(Intercambios) - Quedada para intercambio en Barcelona el 05/05/07

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Monstera, 18/4/07.

1. Flora

Flora

Re: quedada para intercambio en Barcelona. Sábado 28/04

Hola chic@s :adios:

Se acerca el dia... :11risotada: :smile:

Vamos a ver... lo que tengo por ahora:

- 4 esquejes de hortensia (azul y fucsia)
    - plantulas de don pedros (mirabilis jalapa) fucsia con algo de amarillo pero nose como saldrán.

- si os gustan las violetas africanas puedo sacaros alguna hojita (esto teneis que confirmarlo, sino no traigo)

- alguna plantita de sanseviera

Queria coger mas cosa pero como lo dejé para el último dia (lunes) no pude, se puso a llover de mala manera :desconsolado: Iva a traer menta chocolate,pero se fastidió, bueno si quereis aqui tengo una macetita, no está muy presentable :icon_redface: pero si la quereis la traigo.

De semillas aun tengo que mirar que tengo :13mellado: pero así que recuerde tengo:
    Ipomea
    leptospermum
    tajetes
    ...

Y para incienso y quien quiera claro, tengo:
    melones de los pequeños (amarillos y naranjas, no se la especie :icon_redface: ) semillas de los que planté el año pasado y salieron muy buenos.
    calabazas de varios tipos (estas compradas) no se que tal son.
    y... tengo que mirar que mas :11risotada:

Yo la verdad es que nose ni lo que quiero :meparto: Monstera las dos últimas fotos de plantas para mi no hace falta que traigas ya las tengo :5-okey: Bueno hay una cosa que si me gustaria pero nose si tendreis... semillas de luffa (esponja vegetal)

Por cierto Monstera muy guapo el perro, yo tambien tengo uno aunque el mio es mas pequeño :11risotada:

Bueno paro que me enrollo :meparto: en persona soy mucho mas cortada :icon_redface:

2. Monstera

Monstera

Hola Flora,
    Me animo con lo de las violetas, me gustan mucho, por lo de la menta al chocolate, no te preocupes, es la que tengo yo, si alguien quiere que lo diga.

Por cierto mi romero está estirando la pata... así que si alguien tiene un poco se lo agradeceré, así como un poco de lavanda, la estoy plantando, pero no tengo mucha suerte, igual me irían bien unos consejillos también.

Por lo del corte no te preocupes Flora, para charlatana ya estoy yo, jeje:13mellado:

Un saludo

3. Monstera

Monstera

Hola,
    alguna planta de campanillas grandes de color lila también os puedo ofrecer
    y una especie de patatas de las que salen helechos (perdón por la falta de vocabulario), en mi galeria de fotos las vereis, así como algunas de las otras

Monstera

4. Flora

Flora

Monstera, a mi el romero tampoco se me da bien, pero he descubierto que es mejor regarlo poco, es decir dejar que seque la tierra entre riego y riego.

Si hubiera sabido lo de la lavanda te podria haber traido :( Creo que es dificil sacar la lavanda de semilla, algo he leido por el foro.

En cuanto a las violetas luego te pongo el enlace para que veas las que tengo y me dices cuales quieres ;)

5. Mª Pilar

Mª Pilar

Hola Flora creo recordar que todavía me queda alguna semilla de luffa, llevaré mi caja de semillas, si quereis algún esqueje de alguna plante decirlo por si la tengo, así podremos ir a lo seguro.
    Mª Pilar

6. Flora

Flora

aqui podeis ver mis violetas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=314729#post314729

Monstera esa campanilla lila me gusta :ojoscorazon: lo otro que dices nose a que te refieres , lo de la patata digo :11risotada: voy a mirar tu galeria otra vez a ver si le descifro :11risotada: Veo que te gustan las orquideas, yo tengo dos (del lidl) pero las tengo un poco abandonadas, ya me daras algun consejillo para que vuelvan a florecer ;)

Os va bien todo lo que os he dicho de momento?

