Invernadero con yogurtera

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por conejon54, 12/10/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola gente,

    despues de tanto tiempo...
    he encontraod x ahi que la yogurtera hace las veces de invernadero, yo tengo una y me gustaria utilizarla para germinar unas semillas de cactus, que tengo entendido necesitan calorcito constante...

    alguien sabra explicarme si me va a servir?
    tengo entendido que es muy delicado el tema de la temperatura para que germinen...

    agradecere vuestros comentarios e ideas!

    saludos
    :beso:
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que tal
    pues yo te voy a platicar mi experiencia, cuando empece a querer sembrar utilice paneras, tupper, lapicera, y cualquier suerte de objetos platicos que guardaran segun yo el calor y la humedad. y si funciono casi todas las semillas germinaban, pero al cabo de un tiempo era dificil controlar la luminosidad por que necesitaban mas luz y menos agua,pero ya no podian adaptarse a condicones ambientales y reuqerian demasiada atencion y cuidados por lo que el 90% murio. desilucuionado arroje mis semillas a las macetas que tengo a la intemperie y vieras la sorpresa que me lleve, en tres semanas tenia cactus mas grandes fuertes y rechonchos, y de ahy no me quedaron ganas de utilizar otra vez los envases de nada por que al natural crecen mas rapido y mejor, solo regando diario y tenerlas donde haga calor y sol, (solo hasta el de medio diaò un poco antesa traz de una barda me resulto bien por que las cubria del sol despues del medio dia) y ahora tengo muchos pequeñines que crecen a la intemperie.

    espero te sirva algo
    y salu2
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    conejón, acá estamos en la época ideal para sembrar, de hecho lo estoy haciendo ahora, yo uso envases cerrados hermético, con lo cual pienso que tu yogurtera servirá bien. Con sustrato húmedo, pero no encharcado, esparzo las semillas y tapo, pongo en algun lugar que caliente el sol, pero sin darle directo, y las dejo cerradas, a los 15 días mas o menos abro, mas de curiosa que otra cosa, ventilo cada 15 o 20 días. Tengo muy buenas experiencias con semilleros aun en invierno, que hay que tomar otro tipo de precauciones.
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.

    ah bueno charles!!!
    lo tuyo es magistral.. jajaja.. diria que sos un chico con suerte.
    yo estoy en pinamar, el clima aca es bastante bravo.. no suele hacer los calorcitos que en otros lugares, salvo dias muy a las perdidas.. pero buena está la idea de que si tengo que tirar algo porque no me esté funcionando del todo bien,, en algun lugarcito como para poder ir viendo si allllllgo sobrevive,
    gracias amigo!
    y a ver esas fotos de tus cactus salvajes!!!
    cuidese.-
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.

    Gracias Cris... entiendo que en Rosario por ahi el clima es mas benigno... la verdad, tengo un poco de miedo que las pocas semillas que tengo no sobrevivan... y pienso que la yogurtera, como mantiene una temperatura constante por ahi sea la mejor opcion...

    vos decis envases cerrados hermeticamente, ni siquiera con drenajes??
    contame un poquito mas,,

    gracias por el consejo.
    saludos
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    perdon, dije rosario... :sorprendido:
    era cañada ... de todas maneras, el clima debe ser mas benigno que Pinamar...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vivo en Cañada si, es muy cerca igual. Te cuento el tema de los envases cerrados, me resulta mucho mas sencillo para mantenerles la humedad, que es constante al estar cerrado y no te ocurre lo que dice Charles, que es difícil de encontrarles el punto. La evaporación que se produce con un poco de sol, se ocupa de mantener la humedad que necesitan para brotar y crecer.
     
  8. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    bien cris, entiendo.. pero vos tenes los recipientes adentro? o afuera al sol??
    y a la noche,, cuando hace mas frio.. no es necesario hacer algo para que la temperatura no baje tanto??

    por lo que me decis de la evaporacion, entiendo que el recipiente donde los pones no tiene drenaje... es asi?
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sin drenaje para nada, humedezco bien el sustrato y en general no tengo que volver a hacerlo hasta el repique. Yo los tengo en un invernadero, donde les da el sol de mañana y si hace frío a la noche lo cierro. En invierno ya es distinto precisás estufa o caloventor, pero ahora no baja tanto la temperatura como para helar, y si en tu zona hace mas frío con llevarlos adentro debería ser suficiente.
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Gracias Cris por tus recomendaciones... anoche ya los dejé listos y bien cerraditos.

    Tami, gracias por el dato! no sabia donde ponerlos para mantener la temperatura... mi marido tambien tiene una pecera asi que allí van... como los tuyos, vamos a ver cómo me va con mis primeras semillas!

    evité la yogurtera... si consigo mas semillas probaré con ella, ahora tengo poquitas.

    un saludo a ambas, cuidense y mil gracias!
     
  12. Cantabrus

    Cantabrus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria infinita
    ¿La yogurtera encendida?
     
  13. No te va a servir la yogurtera. Para que se haga el yogurt la temperatura debe mantenerse en unos 60 ó 70 grados . Es demasiado alta.
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    xDDD, que manera de levantar un hilo de 2010