Inventario de verano (de Lithops)

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 18/7/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Este es un buen momento para hacer un inventario de Lithops, justo antes de que empiecen a florecer.

    He preparado una especie de poster (puede verse en el enlace del final), para tener una visión global de mis 64 Lithops adultos.

    http://www.manolithops.es/ml07_008.htm
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Madre mía que preciosidades, no sabría con cual quedarme. ¿Cuales son los más viejos que tienes (al menos desde que están contigo)? Gracias por compartir
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Ojo Manolithops! me parece que se te ha colao un halli en la fila de los schwantesii (F13-C2). ;)

    ¿Donde has conseguido el steineckeana? a mi es uno de los que me faltan. ¡No consigo hacerme con uno! :happy:
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sea un L.hallii. El otoño pasado floreció y las flores eran amarillas:

    ml_01215.jpg

    No estoy 100% seguro de que sea un Lithops schwantesii porque lo compré en Cacto Cacto (en el año 2011) y allí, sorprendentemente, no los tienen identificados.

    Pongo otra foto con el dibujo:

    ml_01218_zpsaf770a6a.jpg

    Yo lo veo como un Lithops schwantesii . . . pero . . . ¡se admiten sugerencias!

    En cuanto al L.steineckeana, me lo regaló una aficionada inglesa que vive en España.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Compré mi primer Lithops el 7 de octubre de 2011 y supongo que tendría unos 2 ó 3 años en aquel momento.
     
  6. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Ahora se ve mejor, ya se va pareciendo más a un schwantesii. Aunque lo veo muy rubricado (por eso desde lejos parece un halli), las rubricaciones de los schwantesii son inconfundibles. :smile:
     
  7. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Jejej, yo tb hago inventarios. En un principio hago dos al año:

    Inventario invierno (20 mayo): antes del verano, es el recuento de ejemplares después de la regeneracion y/o multiplicación vegetativa y la desaparición de las hojas viejas.

    Inventario verano (20 septiembre): a principios del otoño (antes de la floración), es el recuento de los ejemplares que han pasado el periodo estival.
     
  8. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Preciosos todos Monolithops!!!!!