Invernadero con malla anti-trips y plástico en el techo estoy construyendo

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Moti62, 24/8/10.

  1. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola ppest muchas gracias la verdad es que estoy bastante contento creo que ha merecido la pena .....vamos a ver, como tu bien dices, si el tiempo acompaña y podemos tener alguna cosecha os ire informando y poniendo fotos de la evolucion.....SALUDOSS
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Es que este Ppest..... es un genio de los invernaderos y ...... de los tomates!!!!!! ;) ;) ;)

    Enhorabuena por ese invernadero, Moti. Tiene una pinta excelente. Te está quedando "mu, pero que mu apañao".

    Un saludo,
     
  3. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola silbante gracias por los animos...la verdad es que estoy bastante contento a ver como se dan ahora los frutos....jejeje
    Estoy contigo en lo referente a Ppest es verdaderamente bueno yo diria un artista .....jejeje
    Parece ser que dominas el tono "andaluu".....JEJEJEJE
    UN SALUDOOO.
     
  4. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    hola que tal como lo llevais... bueno como ya os dije os voy a ir poniendo algunas fotos de los a vances que van teniendo los plantones estas que os pongo son de ayer despues de una semana sembrados por ahora no van mal a ver....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Veo mirando mejor las fotos que has dejado malla de sobra en los bordes de la puerta, pero a lo que yo me refiero es a lo siguiente: si la puerta tiene 90 cm de ancha, te coges dos tiras de malla de sesenta o sesenta y cinco de ancho a toda la altura y las grapas desde el marco de manera que se solapen en el centro unos 30 ó 40 cms. De esta forma tienes una cortina siempre cerrada, aunque dejes la puerta abierta. Otra forma si el invernadero fuera más grande es hacer una especie de cabina telefónica en la puerta y al otro lado la cortina tal como te explico. Esto es lo que se llama antesala y que es obligatorio en los invernaderos de Almería para obtener certificados tipo Aenor, EurepGap y demás porque garantizan que no van a entrar más bichos de la cuenta. Por supuesto en naves de entre 5.000 m2 y varias Has. el tamaño puede llegar hasta 12 m2.
    Otra cosa que me había fijado en las primeras fotos es que tenías todas las líneas de goteo iguales, pero a la hora de sembrar las has desplazado de manera que te quede una línea más ancha por la que poder entrar con una carretilla y además que las plantas cojan más luz al menos por una de sus caras, es un acierto y muy practicado en marcos de plantación aquí en Almería, aunque podrías acentuarlo aún más, de manera que por la línea estrecha no tendrías que entrar para nada.
    Por lo demás, de fábula, cuando tenga jardín intentaré imitarte.
     
  6. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Que maravilla!!

    Te ha quedado estupendo. Yo también decidí ponerle a mi huerto antitryp, pero lo he cerrado todo, incluso el techo tiene la malla. Pensé que en verano el plástico subiría demasiado la temperatura. Tengo pensado de ponerle ahora un plástico para los tomates de invierno.
    Mi problema es la puerta, no queda totalmente hermética, así que puse una trampa de agua dentro del huerto con la feromona, me despisté, se me cuajó el aceite de la trampa y empezaron a reproducirse y ya sabeis cuando la tuta dice aquí estoy yo...

    Saludos,
     
  7. Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola mely: te cuento como he solucionado ese problema de manera sencilla:

    - Una vez pones la malla en el recinto bien sujeta y tensa, marcas con la ayuda de un rotulador y un nivel el lugar donde piensas poner la puerta.
    - Cortas la malla correspondiente al hueco con un cuter.
    - Luego tienes que coger una malla, que hará las veces de puerta que sea un palmo mas ancha por cada lateral y un palmo mas larga en el suelo.
    - La parte de arriba, ambas mallas las tengo grapadas sin dejar ningún hueco o resquicio para que entre la tuta.
    - En los laterales de la puerta tengo pegadas con cola de contacto (puedes utilizar otro método) unas tiras de velcro. Si solo vas a utilizar un lateral para entrar el otro también puedes dejarlo grapado, cosido, etc...

    En el suelo se hace una pequeña zanja de 3-4 dedos de honda, donde se introduce la malla poniendo encima un regle para que no se mueva.

    De esta forma, la puerta queda herméticamente sellada y no puede entrar la tuta.

    Se puede utilizar cualquier variante que cumple el mismo propósito.


    HOLA MOTI:
    Veo que las tomateras siguen creciendo poco a poco.

    A ver si hay suerte...

