Invernadero a duras penas...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cristian22bcn, 23/11/09.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola a todos, yo como vosotros amo a las orquideas, y en especial a las phalaenopsis más que a ninguna..pq es tan bonita..bueno a lo que iba

    queria pediros opinión, hace unas 2 semanas me compré un hinvernadero de estos que son una estanteria con bandejas y cubiera de plastico con unas cremalleras como un camping jee pues bien queria saber vuestra opinión de si debo o no dejar mis orquideas en hinvierno.

    La question esque tengo 3 phal y las tenia con la rama floral cortada, esperando que me hicieran un rebrote apical y volviera a salir la flor, bueno una no tenia ni vara, lo que pasa es que las compro y luego las hago florecer de nuevo y las regalo, lo malo es q me la devuelben hecha una porqueria o medio muertas jeje, total que las puse en el nuevo hinvernadero antes estaban en casa al lado de la ventana, y las puse alli y supongo que devido al cambio de temp de noche a dia las 3 han empezado a brotar, las dos de varas , una le empieza a salir una tira de flores, ya seran unos 2cm, y la otra milagrosamente ademas de salir 2 nuevos brotes de dos nudos de la vara me esta haciendo una rama floral de base.... y lo que es mejor la pequeña que me la diernon medio muerta solo tiene 3 hojillas y 3 raizes ejjee puessss diosss me esta haciendo una vara tamb, eso si pequeñita, y la questin es??

    q hago las dejo en el hinvernadero o las llevo a la ventana, esta es iluminada y el año pasado hice florecer una pero claro una vara?? nose quizas necesite mas luz y fuerza...bueno haber que opinais vosotros y si alguien a tenido experiencia o tiene las orquideas en este tipo de hinvernadero,

    gracias a todos
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: hinvernadero a duras penas...

    Hola Cristian: bueno veo que eres de Barcelona, a mi entender alli hace mas bueno que en lerida, jajaja yo las tengo siempre en casa y al lado de una ventana, porque afuera no se aqui cuando aprieta nos pasamos dias y dias helando y no creo que resistieran, pero no se en tu clima....... de todas maneras veo que te dan varas si te funcionan tal como las tienes ahora no veo la necesidad de cambiarlas..... o es que las tienes afuera ahora..... en fin haber que te cuentan mas....
    Saludos :5-okey:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: hinvernadero a duras penas...

    Caramba! ese invernadero te ha servido para hacer la terapia de frio!, yo creo que si las tienes afuera y ya están brotando varas y sub-varas, seria conveniente dar por finalizada la terapia, y si quieres disfrutar de sus floraciones, meterlas en casa para que desarrollen los pimpollos ya en su sitio definitivo. Porque lo malo seria querer cambiarlas ya con los capullos desarrollados, porque con el cambio, se les pueden caer.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: hinvernadero a duras penas...

    Hola Cristian:
    tengo un invernadero exactamente igual al que describes, con las cremalleras y eso, supongo que será el de Leroy Merlín. Tengo todas las phals que están sin florecer ahí y las mantengo tanto en verano como en invierno, en verano con las cremalleras abierta y la tapa totalmente enroscada y ahora con las cremalleras cerradas, más que por evitar el frío, sí que les entre la lluvia cuando llueve.
    No sé qué rango de temperaturas tendrás ahora mismo tú. Afuera yo tengo ahora 17.4 grados, llega a 13 muchas veces en invierno. Algunas ya están comenzando a sacar varas, y las dejo tranquilamente ahí, hasta que los capullos de las varas están definidos, entonces es cuando las entro dentro de casa, para que se terminen de formar,y disfrutar de la floración. Particularmente este invernadero me ha servido para no tener tantas orquídeas sin flor dentro de casa y que hagan su ciclo afuera y estén protegidas, lo único es que al estar con menos temperatura que dentro de casa y mayor humedad relativa, los riegos se espacian mucho más.
    Barema las temperaturas que tengas y cómo vayan comportándose las plantas, pero en todo caso, si las varas ya tienen los capullos formados, puedes irlas entrando dentro de casa, sin tampoco ponerlas con un cambio muy brusco al entrarlas.
    Saludos y espero que en algo te sirva de ayuda