Invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo. Nuevas fotos

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por CarmenBC, 24/8/08.

  1. Hola amigos, ya hace que no escribo, un poco por desánimo y otro poco por otras causas.

    Pues ya hace un tiempo que tengo las plantas dentro del invernadero y se han puesto a crecer como locas, pero me tiraron todas las flores al ponerlas allá y no estar acostumbradas. Os animo a que tenagais uno aunque sea pequeño, las orquídeas triplican su crecimiento y están más bonitas. Las mías ya se están acostumbrando , pero sólo tímidamente empiezan a florecer algunas.

    Aún lo tengo a medias , no he terminado de sellarlo con silicona y no he puesto sistema de calefacción ni aspersores. La malla aluminet es del 60%, y la verdad es que me ha quemado muchas hojas de varias orquídeas, creo que con el sol del mediodía se queman, por lo que he tenido que poner otro poco de otra malla verde en el techo , así ya no se queman tanto. La solución va a ser ponerle malla doble arriba en el techo. Para separar la malla y dejar un pasillo para que circulara el aire , puse un armazón de hierro y creo que ha quedado demasiado separado. Así mismo puse un ventilador de pie alto, lo he usado poco porque abriendo un poco la ventana y dejando un poco la puerta abierta , ya había circulación y renovación del aire. la temperatura a veces ha alcanzado los 32º de máxima y de mínima los 8º, mucho frío ya para catt, vandas y otras. Por eso quiero comprar las resistencias de silicona y colocarlas, el problema es que no sé de cuántos metros he de comprarlas , ni de qué potencia para obtener una temperatura óptima y que no me salga demasiado caro. Pere creo que tenía una de 20 m.,l pero teniendo en cuenta que mi tierra es mucho más fría y que el policarbonato es la mitad de delgado que el suyo, pues cro que por lo menos tendría que comprar una resistencia de 30 m. o más...¡Qué opinais? :icon_rolleyes:

    Os pongo algunas fotos para que veais más o menos como quedan la plantas.

    Me floreció por 1ª vez el Dendrobium aggregatum, traía 2 varas, pero le rompí una por quererle quitar una hormiga que tenía. El Dendrobium blanco con visos rosados en algunas flores es un D. nobile Starclass, floreció en enero y ahora en julio-agosto de nuevo. El Paphiopedilum primulinum me lo regaló Braulio, un chico encantador que pertenece a la ACAO, y hasta este año no me floreció , pero ya lleva dadas 7 flores y aún creo que le quedan 4 más, o sea que lleva un montón de meses en flor.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Porfa ayuda con las resistencias de silicona, he de encargarlas ya :-?

    Muchas gracias :beso:
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Hola Carmen es precioso el invernadero y las flores
    de la resistencia de silicona no te puedo ayudar es la primera vez que oigo hablar de ellas pero me interesa un monton por que aunque yo todavia no tengo ese problema y en valencia no hace tanto frio hay que ir preparandose ,el año pasado tube algun problema
    Seguire el tema con mucho interes
    un saludo
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Hola Carmen

    Bienvenida de nuevo al foro, se te echaba en falta...

    Tienes un invernadero precioso y si tus orquídeas triplican su crecimienteo, eso quiere decir que están agusto en ella. Ya verás que enseguida se te aclimatan y pronto nos deleitarás con floraciones y más floraciones...

    Siento no poder ayudarte en cuanto al bricolage en el invernadero...

