Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías-actualizado al 31-1-14

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por monicainfo, 29/11/13.

  1. Aprovecho que anda el Maestro Hansi, para poner fotos actualizadas de todos los pinchudos que este año están de repente modificando los ápices de crecimiento, para ver si podemos encontrar alguna explicación.

    Me causa extrañeza porque no son tantas las plantas que tengo y sin embargo, en esta temporada de repente aparecen 6 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Todas estas primeras son de 4 Echinopsis chamaecereus diferentes, que inclusive están en ubicaciones bastante alejadas

    536933

    536934

    536935

    11104186613_e74c88514e_b.jpg

    Otros dos pinchudos:
    536937

    536938
     
  2. Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Hola Mónica.
    Algo muy extraño y para mí sin explicación.
    Algunos de ellos están dividiendose, y la dicotomía es común, pero en ciertas especies.
    Lo único que se me ocurre es que tengan un principio común y que la ley de Mendel esté haciendo de las suyas.
    Cuidalas mucho. Son muy interesantes.
    Saludos, Hansi.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    mira que bien salirse de lo comun, enhorabuena
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Mientras no se resuelva el "misterio" disfruta de esas maravillas de la genética, están preciosos :ojoscorazon:
     
  5. Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Sí, eso podría ser con los 4 chamas, pero los otros dos pinchudos son de géneros diferentes.
    Y claro que los estoy cuidando.:beso:

    Muchas gracias Rafaela:beso:

    Parece que el misterio no se va a resolver tan fácilmente, pero sí, claro que los estoy disfrutando. :ojoscorazon:
     
  6. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Algunas veces los cactus se crestan porque tienen un crecimiento muy vigoroso. Posiblemente con tus cactus los tengas bein regados, hace calor, luz abundante y esten muchos a pleno crecimiento.

    Has abonado ultimamente?. Tal vez tenga demasiado nitrogeno.

    Ya nos contaras...

    PEro no creo que sea lo mismo una cristacion por crecimiento que el otro tipo, que son muy estables.
     
  7. Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Sí están bien regados en esta época y tienen sol todo el día, todo el año. También hace calorcito porque estamos en primavera, y yendo para el verano.

    Les pongo abono pero sólo para floración, no con nitrógeno porque no tengo mucho espacio disponible y no me interesa que crezcan mucho (aunque lo hacen)

    Como vos decís, ya les contaré cómo sigue la cosa.:beso:
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Monicainfo : muy interesante el fenomeno , yo tengo varios así y me gustaría sabe si en el futuro se hacen dos catus separandose:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , quiero verlos crecer rápido para salir de dudas , alguien sabra si llega a pasar? suerte con los tuyoe estan hermosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Hola querida Ross:beso:

    No creo que se hagan dos cactus, sino uno con dos cabezas. Eso sí, se podría intentar separar uno y ponerlo a enraizar, pero no me parece muy viable.

    Leí que la división dicotómica es muy frecuente en la Mammillarias y que es una de las formas de propagarse. Pero ninguno de mis pinchudos que están cambiando el ápice es una Mammi.

    Y por qué no pones las fotos de los tuyos acá?
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Hola Monica:beso:


    Yo también he leido que las Mammillarias son las que más tienden a dícotomisarse, las que yo tengo creo son Mammis , pero tengo una que ya tiene años y parece que ya son dos cactus poco a poco se ha ido separando te dejo fotos, a ver tú que opinas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] ésta es la que se ha ido separando.


    Saludos
     
  11. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías


    Monica : yo también supongo que asi se reproducen algunas , pues estas que te enseñe ya tiene años conmigo y no han sacado hijos , y este año empazarón con la división dicotómica y muy bien explicada en la página con imagenes , gracias por compartirla, me encanta saber sobre estos fenomenos:5-okey:

    Saludos:beso:
     
  12. Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Es curiosísimo esto de las crestaciones y de las dicotomías, disfrútalo mucho y de vez en cuando déjanos unas fotillos para ir observando su avance.
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Monica : te dejo ésta imagen de un catus crestado , es de un vivero talvez lo puedas identificar , la foto es con un móvil, por eso esta asi, me gusto mucho en vivo esta hermosos, saludos:5-okey:




    [​IMG]
     
  14. Re: Intriga. De repente, muchas crestaciones y dicotomías

    Sí, lo haré.:beso:

    Ni idea, pero se ve hermoso