Invernadero de 12 m2 me gustaría explotarlo y no tengo experiencia: ¿consejos?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Airun, 12/1/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Me han facilitado un invernadero de unos 12 m2. Me gustaria darle rendimiento y no tengo experiencia. Me podriais ayudar ?

    Saludos i gracias!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Claro!, aunque supongo que al poner en este apartado del foro te refieres unicamente a plantas de huerta, sobre todo puedes avanzar semilleros fuera de temporada y en general, puedes dejar algunas hortalizas para conseguir semillas. O sea todo lo que sea un poco especifico y con un control mayor de humedad, temperatura , tratamiento fitosanitario o tambien especies foráneas que por sus necesidades de sombra o calor sea problemático poner al aire libre.
    Tambien en su parte mas soleada, plantas pequeñas de uso restringido, como aromáticas o semitropicales como genjibre. En fin, tu mismo. Yo lo utilizo para recuperación de árboles recuperados para bonsai o cactus mas delicados, orquídeas, bambues o musas o recuperación de plantas tropicales cuando en casa se me han hecho polvo, pero es que la horticultura se me hace pesada y solo pongo algo de tomateras y habas.
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    invernadero

    Gracias nelo.
    Sabes de alguna publicación o página web que me pueda servir de guia?
    Ahora estoy preparando la tierra del invernadero y, de momento, quiero utilizarlo para la huerta. Sabes que semillas puedo sembrar?

    Un abrazo!
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se donde lo he puesto, pero el libro del cultivador autosuficiente te ayuda a plantar todo lo que quieras, a hacerte tu abono, a hacer vinos y licores, a hacer tu huerta, epocas de plantar, viveros, semilleros, en fin mas de lo que uno pueda hacer en esta y dos vidas mas.....
    (Creo que lo he titulado "El mejor libro de mi vida o algo así"