Invernadero de 3x1.5 m ya tengo instalado

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por espysg, 30/11/10.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Genial, y cerrado con policarbonato, tienes invernadero para años.

    Aunque imagino que te lo habran dicho, lo pongo.
    MUY IMPORTANTE:
    El policarbonato tiene posicion, la cara tratada contra la radiacion UV hay que ponerla al exterior.

    Tambien es importante que hagas lo que te ha comentado Juan, evitas que entre aire y haya fugas de calor.

    Una pregunta ¿La pila de agua va dentro del invernadero o fuera?
    Lo pregunto porque es mas practico ponerla fuera, ya que suele suceder que enseguida se queda pequeño.

    Bueno, terminalo rapido que tenemos las temperaturas extremas aqui mismo, y en segovia hace fresquito en estas fechas.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Tienes la toma de agua al lado si no veo mal, hasta puedes pasar la manguera por una ventana o por la puerta, yo lo hago, y así no quite espacio interior para el agua, la tengo pegada a la izquierda del invernadero. Tomas de corriente eléctrica tengo dos dentro, ni las he empleado para nada, pero están que siempre va bien, con mi clima no hace falta poner estufas en el invernadero, al revés lo dejo bien abierto :11risotada: . Lo que si preparamos es para poner luz que aún no lo hemos colocado, pero más que tubos de Grolux , serán fluorescentes normales por si tengo que hacer algo de noche, porque en la posición que lo tengo tiene horas solares correctas, si crees que no tiene sol suficiente, si vale la pena comprar los Grolux, si no, con normales te bastan.

    Otra cosa Miguel, no va a dar algún tratamiento anti-oxido a esa perfilería?, a la estructura deberías darle un par de pasadas antes de poner el policabornato, la corrosión según el clima es muy rápida.

    Y haz el mono siempre que te apetezca :11risotada: , yo tengo varios monos en casa, y sé bien de lo que hablo, se quedan más tranquilitos cuando lo hacen :11risotada: (uno de ellos es mi marido).
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Precioso Miguel, me alegro que por fin tengas un resguardo seguro para tus plantas en esas frias tierras....... ojito, que ya mismo lo tienes a tope.

    Besos.
     
  4. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Jo que chulada! Enhorabuena!
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Fer pues lo de las caras no lo sabia:sorprendido: como las diferencio??

    La pila la pondre dentro, no me come mucho espacio, esque fuera me molesta en todas partes:-?

    Los perfiles no necesitan tratamiento, son de acero inoxidable:5-okey: ademas quedaran todos por la parte de dentro.

    La luz sera un fluorescente normal, da el sol todo el dia. En verano me tocara poner malla de sombreo, y la parte de alante es desmontable:smile:

    Que ganas tengo que llegue el finde para poder meter todas las plantitas:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    menudo invernadero tan guapísimo que te está quedando!!! :52aleluya: no me extraña que estés tan contento :happy:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Que yo recuerda el policarbonato venia con unas pegatinas que te decia que cara era la que tenia protección UV.

    Yo aún no tengo ni electricidad ni agua corriente aunque si que está la preinstalación hecha. Demasiadas cosas pendientes tenemos en el jardín.

    Una verdad como un templo es que enseguida se queda pequeño...:( .


    Que lo disfrutes.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Gracias Tiona me fijare bien entonces en las pegatinas:smile:

    Pepa:55burla:
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Miguel enhorabuena por el invernadero, imagino que has de estar superrequetesuper contento. Que lo disfrutes muchísimo wuapetón :beso:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Yo de poner lamparas para imitar la luz solar :16duda: ..... hay que tener presente que las suculentas en invierno (cuando menos luz solar hay) estan en reposo , luz y calefacción para semilleros no tengo experiencia ( me funciona mi sistema rústico ).

    Hablo desde mis condiciones un tanto especiales, en casa no hiela , menos 0º habremos estado muy pocas veces, muy poco sol directo..............


    Un termometro con máximas y minimas pediria a los Reyes Magos.


    No hagas mucho el mono a ver si al final iras al "altar" con muletas.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    ojosverdes :beso: a ver si te dejas ver mas!!

    Pues eso digo, que lo de la luz....pues con un fluorescente para ver por la noche me sobra, y el enchufe si que pense que los dias de mas frio alomejor puedo poner algo que de calor. Los semillero les hare en laterraza de la cocina que seguro que hace mejor:13mellado:

    Pd: tambien le pido a lor Reyes Magos un termometro igualito al de Tiona:smile:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    Exacto, el plástico protector del policarbonato dice la cara por la que lo tienes que poner.

    Otro termómetro para mi please! a lo mejor si compran los Reyes muchos de golpe, les hacen descuento :mrgreen:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    hay que investigar......:11risotada:
     
  14. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    :sorprendido: Guauuuu! Felicidades! Ahora ya no tendrás tantos problemas con las sucus en invierno no? Al contrario, ahora las vas a malcriar :happy:

    PD: Yo también me pido un termómetro de esos :11risotada:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Por fin tengo invernadero!!!

    tocayoooooo que andas desaparecido!!! q tal todo?