Interesante cubresuelos

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por Mr. D, 21/9/11.

  1. Mr. D

    Mr. D

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola! iba caminando por ahí y me topé con esto, me llamó la atención lo fija q estaba al suelo, el follaje frondoso y las condiciones del lugar: todo muy seco y a pleno sol, acá hoy comenzó la primavera!!



    6169667266_f3ebfc686d_z.jpg

    6169132141_4cee225e37_z.jpg


    Bueno un vecino que las cuida me vió sacándole fotos y me ayudó a sacarle un pedazo aún cuando estaba florando, lo puse en un macetero con turba+perlita+humus y regué con un nitrogeno, extracto de algas específicamente.


    6169667940_75489d88aa_z.jpg

    De esta plantita, el vecino que me ayudó me contó que él la sacó de un bandejón central, en la calle, frente a una municipalidad así que con seguridad es una especie usada en el paisajismo público. Yo tenía la sospecha de que fuera una Doca, pero no... o un Lampranthus rosa pero en ambos casos los tallos son distintos.

    El de esta planta el tallo es redondo y con pequeños cristales en sus hojas que son redondas y suculentas, pero muy pequeñitas, las fotos son de celular por lo que no pude sacarle un macro para que se aprecien bien, así si alguien sabe le estaría muy agradecido!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mesembryanthemum o cercana, hay varias similares
     
  3. Mr. D

    Mr. D

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    muchas gracias!! encontré varias, me haré con unas!!