Invernadero: cultivos de este año

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por kiko23, 23/2/10.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Las plantas de invierno se desarrollan mejor en invernadero frio .este año voy a poner los tomates primeros adelantando algo ,son de la clase "Montecarlo" .

    TOMATES
    [​IMG][​IMG]
    LECHUGAS DE TODO TIPO
    [​IMG]
    ACELGAS (ALGUIEN QUIERE ;SALEN SOLAS)
    [​IMG]
    AJOS TIERNOS
    [​IMG]
    UN POCO DE PRECAUCIÓN CON EL FRIO (MANTA TÉRMICA)
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: INVERNADERO 2010

    -
    -

    Buen invernadero y buen Hortelano, felicidades y un abrazico.​
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: INVERNADERO 2010

    da gusto verte cm trabajas kiko,si señor
     
  4. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: INVERNADERO 2010

    Me encantan tus lechugas :5-okey:
     
  5. xaxkil

    xaxkil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Re: INVERNADERO 2010

    hola kiko, he estado viendo tu invernadero y tiene una pinta estupenda...que tal te aguanta el aire?, y otra pregunta..al ponerlo por primera vez, la tierra la mezclaste con compost, o algo?
    gracias y saludos de un novato que esta pensando en poner un invernadero..hasta ahora siempre he cultivado al aire libre, pero aqui el buen tiempo es poco.....gracias otra vez
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: INVERNADERO 2010

    Hermosas lechugas, sí señor. Se me hace la boca agua viéndolas.
    Suerte con los tomates:5-okey:
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: INVERNADERO 2010

    Que suerte tener ese invernadero, Kiko, y esos plantones de tomates ya en tierra.
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Muy chulo el invernadero, bueno como todo , las lechugas son Maravilla?
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: INVERNADERO 2010

    Que vista de lechugas,estaran tiernisimas,que suerte tener ese invernadero.Yo tuve uno y la verdad que se adelantaron un mes los tomates.


    Yo este año tengo un miniinvernadero y las lechuguitas tambien estan muy graciosas no tan grandes como las tuyas. un saludo
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Xaxkil si quieres ver como se hace el invernadero (en 4 años el viento no lo ha movido) pincha en mi álbum de picasa más abajo Tere no son Maravilla ,hay Romana ,de hoja de roble,Trocadero, Morada, mas adelante que no se ven tengo Iceberg,y Maravilla.
     
  11. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: INVERNADERO 2010

    ya en la tierra los tomates??? que valiente no?
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: INVERNADERO 2010

    David...es que kiko es todo un experto hortelano y experto en muchas como licores, aceitunas, cavas, vino etc......es por ese motivo entre otras cosas que le dimos un diploma el año pasado en la kedada de mora, un diploma muy...muy merecido...además su gato juanito es el novio de mi perrita Elisa.....:11risotada: , asi que somos consuegros por parte de mascota.
     
  13. Re: INVERNADERO 2010

    Kiko23, estupendas fotos!!!!!. Yo tengo hecho un almacigo de lechuga romana hace como 20 dias y no pasa nada hasta ahora. Te cuento que acá en mar del plata ha estado lloviendo un monton en poco rato y se larga cada 2 o tres dias sera por eso?. Tengo ganas de hacer un invernadrerito para tener como vos varias cositas sembradas. Tengo una huerta al aire libre y he cosechado de todo lo sembrado. El invernadero sería para este invierno tener verdura fresca y sana
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVERNADERO 2010

    Sumdp no te confundas ,el invernadero sin calefacción nocturna solo sirve para verduras y hortalizas de invierno (por las heladas) y para adelantar un par de meses los tomates y otras verduras del verano.
     
  15. Re: INVERNADERO 2010

    claro entiendo. me gustaria saber cuando y si es por semillitas de tomates anteriores para almacigos para transplantarlos en la epoca.perdon si pregunto algo inconveniente estoy aprendiendo.ya que el año anterior puse nada mas que 2 plantas de tomates grandes y 2 de cherry, mas 3 de pimientos. este año puse 27 plantas de tomates entre las dos clases y 27 de pimientos , mas zapallos para dulce, zapallitos de tronco, guisantes, lechugas zanahorias remolachas etc. como veras me entuciasme y aca estoy ahora pidiendo de todos lados consejos. ayer he visto tu blog, me encantó, tanto que he sacado la receta de los tomates porque he recogido muchisima cantidad, tambien he repartido.