    Saludos
     
  8. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola a todos bueno despues de unos dias de viaje por motivos laborales os pongo unas cuantas fotos de los avances de los plantones despues de 15 dias del trasplante.....
    Con respecto a la puerta por ahora creo que lo tengo controlado la trampa delta no tiene ninguna captura y los plantones no tienen signos de tuta por ahora todo va bien......yo la puerta tambien la grape con la malla anti trip y despues coloque un caucho duro de esos que se utilizan para el suelo a modo de moqueta lo corte en tiras y la verdad que muy bien ya que le da consistencia a todo el contorno de la puerta...eso si hay que controlar que no se quede abierta ......jejeje
    Saludos ppest espero que estes bien ya estamos en contato...a ver que te parecen la verdad es que los plantones mios no se han estirado tanto no se ya veremos como van....SALUDOSS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola Moti:

    Jolin, si que se ha notado el estirón que han dado las criaturas, lo que pasa es que como tú eres el padre y las ves todos los dias no te das cuenta. Tienen una pinta muy buena. Ahora a esperar que al mes que viene no haga excesivo frio y seguramente recogerás algún que otro tomate.

    Por cierto, veo la hormona de la tuta, veo la base donde se quedan pegadas, espero que también tengas la trampa por ahí, porque es conveniente dejarla montada y a una altura de 1 a 1,5 m. del suelo.

    Saludos.
     
  10. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola ppest que tal como estas pues la verdad es que olvide colocar la foto de la trampa delta montada la pongo por si a alguien le sirve....yo hace algunos meses leia trampa delta y no sabia de lo que estaba hablando...jejeje
    SALUDOSS
    [​IMG]
     
  11. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola a todos los foreros bueno como ya os comente en su momento os pongo algunas fotos de los avances del invernadero despues de 25 dias de la plantacion la verdad es que actualmente no estoy teniendo mucho problema con las temperaturas excepto algun dia en el que he creido conveniente bajar los plasticos por los laterales con respecto a la tuta de maravilla...sigo agradeciendo a ppest el hecho de haberme aconsejado la malla anti-tryp un gran invento jejeje...SALUDOSS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como vereis ya estan cuajando los primeros tomates
    [​IMG]
     
  12. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    q lindas plantas, y que bonito tu invernadero, te felicito!
     
  13. Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola Moti:

    En primer lugar comentar que tienes unas tomateras que son una pasada. Se ven grandes (para el tiempo que tienen) proporcionadas y muy sanas. Me gusta mucho la pinta que tienen, porque si no pasa nada raro, comerás tomates. Sigo incidiendo en lo que ya te comenté en mi anterior mensaje. Tú las tienes cerca y no lo aprecias tanto, pero se nota un montón el crecimiento que han tenido en una semana.

    El hecho de que ya tengas tomates es buena señal, ahora solo hay que esperar que no haya una bajada brusca de la temperatura que pueda helar las plantas, aunque con el plástico es un poco mas difícil.

    Si tienes el invernadero al lado de casa, y tienes la posibilidad, sería conveniente que por la tarde bajaras el plástico y lo levantaras a las 10-11 h.

    Sigue poniéndonos fotos cada semana para ver su evolución.


    Un abrazo.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola Moti62, he seguido el hilo y me parece fantástico, solo tengo curiosidad por saber que habiendo puesto sobre el terreno liso, el riego por goteo, después hayas echo carbayones para colocar las plantas, ¿me lo podrias explicar?.

    Gracias y un saludo.
     
  15. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: INVERNADERO-MALLA-PLASTICO

    Hola Angel y su nieta ante todo decirte que es para mi un orgullo que un forero de tu experiencia haya estado siguiendo un hilo que puse con todo el cariño para intentar con la ayuda de todos ustedes hacer un pequeño invernadero que depues gracias a ppest que me ha ayudado bastante me ha quedado creo bastante decente bueno a lo que ibamos cuando me puse manos a la obra mi planteamiento era el hacer unos pasillo al estilo del creado por ppest (salvando las distancias jejeje...) donde dichos pasillos iban a estar elevados unos 15 cm quedando por tanto unos bancales bajos en los que mi intencion era rellenarlos con tierra sobrante de los pasillos,compost y estiercol pero la verdad es que se me echó el tiempo encima y decidi dejar lo de los pasillos para enero-febrero cuando acabe la cosecha.El tema es que como todo el perimetro lo habia calculado elevado esos 15cm las guias de alambre de 27mm con los correspondientes tensores los tenia colocados ya y se quedaban muy altos para mi gusto entoces decidi hacer unos carbayones para elevar el terreno (tengo que decirte que mi experiencia en el cultivo del huerto siempre ha sido con metodo llamemosle tradicional con carbayones,plastico y riego a manta) entonces es por eso que decici hacer los carbayones porque en el caso de no llevar muy bien el calculo del riego por goteo podria regar a manta taladrando el plastico negro por la base del carbayon....Bueno no se si me he explicado bien pero la verdad es que no he necesitado utilizar el riego a manta y el goteo me esta funcionando bien por lo tanto para enero-febrero tendre que arrancar la hormigonera jejeje..y fabricar los pasillos....ya os ire contando ...por cierto te pondre mañana unas fotos de tus afamados krim que por gentileza de peret me mando unas semillas de las que me germinaron un par de plantones a ver como se dan por mi tierra y por estas fechas.........
    SALUDOSSS