Invasión de ratas que se comen las semillas que siembro

Tema en 'Ratas' comenzado por al_saber, 15/2/10.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    el problema es el siguiente tengo una invasion de ratas que cada semilla que planto al dia siguiente la han escarbado y comido (las habas,los guisantes,las judias,las calabazas etc.) cualquier semilla grande se la comen y no quiero usar venenos tengo animales(perros) y hay varias aves nocturnas mochuelos, lechuzas,que podrian verse afectadas por el veneno
    me gustaria encontrar una solucion,puse trampas y lo que caia,alguna rata pero tambien pajaros y decidi quitarlas,no se que hacer ya el verano pasado se me comieron algunos tomates y casi todas las uvas.
    me plantee hacer un invernadero en el sotano pero no es viable
    si alguien puede aportar alguna idea de como proteger sobre todo las semillas hasta que crezcan
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problemas con las ratas

    Proteger las semillas, no sé... pero contra las ratas: gatos!!!
     
  3. Re: problemas con las ratas

    El veneno creo que sólo afecta a roedores.
    Un gato va bien contra ratones, pero si son ratas grandes muchas veces les tienen miedo.
    Un perrito ratonero es lo mejor, además no trepa por los árboles y deja los nidos de pájaros en paz.
     
  4. Re: problemas con las ratas

    Pues crees mal, lamentablemente. El raticida es una cosa peligrosísima que debería estar prohibida.
    Aquí en cambio sí que crees bien. Ningún gato de los muchos que tuve se atrevió nunca con las ratas grandes, y sólo uno con las medianillas. Y me dejó media rata debajo de la cama :(

    Y aquí no tengo ni idea de si tienes razón o no :5-okey:
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problemas con las ratas

    tengo 4 perros los gatos durarian el tiempo de soltarlos y ademas de vez en cuando cazan alguna y son "conejos" yo creo que los gatos no se atreverian con ellas,y una cosa que se me ha olvidado comentar antes,tengo al lado de mi terreno un solar lleno de chatarras y porqueria que es un criadero
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problemas con las ratas

    A ver: si tienes un criadero de ratas, tal vez lo único que te funcione sea una valla. Lo de los gatos, no viene a raíz de que se las coman, sino a que, en general, donde hay gatos las ratas no suelen ir...
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problemas con las ratas

    tengo una jaula con 15 cmts. de hormigon como base de los ladrillos de la pared y han hecho agujeros por abajo del hormigon y se me han comido palomas turcas(tortolas)
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: problemas con las ratas

    Al_ saber, yo tengo un problema similar al tuyo con el agravante de que mi tierra está en una zona de mucha fauna silvestre.

    No vivo allí permanentemente y tengo una gata que suele subirse conmigo y las veces que me quedo a dormir o cuando la he dejado allí unos días sola, me coloca debajo de la cama la colección de lo que caza: ratones, pájaros, musarañas, lagartijas. Ha llegado a cazar una cría de conejo. No me hace gracia y he tenido que ponerle un cascabel. Aunque ahora ya no es posible (la esterilizamos con motivo de un parto complicado), tpco. me haría gracia que se cruzara con gatos monteses, es una forma de que esta especie silvestre vaya desapareciendo.

    Lo que dice Cassandra es cierto, la presencia de gatos hace que su vida no sea tan fácil, pero acaban por ser más cautelosas. En mi zona, la culebra bastarda y la de Montpellier consumen algunas cuando llega el verano, pero no las hacen desaparecer. Tb abunda el Búho Real, y ni por esas.

    La opción que te da Julianv es la mejor. Hay una raza de perros que se llaman Bodegueros, son perros no demasiados grandes y cariñosos pero implacables con las ratas. Hazte con uno.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problemas con las ratas

    .


    Hola,compañer@s...

