Intrusos en el compost que no sé si son buenos o malos (foto)

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por arturo13, 19/5/09.

  1. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    NECESITO QUE ANIMAL ES Y SI ME AYUDA O PERGUDICA A MI COMPOST YA QE ESTOY HACIENDO HUMUS CON LOMBRICES TENGO EN UNA CAJA MUCHAS LOMBRICES PERO APARECIERON ESTOS INTRUSOS Y NO SE SI SON BUENOS O MALOS Y QUE SON[​IMG]
    GRACIAS
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA URGENTE QUE ANIMAL ES

    Son planarias, y no son muy buenas con las lombrices... Si querés que se desaparezcan, alcalinizá un poco el compost. Estas aparecen cuando está excesivamente ácido.
     
  3. Re: AYUDA URGENTE QUE ANIMAL ES

    Casandra, a mí me pasó también con el lumbricario, ¿cómo alcalinizás el compost de lombrices?
    saludos
     
  4. Re: AYUDA URGENTE QUE ANIMAL ES

    Otra cosa, estoy seguro que eso no es planaria, yo consulté hace poco en este foro y puse fotos de los mismos gusanos y han coincidido en decirme que eso es larva de moscas.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA URGENTE QUE ANIMAL ES

    Si son planas de uno de los lados, son planarias, creeme. Si son redonditas, son larvas. Las larvas de mosca no hacen mal. Las planarias sí.

    El compost lo alcalinizo con papel y cartón, o si está muy mojado, con ceniza.
     
  6. Re: AYUDA URGENTE QUE ANIMAL ES

    Gracias Cassandra! Los gusanitos en mi compost eran larvas seguro, eran bien redonditos como vos decís, quizás también haya planaria, ahora con tus datos me voy a fijar. Saludos.