(Intercambios) - Quedada o encuentro de intercambios en Córdoba, Argentina

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Giuli, 26/7/08.

1. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

HOLA NICO!!! TIRÁ FECHAS SIN MIEDO, LO MENOS QUE PUEDEN DECIRNOS ES QUE NO PUEDEN...
    DALE HACÉ PUNTA, YO SOY MATERIA DISPUESTA Y GENERALMENTE NO TENGO PROBLEMAS, SALVO QUE SURJA ALGO QUE NO CONSIDERE OPORTUNO REEMPLAZAR... ALGUIEN SE NOS VA A SUMAR. ADEMÁS SI ESTÁN SUSCRIPTOS A ESTE HILO SIEMPRE RECIBEN LOS MENSAJES EN SU BANDEJA. ANIMATE Y PROPONÉ ALGO. INCLUSO EL LUGAR. TE APOYO.:beso: :beso: :beso:

2. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola a todos. Soy nueva en esto del foro.... y buscando semillas para intercambiar dí con Uds. Yo estoy camino a Alta Gracia, en una zona que se llama Mi Valle (donde está el autódromo Cabalén), así que si se juntan finalmente me gustaría tratar de ir... y mientras tanto intercambiar semillas y demás...
    Besos a todos
    Pato.

3. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola Pato, bienvenidos tus deseos de encontrarnos.
    Como habrás visto, hace rato que aquí no pasa nada... Pero eso no significa que no podamos reflotarlo. Cada intento que hicimos fue un fracaso grupal, aunque bien nos pudimos conocer en "encuentros unilaterales"
    Sigamos instando a encontrarnos, al menos aquellas personas que sí tuvieron la ocasión de hacerlo, quedaron contentos y estimo que querrán hacer uno más grande.
    Andá diciendo qué te gustaría tener, de mi parte veo qué tengo porque es bastante larga la lista. Me fijo y te digo si cuento con ello.
    ¿qué quisieras hacer jardín o huerta?:beso: :beso:

4. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola Giuli... tal vez no han vuelto a juntarse, pues es bastante complicado reunir gente que no sea de capital y tenga que desplazarse. Pero mientras tanto podríamos intercambiar semillas por correo como hacen en otros foros... yo tengo bastantes (de jardín y huerta). Mañana hago una lista y la pongo para que digas que podemos intercambiar. Qué te interesa más... jardín o huerta?
    AHHHHH.... de que parte de Cordoba sos? Tal vez somos vecinas...:beso:

5. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

No Pato, no es complicado; cuando se quiere se puede hacer. Las distancias nos parecen algo extensas pero no es así. SEguramente que se el ánimo se genera con el tiempo, en la medida que unos y otros se vayan conociendo se crea un clima especial y dan ganas de saber cómo somos y hasta de compartir un buen rato. Si es por los miedos... todos tomamos medidas de precaución siempre, casi nadie va solo y, si así fuese, mantiene contacto vía celular con alguna persona... por las dudas...
    Creo que son miedos naturales, porque la sociedad en la que estamos viviendo nos lleva a temer.
    Tiene mucho que ver con la idiosincracia de algunos; mirá en Buenos Aires se juntan bastante seguido y hay gente que viaja desde muy lejos para poder asistir a esos encuentros. El tema es buscar una fecha donde coincidan la mayoría o ir ajustándola hasta que seamos varios. Yo no tengo por ahora problemas para trasladarme, sí los he tenido hace unos meses y durante bastante tiempo, por eso no me comprometí a nada en especial. Es más, he ofrecido llevar gente (puedo sólo tres, por el tema de la comodidad en el auto y las normas vigentes), quizá cuatro; eso llegado el caso de hacerlo fuera de la capital.
    En cuanto a semis, me va mal con la huerta, más que semillas necesito un huertero profesional :meparto: :meparto:
    Estoy en Capital, a 30 km de Alta Gracia pero viajo seguido porque en el camino me queda el cementerio Parque Azul y de ahí me voy hasta La Bolsa a visitar a una amiga.
    Plantas de flores sí, porque me encantan, si son semillas no me quejo, todo me agrada.
    Vamos a intentar contactarnos, enviarnos MP con l@s otr@s forer@s de Córdoba y ver qué sucede. Dos mini encuentros los hicimos en Quisquisacate y uno en Villa Allende..
    Creo que más abajo están los nombres de los foreros, podemos intentar convocarlos otra vez ¿si?:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Me parece buena idea intentar contactarlos.. decís que más abajo están los datos de los foreros... ¿dónde? soy media naba para internet...:icon_redface:
    En cuánto a tu huerta es que tal vez debieras optar por lo que siempre sale, para no frustarte de arranque, hasta que vayas enganchando bien sus ñañas... lechuga, achicorias, acelga (esta se empesta bastante), cebolla de verdeo, puerros, perejil, ajo (ahora en semana santa dice la gente del campo que se siembra) que además sirve para espantar bichos, rabanitos, etc... hay muchas verduras que si o sí salen y te dan una gran satisfacción.
    Tengo muchas de esas semillas... así que ya sabes.
    De todos modos, ¿cuándo vas a visitar a tu amiga de la Bolsa? yo estoy en el camino, 10 km antes de Alta Gracia, muy cerquita al monumento a Miriam Steford, así que si te decides a ir te pasas y nos cambiamos semillas, plantas y plantines... y si lográsemos que fuesen unos cuantos más, ya tenemos un día para intercambio... te parece?:52aleluya:
    Sé que aún debo el listado de semillas...;)

7. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

DE SUMO INTERÉS PARA LOS CORDOBESES /AS:

CÓMO HACER FERNET:

Carqueja 5 gramos ( *)
    Cola de Quirquincho 5 gramos
    Baila Bien 5 gramos
    Tomillo 5 gramos
    Romero 5 gramos
    Muña Muña 5 gramos
    Agua 1, 600 litros
    Alcohol etílico 750 cc.