    Un saludo
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Hola Carmen, encantado de leerte y de ver ese peaso invernadero con tan bonitas flores.
    Respecto a lo de la calefacción, para un espacio tan grande y con el frio q pega donde vives, has pensado en poner un radiador electrico de aceite como fuente principal de calor y usar el cable de silicona como "suplemento" en la zona en la que pongas las plantas más calientes, conectados ambos a un termostato???
    Respecto a medidas de cable, ni idea, en mi mini-invernadero ya me son largos los de tres metros.....:icon_rolleyes:
     
  5. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Segun tengo entendido, miden segun la potencia que tengan.Por los cables que yo tengo, para animales, suele ser asi.Hay de 15,25,50, 75 wts...y no se si habra de mas.a lo mejor si.
    En caso de duda pregunta a MONANIMAL. que tiene uno de 100w y mide 17metros.
    [​IMG]
    sigue mirando en esta dirección http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_26&page=3
    Me comentan, que te vendria bien, colocar el cable en forma de S y colocarle encima una soleria de ceramica encima...asi calentaria uniformente. y que cuando se colocara el cable en forma de S pasara por debajo de una misma maceta 3 veces para que tuvieras mas calor.
    Mirate las bombillas calefactoras.
    Uno de los inventos, que tambien me dicen. es hacer una caja de poliespan de la altura de la maceta,colocarlte unas plaquetas de soleria y encima el cable...asi tambien puede ser que te vaya bien.
    Yo tuve un invierno, una bombilla calefactora de 60w en el invernadero de estanteria verde y algo me subio...pero claro estoy en malaga....
    bueno espero haberte ayudado.
    un saludo.
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    HOLA CARMENBC. BIENVENIDA. hace falta que aparezca mas a menudo. muy bonito tu invernadero. y esa floracion muy bella. CHAO. v.v.v.
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Hola Carmen !!

    me alegro de verte de nuevo por aquí :happy: tienes el invernadero precioso !!

    La resistencia no me parece un buén sistema para calentar un espacio tan amplio.. yo la tuve en mi vitrina (unos 3 metros) y la verdad es que casi ni se notaba el aumento de temperatura.. todo lo más 2 o 3 grados, y eso en un metro cúbico !!

    Creo que te irá mucho mejor un radiador de aceite (y es más económico porque aguanta mucho tiempo el calor cuando se apaga) y en el techo un ventilador que pueda girar en sentido contrario a lo normal ( o que pueda girarse hacia arriba) porque el calor asciende a la parte superior del invernadero y de esta forma el aire hace que se reparta hacia abajo.

    Si no has acabado de sellar las rendijas, no olvides utilizar silicona NEUTRA, la silicona normal se despega rápido.

    Me podrías decir donde comprar aluminet?

    un beso
    Emilio
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Hola Carmen! Que alegria verte por el foro, yo tambien hace mucho que no escribo, los mas viejetes nos tendremos que poner las pilas.

    El invernadero lo tienes precioso. La luz es un problema! A mi se me levantó la malla de sombreado con el viento y se me quemaron unas cuantas hojas de unas catleyas.
    Prepara ya la calefaccion para el invierno, pues por tu tierra hace frio y este año puede ser durillo.
    Espero que estés de maravilla, dos besos y un abrazo.
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Por cierto, lo mejor para tu invernadero será un radiador de aceite, mas caro pero efectivo, y reza para que no se te vaya la luz e invierno...
    Saludos!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Carmen que alegria leerte de nuevo :razz: , seguro que en ese invernadero tus peques estarán de maravilla.

    Yo tambien creo que el radiador de aceite es una buena solución.
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Hola Carmen, un abrazo que hace tiempo que no aparecías, estoy de acuerdo con la mayoría, olvida el cable de silicona y usa algun sistema más potente, yo uso un sistema de aire caliente (si lo necesitas te digo la marca y el tipo, calienta rapido y eficazmente)... El invernadero está chulisimo, felicidades...

    Saludos.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Creo que Carmen se referia a otro tipo de resintencias.
    Sino recuerdo mal Pere comentó en algún post sobre que las usaban los granjeros para las crias de animales y mantenian el invernadero en temperaturas deseables.

    De todas formas busque en internet y solo encuentro cables de silicona... esto sería más un "tipo tubería".

