Pero esto que es !!!!, como que no te merece la pena,precisamente un invernadero bien montado te permitiria hasta moverte por el y tener un buen monton de plantas bien cuidadas incluso estando sentado en un silla de ruedas (si algun dia tienes la movilidad un poco reducida).Jose Ramon tiene un sistema de bandejas enormes que se riegan por inundacion y ademas se mueven con algun sistema hidraulico con un dedo y asi solo tiene un pasillo . Mis vecinos son gente mayor y con mas de 80 y no veais como se mueven y la fuerza que tienen, seguro que mucha gente de 30 y 40 no les seguirian el ritmo, a mi me costo dos años o mas para poder seguirles el paso con la azada y 4 o 5 para superarlos. Ahora es el momento, imaginate una mañana de frio y viento y tu dentro de tu invernadero en manga corta y disfrutando de las plantas,el paraiso .A eso no se renuncia , ya puedes estar pidiendo presupuesto que ese invernadero tengo que verlo yo lleno de plantas y aportar un buen monton. Como bien dice Lourdes uno se va quitando plantas y descubriendo otras nuevas y otros generos diferentes.A mi nunca se me va a quitar el gusto por la naturaleza y el jardin , y lo de hacerme viejo despues de ver la fuerza de voluntad y el coraje de @maricruz ni me asusta, somos capaces de hacer muchas mas cosas de las que creemos.Personalmente plantare arboles ,arbustos y semillas mientras pueda aunque me duelan todos los huesos,articulaciones y musculos del cuerpo, que una vez que te vas ya no te duele nada. Espero (seguro que pasara) que cuando yo llegue a esos 60 y todos me conteis lo que viene despues y a ser posible en persona.Cuando venga Lourdes a Murcia ya sabes que estas invitado a visitar mi jardin y a comer con los amigos de Murcia (todos muy buenas personas ).Con el paquete de hoy me has llegado al alma,muchisimas gracias.Un fuerte abrazo
La vin! que giro estamos dando. Que de aqui no se va a ir nadie, que si dije que no vale la pena hacer ahora un invernadero es tan solo porque ya no vivo en el chalet. Ahora vivimos en el piso y me tengo que desplazar 5 Km para ir alli. Eso con el coche no es nada, llegas antes de que arrancas, lo malo es que por fortuna para mi estoy muy liado con gente que lo necesita y llevo el coleccionismo por montera. Coleciono sellos de España y temáticas del extranjero, monedas igual, cupones de la Once, Lotería Nacional, Vitolas, etiquetas de vino y cerveza .......... vamos, aunque os riais, hasta tazas de cafe (de los solos), botellas de aceite pequeñas y de licores y luego un sinfin más (de lo que haya dos yo lo colecciono). Y como el día tan sólo tiene 24 horas, habrá que dormir alguna ¿no? pues eso. Me apetecía un montón. Otro igual.