    Hasta que me cambié de ubicación y mis perros acabaron con mi "fauna"
    doméstica,tuve gallinas,palomas,patos,conejos y ratas...miles de ratas...Ratas que llegaban a matar y comerse en una noche...a conejas de cinco kilos...Dejaban el esqueleto "mondo y lirondo"...
    Y en los morros de mis perros...y de los gatos callejeros que venían...pero que no se quedaban.
    He tenido a mis hijos y sobrino ,armados con carabinas de aire comprimido y hacían cacerías que ya podían ser de conejos...por el tamaño lo parecían. He puesto cepos,desmontado tejados donde anidaban,cerrado sumideros y agujeros con hormigón y cristales rotos...y seguían apareciendo...en masa.
    El único remedio era el veneno con sustancias anticoagulantes...No ganaba para veneno...azul,rosa con olor a fresa...rojo con olor a queso...
    Desaparecían por una temporada...aunque siempre acababan volviendo.

    Son un verdadero problema y de difícil solución...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: problemas con las ratas

    Hola.

    Yo también he tenido visitantes nocturnos hasta hace poco, y me temo que, como dice Jose Luis, volverán. Los míos eran ratones del tamaño de una pelota de tenis y lo primero que les puse fue un veneno con anticoagulantes.

    También tengo perro y aunque el veneno lo podía poner escondido en un baúl al que entraban con la comida que traían (avellanas), no estoy tranquila, así que estuve buscando remedios "caseros" para la próxima ocasión.

    Uno, me lo dijo una amiga de mi madre, debe de ser más que nada repelente. Mezclar harina con cal viva y poner montones repartidos alrededor de lo que se quiera proteger de ellos. Dice que en la casa del pueblo, a la que van de vacaciones, deja cuencos perimetralmente pegados a la casa y que nunca vio ratones dentro.

    Otro, mezclar queso rallado con yeso. Leí que va muy bien.

    Ojalá que pronto tengas esos roedores bajo control, al_saber!.

    :beso:
     
  11. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: problemas con las ratas

    ¡Venenos nunca! Por favor.
    [​IMG]
    Esta raza autóctona al parecer es implacable con las ratas. El Ratonero - Bodeguero andaluz.
    Un saludo.
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: problemas con las ratas

    eso de q los gatos no pueden con las ratas... si es un gato domestico esta claro, estan amariconaos, pero mi gato, semidomsestico, ya ha pillao un par de conejos (no veas como gritan) y si tuviera ratas haria lo propio... pero ademas las ratas al oler a los gatos los evitan...

    una solucion mas rapida es llenar tubos corrugados con raticida... por ahi rula un post con trampas muy curradas, es cuestion de buscarlo
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problemas con las ratas

    .

    ¡Venenos nunca! Por favor.

    Y metes al perro con las gallinas...

    ¡Cada cosa en su justa medida!

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  14. Re: problemas con las ratas

    En tal caso, el gato tampoco deja respirar a los nidos de pájaros porque trepan muy bien.
    Prefiero un ratonero.



    ¿Te refieres a tubos por los que quepa una rata pero no un animal doméstico no?, tipo tubo de PVC del 63?

    Lo del post de trampas curradas sería interesante rescatarlo, yo no lo encuentro.
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problemas con las ratas

    como he dicho yo tengo 4 perros primer problema no los dejo que entren donde siembro por que me hacen agujeros en la tierra humeda que los podria usar para plantar arboles y el queso es para los dibujos animados yo las he puesto(trampas)con queso y ni las miran a lo unico que acuden es al pan seco o a galletas de "inca" es una galleta seca que les encanta pero como he dicho tambien acuden pajarillos que mueren,el vecino del otro lado tiene dos gatos que a veces se pasan por la zona vallada donde siembro pero las ratas siguen igual,en verano y otoño cazamos algunas con linternas y escopeta de perdigones en los arboles por la noche por que suben a comerse las almendras pero eso no basta no se es desesperante al final no me quedara mas remedio que el veneno