Invernadero con calefacción

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por didieler, 23/1/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Como comenté a Oberón y Buggy Por fin tengo las fotos del invernadero, asi que os las pongo junto con una descripcion por si puede dar ideas a alguien:

    En primer lugar los materiales: Se ha aprovechado un mueble viejo,servira para guardar abono, insecticidas,aperos etc. unas barras metalicas de esas de "agujeros", una plancha de "lexan" (policarbonato transparente aislante );Serviria otro plastico pero yo tenia ese sobrante.de 2m.X 1m. cortada convenientemente me dio para el frontal y las puertas correderas laterales, el resto (trasera y techo) lo hice con otro policarbonato blanco que compré mucho mas barato y debajo una plancha de porespan (corcho blanco).

    La estructura se atornillo al mueble y con unas ruedas y las patas viejas de un mueble de cocina se ha hecho transportable.

    th_58245_1_base_122_523lo.JPG

    Otra vista de la chapuza, de un lateral y del techo:
    th_58504_2_base_2_122_351lo.JPG

    th_58601_3_estruc_1_122_441lo.JPG

    th_58670_4_estruc_2_122_585lo.JPG

    Para proteger más del frio, puse la apertura lateral y no frontal mediante unos perfiles en "u" las hice correderas:
    th_58895_5_apertura_122_387lo.JPG

    La balda superior se hace "regulable" mediante unas barras de cortina y en sus extremos unos tornillos que entran en los "agujeros", sobre ellas apoyan otras barritas y la balda, que solo tiene la mitad de ancho, para que el calor circule.
    th_59397_6_detalle_apoyo_122_519lo.JPG

    th_59402_7_detalle_balda_122_323lo.JPG

    Aqui podeis ver la bombilla de infrarrojos de 50 W que calienta todo, como veis esta en la base, es para que el calor generado suba de forma natural y no queme ninguna planta.
    th_59662_8_vista_lateral_abierto_123_385lo.JPG

    th_59677_9_detalle_interior_123_552lo.JPG

    La bombilla la conecto al garage mediante un cable largo y el circuito lo controla un termostato viejo de esos de la calefaccion de casa.

    th_59878_10_termostato_122_472lo.JPG

    Y eso es todo; Pido disculpas si he sido coñazo y quedo a disposicion de los "leyentes" por si hay que aclarar algo.

    Nota: estoy consiguiendo que por la noche no baje de 6-8 grados sobre 0 con una temperatura exterior de 6 grados bajo 0.

    suerte.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: invernadero con calefaccion

    :sorprendido: Tu eres un crack!!! Podrías describir un poco mas el circuito???
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    No tiene ninguna dificultad; de los dos cables que salen del casquillo, uno va directamente al enchufe. El otro se corta y en él se intercala el termostato, que tiene dos bornes y que es el que corta o no la corriente.

    es simple, todo el circuito se montó por detrás,sujeto con celo a la pared posterior y luego se pego sobre esta pared la placa de porexpan para evitar cortocircuitos por humedades, aunque en realidad es dificil que se den por que solo hay un par de empalmes.

    se hicieron solo tres perforaciones en la pared posterior, por una (a ras de suelo)penetran los dos cables juntos hasta el casquillo y las otras dos son la entrada y la salida del termostato.
    que puedes entrever su ubicacion en la pared trasera, parte superior derecha (foto 6 )
     
  4. Re: invernadero con calefaccion

    jajajaaj jodo que pedazo de invernadero te has currado...

    si te ven los de bricomania cogen la baja por depresion, tanta lamparita y tanta tonteria.... jajajajajaja:meparto:

    tu si que sabes!!!


    y yo haciendome unos cutres capuchones con plastivo de pvc, para "tapar" cada arbolito...... y ya me habia emocionado de lo chulis que eran.....:(
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: invernadero con calefaccion

    Oki... tenia la duda de como funcinaba el termonstato... tnx champion... sia lgun día te lo plagio te avisaré para que cobres derechos...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    No, lo que ha sido un curro de verdad ha sido ponerlo en el foro,
    he tenido que esperar a que hiciera esta mañana un poco de sol para que se vieran bien las fotos, por que lleva un monton de dias con un tiempo de perros y no veais el frio que hacía.
    Hoy que nieva en media España aqui sale un solecito de no te menees.
    Cosas...
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: invernadero con calefaccion

    buena idea :5-okey:
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: invernadero con calefaccion

    Pues si, es una buena idea y muy bien trabajada.

    Una vez me hice una incubadora para huevos de codorniz que trabajaba igual que este invernadero. Tenía un termostato digital y encendía y apagaba dos bombillas de poco watios para mantener caliente el incubador. Y funcionaba.

    Que gustazo debe ser ver la temperatura exterior bajo cero y las plantitas allí bien calentitas....
     
  9. Re: invernadero con calefaccion

    Aaarriiiibaaaa!

    Que hay que ir desempolvando los invernaderos :5-okey:

    Salu2
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: invernadero con calefaccion

    Gracias por subirlo Shogun, ya lo habia visto pero no me acordaba.

    Didieler, ¿funciono bien, aguanto todo el invierno? ?crees que el sistema se podria adaptar para un invernadero de plastico de los del Leroy?

    Susana.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Si Mamasusi, ya lo creo que aguantó, de hecho este año lo he vuelto a poner, aunque lo he mejorado un poco.Je,Je.


    (mañana pongo fotos que ya es de noche por tó el mundo)

    En cuanto a adaptarlo a un invernadero de plastico de los del Leroy no veo por que no,como ves, la tecnología es como el mecanismo de un chupete.:meparto: El único inconveniente es el frío que haga donde lo tienes y el nº de grados que quieres subir.
    Piensa que ese invernadero esta hecho de placas de lexan que es un buen aislante y el de Leroy sólo es un plástico.
    Un ejemplo:
    Quiero decir que si por ejemplo en tu terraza de noche hay -5 ºC y con mi invernadero y la bombilla podría subir hasta +10 con el de Leroy a lo mejor sólo se consiguen +5ºC pero eso solo es cuestion de probarlo y si no es suficiente poner mas bombillas o de mas potencia.
     
  12. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: invernadero con calefaccion

    La cuestion es como ponerlo, haber si me dais los inventores alguna idea, que yo si te has fijado en el post, de reesultado del mañopedido lo llevo a la practica
    Javi..
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    ¿como ponerlo?

    te refieres a ¿donde ponerlo?o te refieres a lo de la bombilla y demás.
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: invernadero con calefaccion

    Siiii por que no tengo ni idea de por donde meterla...

    Javi
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    ¿Por donde la vas a meter?
    je,je, Pues por abajo tío, por abajo, je,je,je
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: