    Si lo logramos, más adelante vamos a otra zona, podemos juntarnos varias veces al año, con cada cambio de estación o lo que sea. El tema es darnos el empujón que nos falta.
    Les cuento que estuve un poco ausente porque recién llego de viaje, tuve que ir a Bs As ya que falleció mi mamá y bueno, es obvio...
    Por ahi sigo un poco incoherente al escribir pero también es natural que así suceda ahora.
    Pero anímense, tiren una fecha y traten de localizar al resto; creo que en los primeros mensajes puse una lista de los que ya había encontrado, falta que se aparezcan por aquí. No sé, caso contrario, en un par de días me pongo las pilas y recupero mi sentido del humor más todo lo que trae aparejado.
    En serio, maduren la idea de encontrarnos!!! yo ya hice un viajecito para conocer al resto de la patota que está en otro hilo "Pasando lista a los argentinos" y les digo que es gente re piola, no tengo palabras... ¡¡¡porfi!!! tenemos que logarlo, encontrarnos, vernos, es muy lindo lo que se recoje con estos encuentros. Al menos digan qué les gustaría tener, que semillas, esquejes o plantitas. Besos!!! (no me extiendo más porque bueno, me faltan energías, ya pasará):beso: :beso:

7. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Gracias x responder!
    Ayer al mediodia estuve en el local cerca del mercado norte: se llama Florensa y si, efectivamente tenian las "bandejitas" a las que yo hacia referencia.

Estan entre 3 y 5 $ segun el tamaño y habia de 6 tamaños por lo menos. Ademas, habia un exhibidor de paquetes de semillas con no menos de 30 hortalizas y otras tantas flores y aromaticas; asi que tambien compre algo.

Mañana, aprovechando el feriado x el censo, voy a empezar con el tema almacigos.

8. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola Fena, yo estoy cerca tuyo, en Argüello, ¿qué andás necesitando? en Huertas tengo pocas semillas, pero en plantas de flor te puedo dar una mano. Hay una chica que tiene dos viveros en Vª Allende, uno en la ciudad misma y otro sobre el camino a Pajas Blancas, yendo a Río Ceballos. Es apenas pasando Estancias del Sur sobre esa misma mano. Tiene de todo y a muy buen precio, por ahí te conviene comprarle los plantines de hortalizas, legumbres, etc. yo me traje un montón en otoño y están hermosas: remolacha, repollitos de bruselas, repollo común, coliflor, lechugas (morada y verde, pero de la variedad manteca) apios, y cebollas varias.
    Si querés empezar a poner semillas de flores, tengo zinnias, y me queda algo de cosmos de varios colores, salvia guaranítica también. Avisame.:beso: :beso:

9. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola gente, Giuli, recíen veo tu mp, estoy a full con la facu y hace más de un mes que no entro al foro. Yo también me anoto para la reunión, la fecha me da igual.
    Besos a todos, espero podamos conocernos pronto.

10. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

VAMOS A VER SI CON ESTA FECHA NOS PODEMOS PONER DE ACUERDO, LA HORA PONGANLA ENTRE TODOS, PUEDE SER A PARTIR DE LAS 14 PORQUE EL TIEMPO ESTÁ MUY LINDO.
    QUÉ LES PARECE: SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE - GRAN ENCUENTRO GRAN - PLAZA DE VILLA ALLENDE, FRENTE A LA IGLESIA DEL CARMEN
    Linda plaza, lugar para estacionar los que tengan auto, todavía es segura... llevar mate y termo (los que tengan) Ganas de pasarla bien; digan qué quieren qué tipo de semillas, así no improvisamos, avisen si quieren alguna planta en particular. No es imprescindible tener algo para intercambiar, no siempre se tiene, pero todavía podemos pedir!!!
    Chicas - chicos, hay que animarse es nuestra primera vez, tenemos que intentarlo!!! de ahí surgen nuevas ideas para hacerlo mejor.
    QUÉ QUIEREN QUE LLEVE????? AVISEN Y LES DIGO SI TENGO O SI DEBO BUSCARLAS.;)

11. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola...
    estuve ausente por varios dias y volveré a estarlo porque me voy unos dias a traslasierra.
    La fecha 13/9 me parece bien, cuenten conmigo. Y el lugar es lindo para reunirnos.

Saludos,

12. LATINO

LATINO

Yo pensaba ir al campo el 13 de setiembre pero si todos están de acuerdo para esta fecha yo también me apunto.

13. LATINO

LATINO

Casi me quedo afuera porque no entro mucho a este post, yo llevo semillas de flores y de hortalizas.

14. LATINO

LATINO

Diganme que semillas están necesitando para ajustar puntería, ja.

15. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

No sé si les gustan, pero llevo plantitas de violetas (violas odoratas) bien perfumadas.
    Los que hacen huertas (caso Omar) tengo semillas de calabazas de varios tipos, Albahacas; puedo preparar plantitas de orégano italiano y tengo un sobrecito de eneldo que no uso así que queda a disposición.
    ¿les gusta el farol japonés? tengo esquejes de rojo fuerte y también de Farol chino.
    Besos.:beso: :beso:

Edité para no que no aparezcan varios mensajes míos uno tras otro: Aquí va la noticia, tengo un arbolito pequeño (es tipo planta grande con ganas de ir a tierra) de ÁRbol del Amor o Árbol de Judea. ¿alguien lo va a querer????
    CONFIRMARON HASTA AHORA: OMAR (LATINO); NATIRIO; FENA; KARENCITA and me.
    Le avisé a Natagala (del cento), y habrá que enviar más MP para el resto. Y por favor, NO SE PREOCUPEN SI NO TIENEN NADA PARA EL INTERCAMBIO, LA IDEA ES CONOCERNOS Y SABER QUE TENEMOS FOREROS CERCA.
    Como muchos seguramente hemos hecho intercambios ya con el resto del país y con el extranjero, es también casi seguro que tenemos semillas de otros lugares, en mi caso, ESTÁN A DISPOSICIÓN. VENGAN, ANÍMENSE, es un primer paso que tenemos que darlo juntos.