Invernadero casero hice para hortalizas en macetas: ¿cómo reducir temperatura?

Tema en 'Invernaderos para macetohuertos' comenzado por KOKOSHI, 20/2/13.

  1. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Buen Dia ...
    pues eso... construi un invernadero para hortaliza en macetas...

    y aunque estamos en invierno aca en mexico quisiera empezar a tomar medidas ya que el calor en verano (y ocasionalmente en primavera) es muy intenso...

    los calores en verano llegan arriba de los 40 °C

    Nota. No cuento con un capital muy comodo como para comprar " tela para el sol" la venden en una medida muy grande y bastante caro...

    Tengo algunas ideas a ver que opinan...

    1) La estructuradel invernadero en el techo forma "4 rectangulos seguidos uno del otro (1,2,3,4)" tengo pensado sobreponer (de manera que se quite y ponga facilmente) un carton (en el 1 y 3) que sea blanco por el lado de arriba y con papel aluminio por el lado que da hacia adentro del invernadero... ...Segun yo puede disminuir la cantidad de calor que entra sin disminuir tanto la luz...

    P) servivira de algo??

    2) instalar un aspersor y encenderlo tarde/noche y madrugadas...
    P) Creen que junto con lap rimera idea serviria de algo? o de nada?

    3) Instalar un abanico.
    P) junto con la sombra y aspersor creen que podria ayudar??


    ...Disculpen por la foto pero la verdad que no se como tomar las fotos para que salgan del tamaño que se requiere para subirlas aca ...

    Ojala me puedan dar su opinon y sugerencias...

    Buen Dia.
     
  2. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: reducir temperatura de un invernadero casero?

    [​IMG]
     
  3. Re: reducir temperatura de un invernadero casero?

    Hola, veo que te has hecho un invernadero rustico, rápido y económico, intentare ayudarte sin que te gastes pesos, en la parte superior hazla de forma que se pueda levantar mediante bisagras en un lateral ( tipo puerta) y poderla anclar en 45º, y por dos laterales opuestos haz dos iguales que el del techo pero de la mitad para abajo. De esta forma cuando haga calor por la parte de arriba escapara y por los laterales con uno abierto o los dos, crearas una corriente de aire que refrescara el habitáculo y no se calentara tanto.
    Un saludo.
     
  4. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: reducir temperatura de un invernadero casero?

    :smile:

    jejeje muchas gracias... muy practico y efectivo.
     
  5. copito506

    copito506

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Canarias
    Re: reducir temperatura de un invernadero casero?

    Hola yo te puedo decir como reducir la temperatura del invernadero por la
    parte de atras envez de plastico puse tela mosquitera y por ahi pierde temperatura y la verdad que me funciona bien aparte de entrar la abejita
    de turno para polinizar las flores a mi me va bien te dejo el enlace de mi blog

    para que lo veas
    http://copito506.blogspot.com.es/
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: reducir temperatura de un invernadero casero?

    Hay otro metodo para reducir la insolacion en los invernaderos y que se ve mucho, consiste en encalar parcialmente el plastico rocialdo sobre el agua con cal con una sulfatadora, al incidir menos los rayos del sol se consigue algo menos de temperatura