Invernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por P4blo, 17/4/13.

  1. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos..soy nuevo y como muchas dudas :happy:
    aquí en la argentina se viene el invierno y eh leído por ahí pero medio inconcluso me ha quedo el tema,con respecto a un mejor crecimiento de las Dionaea Muscipula y las Sarracenia Judith Hindle que apenas tiene 8 meses maso menos, tienen que invernar??..ahora mis dudas son:
    -cuanto meses tienen que invernar? todavía están creciendo bocas a ambas :razz:
    -es bueno dejarlo en la heladera para que sea mas parejo el frió?como son los pasos?

    otra la dionaea la puedo hacer reproducion mediante los bulbos no?? pero las sarracenia hay alguna forma? y me podran explicar..

    desde ya muchas gracias.saludos a todos
     
  2. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: invernacion

    hola amigo, respecto a tu pregunta de si ya pueden hibernar la respuesta es si.
    estas hibernan más o menos 5 meses y yo sólo las pongo donde no les toca nada el sol.
     
  3. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: invernacion

    las sarracenias sólo se reproducen mediante hijuelos.
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: invernacion

    Las dionaeas y las sarrasenias deben hibernar de 4 a 6 meses ambas soportan temperaturas de hasta 0 grados o -5 grados en el caso de las dionaeas.
    En cuanto a su reproduccion para la dionaea solo es por divicion que suelen hacer al terminar su hibernacion o por esquejes de hoja y ls sarrasenias solo por divicion de rizoma o por hijielos.
     
  5. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: invernacion

    gracias por responderme..eh entonces no es necesario que las meta en el refrigerador??
    y otra mediante su invernacion le sigo poniendo el agua o las dejo que se seque todo..son pequeñas apenas tiene 8 meses.??
    y si siguen creciendo igual tiene que invernar..porq como habia dicho en las dionaea me esta saliendo 3 bocas..y en la sarracena 2 que hago?? quiero que para el verano que viene me vengan mas grandes y con mas bocas no pude superar las 11 con la diona y la sarra apenas 9
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: invernacion

    La dionaea con 3 meses de hibernación es suficiente, como mucho 4 meses.
    6 meses como han dicho es exagerado, ni en su hábitat hibernan tantos meses.
    La sarracenia lo mismo, 3-4 meses. Si puedes evitar tenerlas en la heladera mucho mejor, si tienes temperaturas por debajo de los 13ºC de maxima y una minima por debajo de 10ºC ya te puedes olvidar de la heladera, déjalas en el exterior. La hibernación no quiere decir que tenga que hacer frio, influye mucho el fotoperido.
    Tanto la dionaea y sarracenia se dividen a partir del rizoma o polinizarlas con otra planta y sembrar las semillas.
    Te aconsejo que leas este artículo que te solucionará varias dudas respecto la hibernación:
    http://www.daepc.org/portal/mis-pla...rdades-sobre-la-hibernaci-acute-n-vt5150.html
    Saludos


     
  7. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: invernacion

    gracias alberto el articulo esta muy bueno me sirvió de mucho me ha aclarado muchas dudas ;) .

    lo unica que me ha quedado mientras inverna le tengo que seguir poniendo agua o no???

    gracias y saludos
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: invernacion

    +1

    Agua no te aconsejo que le pongas mientras hiberna, solo manten el sustrato humedo y ya está. Con la baja temperatura querra menos agua, yo durante la ivernacion te digo que solo las riego una o dos veces, con la lluvia y la humedad del ambiente en esa epoca del año les es suficiente (claro esta que eso dependera de el lima donde tu vivas ;) )
     
  9. P4blo

    P4blo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: invernacion

    okey muchas gracias clivelan y a todos los que me respondieron me ayudaron y mucho espero que para el verano estan enormes y con mas bocas asi le subiré fotitos..