Intimidad: Valla que me gustaría cubrir con algo para independizar de vecinos

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por lanela, 21/9/07.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    hola a tod@s.
    tengo una terraza con valla de unos 8 mts de largo que me gustaría cubrir con algo para independizar un poco de los vecinos, hace tres años plante madreselva a todo lo largo, ha crecido bien, pero no cubre suficiente, sobre todo la parte baja, asi que he decidido poner algo para tapar entre la valla y la madreselva, pero no tengo mucha idea de que, quiero algo sencillo pero a la vez bonito, he pensado en brezo en un principio, pero veo terrazas donde con el paso del tiempo se pone blanquecino, no me gusta, no se, igual depende de calidades,
    seto artificial no me atrevo, me gustaría algo mas natural, pero tampoco descarto pq no llegué a ver ninguna terraza así.
    tela sombreadora no, no me parece muy decorativa,
    no se, me podeis dar alguna idea, y lo mejor si pudiera ver alguna foto de vuestras terrazas con valla a ver con que las habeis tapado sería estupendo:5-okey:
    muchas gracias por todo:razz:
     
  2. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: que le pongo a mi valla???

    no se si es lo que buscas, pero yo tenia el mismo problema y ademas un niño pequeño.lo que hice fue comprar unas celosias en leroy merlin y las puse bien sujetas con unos hierros. si miras mis fotos las veras. lo que pretendo ahora es cubrirlas con trepadoras pues ademas me gustaria independizarme algo mas de los vecinos.
    bueno, a ver si te gusta la idea, natural no es pero practica si. ya lleva dos años y ni siquiera a perdido el color.

    [​IMG]
     
  3. Re: que le pongo a mi valla???

    rollo de mimbre en vez de brezo
     
  4. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    gracias por vuestros mensajes oescanilla y llosona.
    pongo un par de fotos para que os podais hacer mejor idea.
    la vaya en si es como si fuera una celosía, el problema es que como la madreselva no cubre mas que la copa, no tapa y entonces se ve a través y sobre todo entra mucha suciedad, que pondriais??
    hoy estuve viendo mimbre, no me pareció mala idea, pero sigo pensando no se si acaba de convencerme,
    ayudarme porfita, :smile:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que le pongo a mi valla???

    Lanela, yo en esa valla lo que haría sería poner arbustos. A mi juicio has puesto una cantidad exageradísima de madreselva y, como su nombre indica, dentro de poco tendrás una selva. La madreselva hace unos tallos leñosos gruesos y empiezan sus ramas a invadirte el patio y cuando te das cuenta te has quedado sin nada. Encima cuando la cortas para poder recuperar espacio te quedas sin las flores y sin su aroma... total que no la disfrutas. :-?
     
  6. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    gracias remo.
    que tipo de arbustos pondrías??
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que le pongo a mi valla???

    Yo lo primero que haría sería quitar la madreselva. Te lo digo de corazón. Mira cómo te va invadiendo por arriba.... pues hace lo mismo con las raíces, y con todas las que has puesto :-? no se podrían poner arbustos.

    En mi antiguo jardín (hay algunas fotos en mi galería) cuando llegué a la casa tenía los laterales con madreselva y era horroroso. Al final tenía que venir un jardinero a cortarlas con una sierra eléctrica. Costó muchísimo arrancarla y aunque la sacaron dos tiarrones cavando buenos agujeros todavía por algunos sitios rebrotaba. Por eso yo no la pondría jamás en un jardín salvo que éste fuera muy muy grande.

    Bueno si decidieras quitarla, entonces necesitamos saber qué orientación hay, si le da el sol o no, y qué anchura y profundidad tiene la jardinera. Según eso ya podremos pensar en las plantas y te hago un montaje con unas u otras para que veas cómo quedaría.
     
  8. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    hola remo.
    el domingo estuve en un vivero y al final me decidi a comprar mimbre, lo pondré hasta media altura, y con las madreselvas, la verdad no se que hacer, he pensado ir poco a poco, una (la que peor esta) la quitare este finde, y las demás conforme vaya plantando otras cosas o según se me vaya ocurriendo, hasta dejar tan sólo un par y mientras intentaré limpiarla bien de hojas muertas.
    la terraza esta orientada al norte, en invierno nada de sol y de junio a septiembre un poquito sol a primera hora y un poquito a ultima y no tengo jardineras, va directo a la tierra, pq es una planta baja, si te fijas en la primera foto lo que se ve es un árbol, un platanero de la calle donde vivo :smile:
    bueno, a ver cuando voy a buscar el mimbre, lo pongo y te envio unas fotos
     
  9. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    llosona, te he hecho caso :smile:
    compré el mimbre, ya pondré fotos para que lo veas
    gracias........
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que le pongo a mi valla???

    Llosona en estos dias no tiene mucho tiempo para entrar al foro,pero seguro que leerá en algun momento y se alegrará que sus indicaciones fueron buenas para ti.
     
  11. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    bueno, ya está, ya dí el primer paso......
    Remo, te hice caso y quité todas toditas las madreselvas.........
    Llosona, a ti también te hice caso y forré toda la valla de mimbre........
    esto es el resultado
    [​IMG]

    ahora hay que empezar a diseñar, de momento he empezado por este rinconcito.......
    [​IMG]

    no se, me gustaría algo tirando a Zen, a Japones, pero no necesariamente radical, entre otras cosas porque no se si mi terraza dispone de condiciones........
    agradecería cualquier sugerencia........
    os diré que está orientada al Norte, así que sombra todo el día y que tan sólo quiero plantar a lo largo de la valla porque el resto de espacio va una pérgola con la mesa y las sillas.
    espero vuestros consejos
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que le pongo a mi valla???

    Buen trabajo, lanela.
    Si vas a poner plantas sólo en esa tira y el resto va a ser zona de estar, yo lo pondría muy muy frondoso para que quede muy agradable y refrescante en verano.
    Aquí tienes una buena lista de plantas de sombra. Hay algunas que te dan un aire muy japonés y que a mí personalmente me chiflan.
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm

    Tengo plantadas en una zona de sombra camelias japónicasy están fantásticas. Aguantan muchísimo. Necesitan tierra ácida, pero la verdad es que pongo un poco en el hoyo de plantación y es suficiente. Luego cuando abonas compras abono para acidófilas y ya está. Otras preciosas que quedarían también muy bien son los pieris, las skimmias y los rododendros. Las azaleas también lo que pasa es que tienes que dar con alguna variedad más resistente a las heladas. Es una pena que no sea más ancha la jardinera, pero si pudieras ensancharla retirando alguna baldosa en algún tramo, quedaría fantástico un acer palmatum
    Preciosas también son las nandinas, que no requieren suelo ácido, y las aucubas.

    Te recomiendo que no empieces por hacer rinconcitos sin haber premeditado la jardinera entera. Y las piedras también hay que colocarlas con gracia y generalmente quedan mejor en grupos y no una al lado de otra.
     
  13. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    gracias Remo.......cuanta información!!!.......voy a necesitar unos dias para leerme todo esto.
    las baldosas no las puedo quitar pq la terraza es estrecha y entonces no me cabria la mesa y pq aunque es de uso pertenece a la comunidad y seguro que ponian pegas :-?
    bueno, empezaré por mirar toda esa lista de plantas que me has comentado.
    besicos.........
     
  14. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: que le pongo a mi valla???

    otro pasito mas.......

    [​IMG]

    bueno, yo sigo con mi obra maestra.........;)
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que le pongo a mi valla???

    Hola Lena,

    porque no siembras esas preciosas mini- hiedras variegadas y que vayan cubriendo hacia arriba ? creo que quedaría mejor que en jardineras colgadas como lo has puesto, no se... es solo una opinión más.

    Me gusta el cambio que ha dado la terraza ;)

    Saludicos
    App