Intrusos en Dionaea muscipula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Myxomatosis, 28/9/12.

  1. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola
    Aproximadamente desde hace dos meses tengo una dionaea muscipula y los cuidados han sido suficientes pata mantearla con vida y creciendo, aunque no al cien, bien mi planta desarrolla hojas, pero no trampas, la única trampa que se desarrollo no funciona. Esta situación he creído que es por falta de sol así que la cambie hace dos días a un lugar donde recibe luz directa en la mañana y luz indirecta por la tarde y ha respondido bien (no ha decaído ni ha sufrido quemaduras).

    Bueno el problema principal es que durante la revisión de rutina hoy vi unos pequeños insectos que ignoro que sea… parecen híbridos entre moscos y hormigas, no vuelan, pero saltan como pulgas… son muy rápidos y en el agua son mas agiles aun, encontré alrededor de unos quince que se alojaban en el centro de la planta (donde salen las nuevas hojas del rizoma) y algunos otros en la bandeja que ocupo para el riego…(salieron por los hoyos de la maceta).

    ¿Me pregunto si ellos son los responsables de que no desarrolle trampas? Hace un mes vi unos insectos iguales, pero eran tres en la bandeja de riego, los mate, creí que eran mosquitos, por eso no les di importancia.
    Bueno mi pregunta es qué puedo hacer para eliminar a esos intrusos y que me recomiendan, soy de mexico y estamos a principios de otoño, así que no se si sea bueno un trasplante, o esperar al invierno y ponerla a invernar en la nevera (yo quería esperar este año sin meterla a invernar, por las trampas que no ha desarrollado y es la primera que tengo, me siento inseguro) o si existe un producto que me ayude a eliminarlos y que no dañe a la planta, por lo delicadas que son con algunos compuestos o elementos.

    Bueno espero su ayuda, no dejo fotos de los insectos, pues son los pude fotografiar por su tamaña y velocidad, si lo logro pondré fotos, mientras dejo fotos de mi planta por si sirven de algo. Espero su ayuda muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Intrusos Dionaea muncipula

    Creo que esos bischos que mencionas son colembolos, son inofensivos para la planta...

    Parece que el sustrato lo tienes muy húmedo además e que el crecimiento y color de tu Dionaea no es el correcto...En mi opinión, te está pidiendo sol a tope...por esto no desarrolla trampas y las que desarrolla no funcionan (le falta energia, es decir, sol DIRECTO).
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Intrusos Dionaea muncipula

    Antes aclimata las poco a poco al sol!!
     
  4. Re: Intrusos Dionaea muncipula

    que feucha está la pobre.. se nota que no ha recibido ni un minuto de sol, mejor que la pongas al sol directo bastante horas y se pondrá bonita :smile:
    Si está tan debilucha como la tienes es mas propensa a que le afecten plagas.
     
  5. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Intrusos Dionaea muncipula

    gracias por sus comentarios, síya esta mas expuesta al sol, le da directo desde que sale hasta las 12 del dia, anteriormente estaba en un lugar donde le daba luz filtrada, no la quise sacar porque en una ocacion suque una (no era dionaea) y en dos dias quedo plagada de pulgones, pero espero que ahora que se encuentra en una nuevo lugar, se mejore y lo documento, por lo mientras lo que mas me preocupa son esos pequeños insectos...
     
  6. Re: Intrusos Dionaea muncipula

    Como te ha dicho Juanky84, los bichos parecen colénbolos y no son perjudiciales. Así que lo que le pasa a la planta no es por culpa de ellos, sinó más bien por la falta de sol, como te comentan los compañeros.
    No pienses que en dos días de poner la planta la sol va a mejorar, ten paciencia ;)