Caramelo:150 cc de agua y 250 grs de azúcar

(*) 5 gramos es el equivalente a 4 cucharadas soperas

Colocar todas las hierbas con el agua y dejar hervir por cinco minutos. Dejar enfriar y colar.
    Hacer el caramelo: derritiendo el azúcar y agregándole el agua indicada una vez hervida.
    Echar el caramelo líquido sobre el caldo de hierbas.
    Agregarle el alcohol etílico.
    Una vez frío, envasar.

8. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

FENA!!!! ¿DÓNDE ESTÁS?
    Hace rato que no se te lee... ¿todo OK? Espero que sean sólo las ocupaciones que te tengan aislado y no algo serio o doloroso.

KAREN!!! ¿Y VOS CÓMO ESTÁS? HA SALIDO TODO BIEN??? Cuando encuentre dónde dejé tu teléfono te llamo :icon_redface: :( :icon_redface: :( :icon_redface:

LES CUENTO QUE NOS JUNTAMOS CON PATO VIDAL (De camino a Alta Gracia) y HA SIDO MARAVILLOSO. SI LES GUSTA LA IDEA PODEMOS INTENTAR JUNTARNOS TODOS. COMO ESTÁ TERMINANDO EL VERANO CALENDARIO Y SE VIENE LO MEJOR DE CÓRDOBA, PODEMOS HACER UNA LINDA JORNADA.:beso: :beso: :beso:

9. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

La verdad que sería muy lindo que pudieramos juntarnos un día, para intercambiar semis, esquejes, plantas... y sólo estar juntos todos los que compartimos esta aficion por las plantas!!!!
    Vamos, ponganlé pilas... que no es tan complicado... tal vez para que sea fácil para todos, podría ser en la plaza San Martín.... ¿no?
    Besos.
    Pato

10. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Hola, son casi nuevo en el foro y recién veo el mensaje, que bueno que tengan ganas de juntarse, uno por ser de tan lejos y manejarse con poco efectivo nunca puede. Pero me anoto si organizan algún tipo intercambio de semillas por correo.:5-okey:

11. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Me parece bárbaro, si también podemos hacer intercambio por correo. Cuándo se juntan en Bs As yo no puedo ir y con algunas personas me he enviado semis por carta.... y llegan eh?
    Contanos que te interesa y que tenés para intercambiar? Huerta, flores, árboles, etc? Y según esto te digo que tengo...
    De que parte de Santa Fé sos?
    Cariños
    Pato ;)

12. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Soy de un pueblito cerca de Reconquista, Santa fe. Pero estoy estudiando en Formosa, por eso esos son mis dos lugares. jejejeje
    Mi preferencias son arboles, aunque ahora estoy con pocas semillas y apretado con la facultad. Luego mas adelante subo algunos nombres haber si a alguno le interesa
    .
    :5-okey:

13. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

HOLA Schinopsis BIENVENIDO!!!

Tal como te dijo Pato, en tanto no puedas venirte podés hacer los intercambios por correo, pero contamos con tu presencia para algún momento del año en que se te den las cosas favorablemente. Me sumo a ofrecerte semis, vos pedí y, vemos qué te conseguimos.:beso: :beso:

PATO: Genial la idea de Plaza San Martín:sirena: !!! Es un lugar donde convergen distintas líneas de transporte y muy cercano a la terminal, así les facilitamos las cosas a quienes vengan del interior provincial. Como algunos trabajan en el centro, creo que les puede prender la idea. :beso: :beso: :beso:

14. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Así es.... cuando no nos hechen de la plaza es un lugar bárbaro.... además hay unos arbolitos hermosos para agenciarnos semis... :52aleluya:

Bueno, semis de árboles por aquí hay jacarandá, roble europeo, acacio blanco... y ando tras conseguir de ombú (tengo que ir a la plaza de alta gracia que hay muuuuuuchos de estos arbolitos). Creo que tambián hay lapacho rosado... no estoy muy segura tipicos de aqui te puedo conseguir algarrobo, espinillo y no sé si itin.
    Bueno cariños.
    Pato :happy:

15. Re: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO PARA CÓRDOBA -ARGENTINA

Gracias por la predisposición:eyey: , de todas las que nombraste la única que no se a que te refieres el acasio blanco, las demás no preciso porque ya hay por estos lugares.
    El ombú apúrate a recoger ya que es época de maduración de frutos. Y podrías no encontrar.
    Bueno, espero no venir más a ver el correo porque tengo que estudiaaaar.:desconsolado:
    Saludos, hasta luego.