    Enhorabuena wapisima... estan preciosas:ojoscorazon:
    Mi idea también es colocar un radiador de aceite pero mi invernadero va para largo y a este paso ni para el 2009.

    Cuidate mucho:beso:

    Pd. Ya le mandé la dirección a Tomcat de la malla, pero si hay alguien interesado:
    http://www.sabatergrup.com/
    A mi me llegó la semana pasada;)
     
  13. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.

    Qué rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!:twisted:

    Tenía un largo mensaje escrito contestando a cada uno de vosotros, con muchas fotos que hice y subí y parece que desaparecioooooooooooo :-? :( :desconsolado: Pues ya no lo puedo repetir, sólo deciros a todos que estoy muy agradecida por vuestros comentarios y vuestera ayuda, me decantaré al final por un radiador de ac eite y ya veremos, si me sale demasiado caro o no funciona bien, pues a probar otra cosa.

    A ver si puedo subir las fotos otra vez ...con lo quie me costó :icon_evil:


    Bueno, pues como ahora por lo menos pude subir de nuevo las fotos, os digo a todos que os animeis a tener un invermadero aunque sea pequeñito como el mío,. de sólo 6 m2, las orquídeas crecen a ojos vista, algunas sólo en 4 meses se han hecho el doble de grandes, algunas que ya las daba por muertas en casa, aquí resucitaron, a ver si explico cada foto por orden:

    Ese Angraecum eburneum casi se me muere, se quedó sin raíces y mirad ahora al ponerlo aquí, revivióooo

    [​IMG]

    Y este angraecum compactum ya no tenía vida, deshidratado y sin una raiz, y ahora le salieron varias raíces y 2 hojitas nuevas, ya lo daba por muerto.
    [​IMG]
    Angraecum sesquipedale, se ha puesto el doble de grande, tengo 2 y han duplicado el tamaño, hojas enormes, y muchas raíces nuevas.

    [​IMG]

    Una catt especie, plantín, que aumentó casi el doble y ya tiene una espatita , abajo la podeis ver, a lo mejor ya me da una flor ;)

    [​IMG]


    [​IMG]

    Cattleyas , aún plantines que crecieron un montón después de meterlas en el invernadero,algunas hast 3 brotes nuevos,como veis están montadas en corcho.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esa catt rex fijaos de qué tamaño echó la hoja en comparación con las otras hojas, en casa las daba pequeñitas aún.

    [​IMG]

    Cat skinnerii, le entró un hongo en el rizoma y hube de trocearla, pero ha enraizado en corcho muy bien, también se comieron parte del brote nuevo que tiene una espata los caracoles, si la dejo en la maceta, la pierdo.

    [​IMG]

    Otra division de la skinnerii, pero se rompió un trocito de un dendro y lo puse entre el musgo, y mirad, le salieron 2 keikis como por arte de magia, porque el trocito es una miniatura

    [​IMG]

    Ahi podeis ver una Coelogyne que me dio Gein , ya le salió un brote cuando ya parece que no había nada que hacer


    [​IMG]

    Este es un keiki de dendro nobile que me regaló nuestro amigo Rupestris, pues en casa daba sólo un brote y aquí ha sacado 3 , pronto florecerá.

    [​IMG]

    Este dendro hercoglossum , un regalo de un buen amigo canario, lo puse en semihidroponía , en bolitas de arlita, y ya lleva 4 brotes nuevos y está tan bonito,

    [​IMG]

    Este keiki es de Alex, pero de un keiki grande que se pudrió, echó en una varita uno diminuto y ya va por el 3er brote, nunca pensé conseguir que viviera
    [​IMG]

    Un dendro monilifprme que se puso como un burro aquí dentro y en casa estaba canijo, el oto es un dendro phal que está creciendo encima de la rejilla , sin maceta ni soporte alguno, ya tiene 3 brotes pequeñitos, y estaba todo podrido
    [​IMG] [​IMG]

