Invasión de hierbecilla desconocida

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por JotaCe66, 17/8/08.

  1. JotaCe66

    JotaCe66

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola. Desde hace unos años, empezó a aparecerme esta hierbecilla en el césped:
    [​IMG]
    Al principio no le di mucha importancia, y empecé a arrancarlas a mano, pero lo que al principio eran plantitas sueltas por una zona concreta, al cabo de dos años es ya una invasión por todo el jardín.

    He probado a echarle herbicida contra dicotiledóneas, pero sin mucho resultado. No sé si porque no es específico contra esta hierba (cuyo nombre ignoro), o porque apenas le llega: al ser plantitas muy rastreras, quedan semiocultas por el propio césped, que las protege bastante cuando pulverizo el herbicida.

    ¿Alguna sugerencia? Porque me temo que en poco tiempo tiempo tendré más plantas de éstas que césped. Saludos.
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Me temo que la plantita en cuestión es Chamaecyse serpens y siento decirte que no es ni bonita, ni cumple ninguna función(como te dirían algunos) al menos a mi entender, ya que de lo que se trata es de tener césped, no invasiones de otras plantas. Esta por desgracia es muy invasiva, persistente y hasta rematadamente inoportuna y difícil de erradicar.
    Te dejo este enlace que a mi parecer esta bien y puede, al menos, informarte, ya que yo no soy ninguna experta ni profesional en el tema porque no me dedico a la jardinería, solo soy aficionada y apasionada, sobre todo del césped... que es jodidamente difícil de tenerlo bien el muy puñetero.

    http://www.terralia.com/articulo.php?recordID=5905

    Suerte y un saludo.:happy:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    despues de leer la pagina q te an pasado parece q esta el tema mal yo tengo una pradera de 3 meses q la llege a tener infectada de hierba casi al 100% de su superficie y con hervicida selectivo la e reducido al 45 %.
    de las hiervas a las q t refieres tambien tengo pero son las menos
    de los principios activos q comentan en la informacion q te an pasado no figura la q e utilizado yo mcpa un selactivo hormonal para hoja ancha, la marca no se si la puedo poner
    como aun tengo q ir tratando ya me fijare como va en esta hierba

    saludos