Invasión de cochinilla: ¿qué hago?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por aficionadocuenca, 12/10/11.

  1. hola, hoy regando mi colecion, he encontrado un cactus lleno de cosas blancas, ( ya he tenido cochinilla algodonosa otras veces, pero no me parecen lo mismo) , investigando por internet la he identificado como "Chinaspis evonymi".

    por ahora lo he tratado con "perfekthion"de la marca compo, y lo he apartado de todos los demas......

    no se si tenerlo en interior o exterior, sol o sombra........hay algun truco para quitarlo antes???


    gracias.
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: invasion cochinilla , que hago???

    yo uso raid y me funciona, y si las cochinillas persisten uso dimetoato , pero con raid es mas que sufucuente la mayoria de las veces y las quita enseguida, solo verifica que no esten en las raices para que tu cactus no muera sin que te des cuenta.

    y puedes tenerlo donde sea sol ò sombra, te recomendaria que lo apartes de los demas para que no los contamine.

    espero ser de ayuda


    saludos
     
  3. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: invasion cochinilla , que hago???

    Raid ??? el insecticida de toda la vida, el de las moscas, etc????
     
  4. Re: invasion cochinilla , que hago???

    el perfekthion lleva un 40% de dimetoato en su composicion, ya lo he separado y revisado a los demas y ninguno tiene.......

    el raid lo usa mi abuela en los pulgones de los rosales y funciona aunque las hojas se quedan un poco feas.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: invasion cochinilla , que hago???

    el Raid casa y hogar, y para no estropear las plantas, al atardecer para que no lo queme el sol, y desde una distancia de unos 20 cm, funciona muy bien.
     
  6. Re: invasion cochinilla , que hago???

    ok , gracias por vuestra ayuda esperare 15 dias para que haga efecto el dimetoato , si no es asi le doy con el raid.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: invasion cochinilla , que hago???

    aficionado rociar y regar por si están tambien en las raíces
     
  8. Re: invasion cochinilla , que hago???

    riego con ese producto ?? ta cual con lo mismo que lo pulverizo??

    otra pregunta cuando puedo dar un tratamiento preventivo y como lo hago?? el invierno pasado tube varias perdida por cochinilla que me costo mucho quitarla.....
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: invasion cochinilla , que hago???

    con lo mismo, regás y pulverizás y los dos últimos riegos antes de dejar de regar completamente, a todos mis cactus, yo se los doy con veneno y no tuve problemas de cochinillas
     
  10. Re: invasion cochinilla , que hago???

    ok , osea que los dos ultimos riegos , los hago con el "perfekthion" ( que tiene dimetoato) diluido en agua ( con la dosis de la caja ) y los pulverizo.......

    muchas gracias . me habis sido de mucha ayuda.
     
  11. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: invasion cochinilla , que hago???

    Uhh espero que puedas solucionarlo, yo estoy con el mismo problema en un gymno que tengo, le di con un insecticida a base de dimetoato que tenia... parece que funciono... aunque tengo una duda, tenia que regarlo o pulverizarlo al cactus? (porque en el prospecto decia pulverizar, y eso hice)... pero si lo riego por las dudas que tenga en las raices... no se morira?
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invasion cochinilla , que hago???

    Haz exactamente eso: pulverizar y regar. Cuando la cochinilla ya está instalada y la infestación es grande, se recomienda 25 gotas por litro. Es muy importante que pasada una semana o dos, lo vuelves a pulverizar y regar con el dimetoato a la misma dosis. Yo uso Perfektion contra la cochinilla, y es lo único que me elimina la cochinilla de forma efectiva.
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: invasion cochinilla , que hago???

    Si solo lo pulverizas, no matarás a la cochinilla que esté instalada en la raíz. Hay que pulverizar y regar, porque la cochinilla es una plaga extremadamente resistente, y con una sola dosis puedes matar a los adultos pero no a los huevos. Con una segunda dosis te aseguras de eliminarla del todo. El dimetoato aplicado en exceso es tóxico para las raíces, pero con dos dosis no causa daños.
     
  14. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: invasion cochinilla , que hago???

    Bueno, menos mal que pregunte entonces... ahora cuando le toque refuerzo (estoy esperando que se cumpla una semana o 10 dias por lo menos para repetir) lo hago regando tambien y listo, y si es necesario vuelvo a aplicarle una tercera vez...
     
  15. Re: invasion cochinilla , que hago???

    Para reemplazar el dimetoato, investigá sobre el imidacloprid, es muy bueno ;)