Invernadero con mis Aizoaceae.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Jara48, 16/12/19.

1. caridad

caridad

Mari, no entiendo nada de Aizoaceae, no se si les gusta o no mucho riego;

Me parece que yo pondria una malla de alambre fina encima de las mesas para que escurra el agua y ademas no estropear la medera.

Por lo menos para los cactus vale mas que el agua se pueda escurrir rapido.

No se si me explico bien, perdona :razz::razz:

2. Rois

Rois

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Fantástico, me encantaría tener algo así para mis plantas, pero yo tampoco tengo sitio. Así que me quedo a disfrutar del tuyo. :razz: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Hola Caridad. Las Aizoaceae no son de muchos riegos y muy muy mineral, pero al fin y al cabo es agua.

Le di un lijado a fondo con posterior cepillado y con un tratamiento especial que se llama Lasures, son los más apropiados para maderas de exterior, para material poroso. Se le da primero con un trapo para que así absorbe todo la madera y la proteja, incluso por dentro, y no le salga hongos. tiene la capacidad que penetra y protege la madera en profundidad, tiene una resinas que permite adaptarse a las variaciones del tiempo y con un filtro anti-uv.
    Es el mismo tratamiento que tengo en la pérgola y por ahora va más de 4 años que ni la toqué.
    Y es que me gusta tanto la madera, y queda tan fino en el invernadero, que no quise poner recillones y eso que me salían gratis:11risotada:

Pero eso de la mallaaaa:pensando: me gusta y muchos

4. Jara48

Rosis vamos a tener que buscar un buen vecino como el maravilloso de @Gasteriana. pero donde quepa un invernadero

5. Numb

Numb

6. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:

7. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

El peqeño es el que tengo dentro de casa en invierno, donde los pongo a salvo de frio y lluvias y tengo ahora los lithops, aladito de una ventana. Y abierto. Al llegar la primavera queda vacio, ya qe saco todos par afuera con el resto de pinchudos.
    Aunqe este año estara el lithops y la fenestraria , que espero aumentar la familia pronto

8. Jara48

El pequeño también está genial caben muchas plantas!
    Ahora en esta fecha sobre todo el mes que viene se encuentran muchos más lithops en algún que otro vivero, así que a buscar y aumentar la familia jajajaja