Invasión de Pata de gallina (Digitaria sanguinalis), en Huelva

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por palbertomartin, 1/12/06.

  1. palbertomartin

    palbertomartin

    Mensajes:
    3
    Tengo un jardin, con cesped en la provincia de Huelva plantado desde hace unos cinco años, este año poco a poco me ha ido invadiendo la Digitaria Sanguinalis... (pata de gallina) ahora que empezamos el invierno en esta zona se ha secado y ha quedado el cesped lleno de calvas es una autentica pena, quisiera me indicara alguien si de cara a la nueva temporada, aqui empieza a finales de febrero, puedo hacer algo para que no nazca respetando lo que me queda de cesped o si es preferible quitar todo y empezar de nuevo, he leido que se debe quitar a mano pero la cantidad que tengo es tanta que seria una ardua tarea, son unos 400 m2 de jardin y puede estar casi la mitad invadido. He visto alguien en el foro con un problema parecido pero soy novato y no se si no se como se pueden ver las respuestas o es que no hay ninguna de todas formas GRACIAS y saldremos de esta.
     
  2. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Invasion Pata de gallina

    Hola, bueno la verdad que la manera mas eficaz es arrancandola de raiz y si es mucho trabajo pero es lo mas eficaz, una preguntita ¿lo cortas amenudo o esperas a que crezca la mala hierba??por que yo que tu no dejaría que exara semillas por que si no tendrias mas problemas aunque si las dejas crecer las verías mejor para poder identificarlas y arrancarlas de raiz, saludos espera la contestacion de mas gente a ver que opinan y suerte con el trabajito que te queda;)
     
  3. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Invasion Pata de gallina