Que os parece si lo hablamos por messenger?

7. Monstera

Monstera

Hola,

Flora que bonitas tus violetas, azules, granates, moradas, me gustan todas, jejeje;)

Las "patatas" de helecho no estan en las fotos... no son especialmente bonitas, epro sólo hay que ponerlas en tierra y esperar, salen unos helechos muy resistentes, yo tengo uno fuera a sol y sombra y uno dentro de casa y aguantan los dos de maravilla.

De las otras fotos hay los rayitos de sol naranjas y los clematis.

Te llevo una plantita de campanillas, ya sacaré alguna más por si alguien más quiere.

Estoy intentando hacer acodos de varias plantas, pero eso será para el proximo encuentro.

Las orquideas me encantan, pero soy muy novata, saco mucha informacion del foro y de las fichas, sube alguna foto al foro de orquideas, que seguro que foreros que saben mucho más que yo te darán muy buenos consejos.

Monstera

8. Flora

Flora

Monstera :5-okey: ya te traeré unas hojitas de violeta, ahora no estan en flor así que al igual me equivoco con el color :icon_rolleyes:

Lo de la "patata helecho" (ala ya la he bautizado :smile: ) no será la esparraguera plumosa?

sí, para la próxima ya iremos mejor preparados :11risotada:

Mas cosas que tengo:

Puedo sacar esquejes de hoya (flor de cera)
    de coleo tambien (es rojo y verde)
    de corpuscularia taylor
    tengo una plantita de aloe pero ahora no recuerdo el apellido, no es el vera
    tambien tengo planta del dinero (aunque esta todo el mundo la tiene :13mellado: )
    y una maceta de hiedra parecida a esta:

Decidme lo que quereis para no ir cargada y cortar lo justo.

9. Monstera

Monstera

Hola Flora,

No es esparraguera, es helecho, es un regalo de una vecina que se fue y me pasó todos los cactus de su patio y tenis un ficus y helechos, algunos han crecido como condenados... Yo los llevo y intentaré sacar alguno más por si os animais.

La enredarera me gusta, es diferente a las que yo tengo, que una es la normal y otra con hojas pequeñitas, si alguien necesita ya sabeis...

Llevaré alguna plantita demás por si ahora no sabeis si las quereis, pero luego os animais. En realidad con algunas me haceis un favor, me sabe fatal tirarlas y mis amistades ya estan saturados.

Por cierto podiais ir diciendo quien vais a venir, para hacernos una idea de si vamos a ser 3-4 o 10-15.

Un saludo y hasta mañana,

Monstera

10. Flora

Flora

Re: quedada para intercambio en Barcelona. Sábado 28/04 (cambiado a 05/05/07)

vale si es helecho yo quiero :smile: y yo si que voy :happy: pero solo por la mañana que mañana es mi cumple :13mellado: :11risotada: y por la tarde ya tengo planes :meparto:

Te traigo la hiedra entonces no? :5-okey: a ver si aparecen los demás que parece que nos estemos intercambiando las plantas solo nosotras :sorprendido:

11. incienso

incienso

:52aleluya: que yo tambien voy, faltaria más...¡¡:flores:

12. Flora

Flora

incienso, te interesa algo de lo mio?

13. incienso

incienso

ya tengo la terraza atestada, pero algo me traeré, por mi tranquila, que me gusta todo:5-okey:

14. Flora

Flora

Entonces te pasa como a mi :meparto:

15. Mª Pilar

Mª Pilar

Hola todas yo voy Flora te llevo semillas de Luffa no sé si leíste el mensaje que dejé, puedes traerme un esqueje de hoyas?
    Monstera yo también quiero una patata de helecho, lo cierto es que de esquejes no sé que llevar, tengo bastantes plantas pero ahora hay muchas con flor.
    Las orquídeas preciosas jejeje.
    Mª Pilar