¿Invento o desastre es esto para mejorar los cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Escobeitor, 16/8/10.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Hola a todos.

    Me gustaria saber al ser posible si mi ansia por inventar cosas nuevas no perjudica a las platas (mas concretamente cactus) que tengo.

    Mirar, he transplantado unos cactus que tenia a macetas mas grandes ya que necesitaba hecharles muchas veces agua por el calor asfixiante que estamos teniendo por castilla, pero no conforme con ello, se me a ocurrido la brillante (o penosa) idea de meterle en el fondo de la maceta una lamina de papel absorvente de cocina..... mas que nada para que no se me saliera la tierra de la maceta y a su vez para que mantenga mas tiempo humeda la tierra.

    Y ahora os digo ¿¿no jorobara esto el drenaje de la maceta o pudrira los cactus?? ya que el papel absorve mucha agua pero una vez lleno deja escapar la sobrante.....pero hay esta mi duda que como ya he dicho antes absorve mucha agua xD.

    Un saludo !!!!!
     
  2. Re: ¿¿Invento o desastre??

    Hola!

    Yo que tu se la quitaba, y en su lugar pondría bolitas de arcilla expandida (arlita) o si el agujero es muy grande, algún trozo de teja o de alguna maceta rota.

    El papel al retener la humedad hace que sea un lugar ideal para los hongos, y cuando llegue a las raíces empezarán los problemas.

    Saludos!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿¿Invento o desastre??

    en muchas de mis macetas he puesto una servilleta de papel en el fondo y solo hace de filtro, no he visto que por esto el sustrato retuviera mas humedad y de ningun modo se han perjudicado los cactus. Es mas, al cambiar el sustrato en alguno. el papel se deshace completamente, lo que refuerza mi idea que no retiene agua en exceso.
     
  4. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ¿¿Invento o desastre??

    Asique por lo que veo .... aunque no retenga demasiada agua el papel, no seria perjudicial para mis cactus ¿no?

    De todas maneras supongo que los hongos solo proliferan cuando hay humedad costante en la maceta, y al tratarse de cactus su sustrato siempre se queda bastante seco antes de que los riege otra vez, por lo que esto en teoria mataria a los hongos ¿verdad?

    Un saludo !!!!!
     
  5. Re: ¿¿Invento o desastre??

    Lo que diga Crisangel va a misa!

    Si dice que no pasa nada, entonces es que no pasa nada :smile: