Invasión de ácaros en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por annitta-rs, 24/8/09.

  1. annitta-rs

    annitta-rs

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    Ese año tengo los zonales deplorables. Ni mariposa, ni hongos ni bacterias, sólo araña roja por todas partes : rosales , bignonias, hiedras.
    Los síntomas amarilleamiento generalizado, hojas deformadas curvadas hacia arriba, pequeñas , sin asomo de crecimiento. Cuando me he querido dar cuenta la plaga estaba de sobra instalada. Creía que era un problema de falta de drenaje o del Ph . Por suerte a los petaltum de las ventanas no les ha atacado.
    La solución supongo que metralleta con dicofol . Es lo menos ecológico pero los tengo que salvar. Espero que esto sirva para orientar a alguien y lo coja más a tiempo que yo. Es lo que tienen las altísimas temperaturas de este verano, sin lluvia que nos alivie.
    Un saludo a todos.
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Invasión de ácaros

    *

    Hola,annitta-rs

    Splitz...mezclar churras con merinas,lléva a ésas confusiones


    Como he dícho,hasta la saciedad,para la Araña Roja,un ácaro,sólo sirven los acaricídas.
    Que la observación de Julio,le dá la impresión de que las potencia..."ni entro ni salgo"...yá híce en su momento mi observación.
    Yo utilízo Imidacloprid,para Cacyreus marshalli y no tengo ni una sóla Araña Roja,porque uso Aceite de Verano (+Fenitrotión) como preventivo. Lo he explicado infinidad de veces en los tratamientos que utilízo...lógicamente cada uno puéde hacer lo que quiera...
    Y alternativas ...he dádo un montón...y por supuesto...en este Sub-Foro...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=2 y no en otros hilos...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis







    Un fuerte abrazo