Invasión de Gymnocalycium!

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Alcepulcro, 7/4/10.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Hola a todos!

    Limpiando la terraza me encontré un envoltorio de papel de aluminio con semillas sin ningún tipo de inscripción. Haciendo memoria creo que lo saqué de uno de mis gymnocalycium (no me preguntéis de cuál de ellos porque cometí el error de no apuntarlo) que me sorprendió con un fruto el año pasado y me dije 'voy a meterlos en un tarro de cristal a ver qué pasa'. Dos semanas después éste es el resultado. Como la forma del tarro me impedirá sacarlos sin perjudicarlos, esperaré a que sean algo más grandes y los sacaré rodando.


    [​IMG]
     
  2. que lindos que estan esos BBs!!!!!:5-okey:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola, como es la cosa no?? cuando tienen que nacer no hacen falta tantos cuidados:ojoscorazon: :ojoscorazon: Suerte y que sigan creciendo.
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Ahora toca disfrutarlos, ya nos iras contando como evolucionan.
    Un saludo!!!
     
  5. Alce : Felicitaciones por la inauguraciòn de tu nueva pasiòn SEMILLEROS DE CACTUS. De ahora en màs no dejaràs de sembrar.
    Que èxito has tenido, una pregunta: Tiene tapa el frasco ? No te olvides de regar con fungicida, si es posible desde abajo asì la humedad sube y empapa bien, luego escurre bien, para eso hasta puedes ponerlo sobre un papel que absorva el agua restante.
    Que sigan bien esos gymnos.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¡¡Que buena invasión!!:happy:
    Ojalá algún día me invadan de esa forma,pero mis pinchudos todavía son taaaaaan chiquitos.:(
    Sigue subiendo fotos a medida que vayan creciendo,porfi.
     
  7. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Alcepulcro; q alegria mas grande tener un compañero de la Mancha, pensaba q estaba yo solo por estos lugares :meparto:
    Si necesitas algo estoy por aqui, y manten los bebes con humedad, estaria bien un film transparente.
    Saludos enorme desde Albacete.
    Melquiasec. ;)
     
  8. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Gracias por vuestros ánimos.

    El frasco es un frasco normal con tapa, cuando se acumula humedad en las paredes se la quito para que evapore y por las noches los vuelvo a tapar. Para regarlos los pulverizo un poco por encima cuando veo la superficie más seca, ya que por abajo no hay agujeros y, como os he dicho, es difícil cambiarlos ahora de sitio. Me suponen mucha presión estos bichejos!!
     
  9. Felicitaciones Alce!!!

    Es hermoso ver nacer a nuestros propios cactus.

    Un Abrazo y que lo disfrutes muchísimo!
     
  10. Cuidado con los riegos. Hazlo con fungicida al menos una vez pronto.
    Manèjalos con cuidado para que no queden encharcados.
    Si el sustrato es fuerte (duro) quizà puedas acostar el frasco y dejarlo 30 o 45 minutos para que salga el agua que sobre. O inclinarlo a 45º y sacarle el exceso por el costado con un canutillo de beber gaseosas. Lo ideal serìa llegar a la humedad justa y no abrirlo por un tiempo.
    Con precauciòn seguro saldràn adelante y podràs repicarlos.
    Suerte. Juanc:eyey:
     
  11. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Juan,

    cuando dices que riegue con fungicida imagino que te refieres a que los pulverice directamente con el fungicida que ya venden en pistola. El sustrato es el que venden para cactus, lo metí al microondas antes de sembrar y luego lo compacté con los dedos, pero me temo que si inclino el frasco se desmoronará. Esperaré con paciencia a que salgan adelante.