    Dendros nobile en corcho creciendo a su aire y keikis de Phal de unos 3 meses, crecen de un día para otro de forma espectacular. Ese keiki pequeñito que nació hace unas semanas, ya v ereis cómo se pone en un mes, ya le sacaré fotos.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Estas primera es una miltonia colombianita, también pensé que no viviría por lo diminuta, pero ya sacó 2 brotes. La seguna es una división de miltonia moreliana que dobló su tamaño en 3 meses. El último es un odontoglossum que se pudrió y sólo le quedaron 2 pseudobulbos, pero separados, pues ya están reviviendo, los puse ahí por si acaso, nadie daba un duro por ellos, y mirad...


    [​IMG] [B[​IMG][/B] [​IMG]

    Especies de Pahl en corcho,de siembra de semillas, eran muy pequeñitas, pero crecieron. Entre ellas está una hoja que se me rompió de una catt intermedia que ya tiene 2 brotecitos.Un Phrag que ha echado 6 brotes nuevos y numerosas raíces, mientras en casa daba uno o 2, lo puse en arlita y está tan contento. Quemaduras de catt cuando no tenía la malla verde en el techo, y raíces creciendo fuera de la maceta en todas direcciones



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Mirad, esas son mis primeras siembras en corcho, a ver si sale algo...Un trozo de Tilladsia que se desgajó de una grande,mirad cómo va sacando raíces, increible!!!! Una vanda que no le quedó ni una raiz y ya sacó varias y empezó a echar hojitas nuevas. Esa Brassavola , un regalo de Gein, aunque estaba en estado lamentable, le quedó sólo una hojita sana, a patir de ahí ya sacó un par de hojitas más y varias raíces.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Un cym especie que casi se me pudre del todo, dentro del invernadero se ha recuperado y ya sacó 4 brotes nuevos. Y el invernadero visto desde fuera, le tuve que poner esa malla verde enccima de la de Aluminet porque se me quemaban las orquiídeas. Luego podeis apreciar la estructura que le hice de metal, muy separada parece que quedó del propio invernadero, y no sé si será bueno o malo, y no sé si poner el plástico de burbujas en torno de la tal estructura o directamente sobre el invernadero, ¿qué os parece?


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Muchos besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Subo el mensaje por si alguien más me da alguna idea, y para que se anime a poner su invernadero ;)
     
  15. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    hola carmen! qué alegría volver a verte en el foro!!:razz:
    no seas mala y no nos vuelvas a dejar sin noticias tuyas tanto tiempo, que te echamos mucho de menos y mi pobre corazoncito no esta ya para estos trotes.:(
    Estupefacto y encantado me he quedado con la casita de las maravillas en que has transformado tu invernadero, aunque creo que el auténtico secreto de tantos crecimientos y resurecciones no es tanto del chiringuito como de la bondad y el cariño que tus orquis reciben a manos llenas.:52aleluya:
    Felicidades!!!
    yendo a lo práctico, yo también opino que lo de las resistencias de silicona no son en absoluto adecuadas, el tamaño del invernadero y el clima exigen 10 veces la potencia que éstas suministran.
    Creo que una buena solución, alternativa al radiador de aceite, está en un calefactor-ventilador tipo “tropicano”.
    En efecto, es un chisme muuuuy barato, da una potencia de unos 2 kw, que a grosso modo es lo que ahí hace falta y además mantiene el aire en movimiento.
    Conectado a un cronotermostato, puede incluso proporcionar temperaturas variables a lo largo del dia y la noche, sencilla y cómodamente.
    Enfocando el flujo de aire hacia una pared, para que no vaya directo a las plantas, mantiene el aire en suave movimiento, y sólo hay que ajustar los riegos o pulverizaciones para mantener la humedad ambiente adecuada y ¡perfecto!:5-okey:
    En fin, reitero mi alegría y felicitaciones y... a ver si hay suertecilla y nos vemos en madrid!!:ojoscorazon:
    besos
    jesús