Invasión de castañuela (Cyperus rotundus)

Tema en 'Juncia en césped (mala hierba)' comenzado por efe, 26/8/09.

  1. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola de nuevo hace cosa de unos quince dias sembre cynodon dactylon el cual empezo a bbrotar muy bien pero a los pocos dias empezo a salir por todas partes otra plantita que he podido identificar en otros mensajes como cyperus rotundus :-? .
    Bueno aqui va mi pregunta ¿para acabar con ella utilizo glisofato pintanto las hojas? ¿o dejo que el cyanodon crezca a ver si acaba con ella? ya que me han dicho que el cynodon es tambiem muy invasiva, espero vuestro consejo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: invasion de cyperus rotundus

    Hola


    La juncia (ese es su nombre común) es de las peores malas hierbas ... seguramente convivirá con la grama sin problemas ... yo que tu me iba al glifosato pero ya ...


    Saludos
     
  3. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: invasion de cyperus rotundus

    que rapidez:smile: muchas gracias kira
    pues nada las "aliñaremos" ;) con glisofato y a ver que tal va la cosa
     
  4. Re: invasion de cyperus rotundus

    personalmente prefiero la segunda opcion.... segar regularmente y fertilizar...
     
  5. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: invasion de cyperus rotundus

    Ya sabeis que no soy experto, pero me da que la juncia crece a una velocidad que se las pela, y la grama con lo que le cuesta de salir...

    A lo que quisiera segar tenia el jardín plagado de juncia...

    Por mi experiencia, yo las aniquilaba pero ya...:9999996motosierra:

    saludos!
     
  6. ajvillar

    ajvillar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Compostela
    Re: invasion de cyperus rotundus

    Después de leer este post, y buscar imagenes de la juncia por Google, creo que yo también la tengo en el jardín :sorprendido: . De momento no me ha dado lata porque corto con regularidad, y apenas sobresale.
    Mi pregunta es: ¿acabará arrasando mi cesped, o cortando regularmente seguirán "conviviendo"?

    P.D.: ¿Por qué será que me da que no se lo que se me echa encima?
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: invasion de cyperus rotundus

    es que esas cosas las ves en el dia a dia

    QUiero decir que si ves mas juncias pasado unos dias es que te estan infectando el cesped

    Y es que depende del cesped, de su capacidad competitiva, de su densidad y de un monton de cosas mas el que otra planta sea capaz de crecer o no en medio de ella
     
  8. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: invasion de cyperus rotundus

    gracias a todos por la ayuda el glisofato la verdad es que fue bien pero con cuidado de no derramarlo y combinado con lo rapido que crecio el cyanodon casi que ya ha desaparecido