Invernadero de Arganzuela (fotos)

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Pesara, 14/5/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Cactuseros.

    El 15 de mayo es San Isidro, patrón de Madrid y de los agricultores, osea que algo nos toca a todos:11risotada: :11risotada:
    Durante toda la semana se pondran ferias por la rivera del Manzanares, nuestro rio y donde se supone San Isidro tenia su huerto. Ahi mismo, en la Junta Municipal de Arganzuela, conocida como la Casa del Reloj, hay un precioso invernadero no muy conocido. Está dividido en 4 zonas: 3 tropicales y 1 desertica o subdesertica. A que no adivinan cual visito regularmente :mrgreen: . Solo tiene un inconvenente, los paneles identificativos estan obsoletos y, aveces, no concuerdan con la planta señalada.
    Les invito a admirar este invernadero y si de paso se atreven a identificar los cactus mucho mejor.
    Como hice muchisimas fotos pondre un hilo en Cactus y su correspondiente en Suculentas.
    Espero que lo disfruten, el sito tiene una visita, quizas no haya muchas rarezas pero hay ejemplares grandisimos de esos que no caben en mi terraza.
    :meparto: :meparto:


    1 Parodia magnífica
    [​IMG]
    2
    [​IMG]

    [​IMG]
    3 Cereus peruano ??
    [​IMG]
    4 echinocactus grusonii
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7 Cleistocactus straussi
    [​IMG]
    8 Ferocactus Stainessi pilosus
    [​IMG]
    9 Panorámica
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
    11
    [​IMG]
    12
    [​IMG]
    13 ferocactus Pottssi,
    [​IMG]
    14
    [​IMG]

    [​IMG]

    15
    [​IMG]
    16 Pilosocereus leucocephalus
    [​IMG]

    [​IMG]
    17 Ferocactus Emoryi var. rectispinus.
    [​IMG]
    18 echinocactus albispinus
    [​IMG]
    19 oreocereus trollii
    [​IMG]

    [​IMG]
    20 Astrophytum Ornatum
    [​IMG]
    21 Ferocactus gracilis ssp. coloratus
    [​IMG]
    22
    [​IMG]
    23
    [​IMG]
    24 echinocactus grusonii
    [​IMG]
    25
    [​IMG]
    26
    [​IMG]
    27 Dos panorámicas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un buen sitio para quedar los madrileños y hablar de cactus. No os parece, yo vivo muy cerca de ahí. así que cuando quieran amigos.
    salu2 Pepe.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    un buen sitio para cualquiera que pueda ir!!!:11risotada: que maravilla de lugar, que cactus mas hermosos y variados!!!es un lugar cerrado, o están a cielo abierto? me gustó el paseo y te agradezco lo pusieras acá
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Es totalmente cerrado, todo él de acero y cristal. La junta municipal ocupa las antiguas instalaciones del matadero y mercado de abastos de Madrid, el Palacio de Cristal era la nave de patatas . Mañana voy con la familia a la feria si puedo hago unas fotos del exterior.
    salu2
     
  4. Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Muchas gracias por compartir el paseo!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    que buen uso le dieron al lugar, que bien empleado!!!
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Dias de tormenta y bajada brusca de T en Madrid. Imposible ir a la feria, hacer fotos, Hasta los cactus han preferido no abrir sus flores.
    Bueno, es San Isidro, Fiesta y algo habrá que hacer.
    salu2 pepe.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Preciosos cactus!!!
    Hay dos que me han llamado mucho la atención. Sabes cual es el nombre del Ferocactus de la foto 21?
    Y en la primera foto veo lo que parece una Parodia Magnífica que nace de un brazo que serpentea por el suelo. Yo creia que este cactus era totalmente globular y con muchos hijos.
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Hola Santy.
    La verdad que hay una buena colección de feros y grusonis. El que me preguntas no me fijé en su nombre pero creo que es un latispinus, si es alguna variedad lo desconozco. Luego el 13 es Pottssi, 8 Stainessi pilosus y el 17 Emoryi var. rectispinus.
    El de la foto 1 es una Magnifica, al lado hay un grupo mas típico: globulares y muy amacollados, pero éste es muy curioso. algun accidente tuvo que sufrir, ya ves el pedazo raja que tiene, aunque ya va recuperando su forma.
    Salu2 Pepe.
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Hola

    Gecias por las fotos de los cactus Pesara, me ha recordado que hace ya unos añitos me paseaba por ese invernadero muchos días, me gustaba muchisimo y ya hace como digo muchos años que no voy, es fantastico, gracias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Hola de nuevo Pepe
    me parece que no es latispinus porque estos crecen de forma mas achatada. Te importa que copie la foto y abra un hilo nuevo con ella para ver si los expertos en Ferocactus del foro nos lo identifican con certeza? Me encantaria tener uno de esos, pero necesito saber el nombre exacto para buscarlo.
     
  11. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Gracias a tí Lola por acercarte y comentar. Vivo cerca de ahi, asi que cuando puedo me escapo a verlo. Me dá mucha rabia ver las flores secas :11risotada: :11risotada: . Por cierto, hasta octubre abren todos los dias excepto el lunes, solo por la mañanas y es gratis.
    Salu2 Pepe.
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Claro Santi, asi salimos de dudas todos. Quien debe saberlo es Ainmert, en enero estuvimos visitándolo y se fijó en todos los feros.
    Cuando vuelva me fijaré si tiene puesto el nombre.
    salu2 Pepe.
     
  13. Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Que maravilla de sitio y que bellezones se ven.
    Pepe: Muchas gracias por compartir con nosotros ese paseo.
     
  14. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    Saludos!! no podrias tomar las frutas de ese ferocactus y compartirlas??? caeria muy bien hahaha saludos!! hermosas fotos.
     
  15. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: San Isidro. Invernadero de Arganzuela.

    El 4 y 24 echinocactus grusonii el 17 ferocactus rectispinus y el 18 echinocactus albispinus 19 oreocereus trollii