intrus@?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lereires, 18/8/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola a tod@s,
    ahora mismito he visto una cosa rara al lado de la echeveria elegans:sorprendido: ,no lo habia visto hasta ahora,no se si estoy alucinando :sirena: o creo que es una palmerita?(lo digo porque puede ser que se colara algun datil entre las piedras que recogi:icon_redface: :icon_redface:
    saludos
     
  2. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    perdonadme se me olvido poner la foto antes :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    supongo que tendre que tranplantarla a otra maceta:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hombre, palmera...yo creo que te habrías dado cuenta si hubiera habido una semilla de palmera porque suelen ser bastante grandes. De cualquier forma es bien curioso. Si desmontas el cepellón para retrasplantar, por favor, dinos qué es 'eso', no nos dejes con la intriga :13mellado:
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    no son tan grandes esos datiles que digo(solo es el hueso),son del tamaño de las piedras que recogi en el paseo de linarejos :smile: :smile:
    lo que digo es sacarlo (tirar de la palmerita :13mellado: )para ponerlo en otro sitio y que no moleste a la echeveria :-?
     
  5. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    al final la he arrancao :sirena: ,media unos 15 cmts ,el datil no ha salido porque el sustrato tiene muchas piedras

    [​IMG]

    la pondre en el foro de palmeras a ver que me dicen
    saludos
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    segun me han respondio en el foro de palmeras si que es,o mejor dicho,si que era porque parece que sin el datil no sobreviven,vaya :( :( ,tendre que plantar unos cuantos datiles si este no sale adelante
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués si que parece palmera, yo tengo plantadas sucus debajo de palmeras, pero ya eran palmeras adultas y las sucus están a gusto bajo sus faldas, no es lo mismo al revés :happy:

    Si te hace ilusión, sería una buena idea recoger unos dátiles y sembrar, a ver qué tal :happy: , aunque mejor solitos.