interior/exterior

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Eduardo_123, 13/2/11.

  1. Eduardo_123

    Eduardo_123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno llevo varios dias leyendo muchas cosas por aqui, mas de las que me hubiera gustado porque me doy cuenta de que estoy haciendo el tonto con mis arbolitos, la cosa empezo el año pasado con uno para la mujer, despues otro que me hizo gracia, una promocion, una visita a Mistral ya que esta relativamente cerca y zas se lio, al fin 5 bonsais de entre 5 y 8 años en casa sin tener la mas puñetera idea sobre ellos (mea culpa), uno de cada de lo mas comun, bueno colgare unas fotos de ellos en este mismo post mas adelante para que se vea cuales son y como estan pero adelanto que le he comentado a la mujer lo de sacarlos al balcon despues de leerme varias paginas de este foro y dice que si los quito del comedor me mata, de todas maneras vivo en un piso con un solo balcon en el que da el sol desde que sale hasta que se pone practicamente, es esquinero ¿que puedo hacer? ¿podria mantenerlos dentro? ¿rotundamente no?, no seais duros conmigo que me va a llevar un poco de tiempo convencerla y no se como acabara la cosa
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    un buen argumento para convencerla será cuando comiencen a morirse..segun que especies tengas sera este verano,el invierno que viene...al otro...ya que hay especies que pueden malvivir en el interior de las casas,pero lo que puedes hacer es sacar 1 o 2 al balcon y que ella vea la diferencia con el resto dentro de 6 u 8 meses.
     
  3. Eduardo_123

    Eduardo_123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenoi ahi van las fotos, debo decir que estan junto a las puertas del balcon, que estan practicamente abiertas mas del 70% del tiempo y cuando estan cerradas aunque de el sol no da directamente como en una lupa ya que la puerta esta inclinada, les da en diagonal, no incide en linea recta con los bonsais, fuera en cambio hay dos aparatos de aire acondicionado que en verano hacen subir la temperatura del balcon en muchos grados aparte de lo muy, muy soleado que es, en fin ire buscando alternativas, quizas unas horas dentro y la mayor parte del dia afuera ya quesolo estamos en casa a partir de las 7 de la tarde que es cuando usariamos el aire en caso necesario, no se, tengo que replantearmelo y ver las soluciones posibles, ahi van las fotos:
    13022011036.jpg
    13022011035.jpg
    13022011034.jpg
    13022011033.jpg
    13022011032.jpg
    sobre ellos tambien tango bastantes dudas, de momento seguire leyendo por el foro y cuando me quede con dudas ire consultandoos, gracias por la ayuda
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    lo mejor es afuera tu clima es como el mio pues estamos al lado,y mas ahora que las temp van mejorando en invierno puedes ponerlos en un invernadero frio,en leroy venden uno a 25€ que te entrarian todos y ocupa poca superficie ten en cuenta que fuera es mejor por la humedad ambiente la que no podras recrear denro de tu casa por mas que te esfuerzes,sino fijate en tu auto a la mañana temprano como le ha caido durante la noche esa brizna o lluvia fina,eso es muy bueno para los arboles y al ficus por ej (3º foto) sino le da el aire con el tiempo puede coger cochinilla algodonosa y contagiar a todos los dema (esa es buena escusa para la parienta) pero es verdad :5-okey:
     
  5. Eduardo_123

    Eduardo_123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno tendre en cuenta lo del invernadero y intentare mantener en el un control de humedad, aqui entro en mi terreno ya que hace mas de 30 años que me dedico a acuarios y acuaterrarios ultimamente, sobre los que poseo empezando por el primero el olmo dire que le voy cortando todo lo que se sale que es mucho ultimamente, la serisa hice de las mias con ella, la transplante porque no me gustaba como estaba y le quite muchisimas raices ahora se esta recuperando pero ha llegado a estar bastante feota y deshojada, con el ficus no se que hacer, es muy abierto y me da la sensacion que se parece a un espantapajaros, la verdad es que no se por donde cogerle, el falso pimentero mas de lo mismo, el ilex fue el ultimo en llegar y aun no le hago demasiado caso, vamos riegos y vistazos diarios pero preferi darle tiempo a ver como respondia al cambio de domicilio, ¿que tanto por ciento de humedad seria bueno para el invernadero? o al estar en el balcon ¿le dejo un lado abierto para que este acorde con el ambiente?, en verano con el aparato de aire tendre que monrales algo dentro del invernadero para controlarlos un poco ya que supongo que con una buena humedad dentro estaran mas protegidos del calor de los aparatos de aire cuando esten en funcionamiento
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    el invernadero es solo para aumentar en invierno un par de grados para el verano-primavera no hace faltay por lo que queda no se si valdra la pena para este año,y lo de los aires acondicionados lo veo complicado si es un balcon pequeño y si estan los aires a tope pues es un horno ,me paso cuando vivi en valencia se cocinaban los tenia que poner en el suelo protegidos del sol,pero lo que si es cierto y mejor para bonsais es que esten fuera por la humedad del aire exterior,yo suelo tener termometros dentro y fuera para controlar el tema,en definitiva es probar y comprobar,aunque los tropicales siempre dan problemas de adaptacion lo mejor es siempre especies autoctonas olivos acebuches el ficus aguanta casi todo,olmos(como el de la foto 1º que tendras que sacarlo si o si ) piracantas algun pino :5-okey: